domingo, 30 de mayo de 2010

El problema de la UPR no es un problema económico sino filosófico

ESTO MÁS QUE UN PROBLEMA DE DINERO O DE ECONOMÍA, es un CHOQUE DE FILOSOFÍAS POLÍTICAS.

Si usted cree como los demócratas, los socialdemócratas y la gente con conciencia social progresista que LA el-pensador EDUCACIÓN ES UN DERECHO, y QUE SIN CIENCIA Y SIN CONOCIMIENTO un país no puede echar palante, usted quiere tener UNA EDUCACIÓN LO MEJOR POSIBLE. Y saca de donde no tenga para eso porque esa debe ser la PRIMERA PRIORIDAD de un gobierno moderno en la era de las economías globalizadas y del conocimiento: METER DINERO en la EDUCACiÓN, LA CIENCIA y LA TECNOLOGÍA.

Si usted es un republicano derechista cuya meta social es el capitalismo "laisez-faire" y el "libre mercado" donde los ricos lo controlan todo, usted QUIERE QUE LA EDUCACIÓN SEA UN NEGOCIO PRIVADO. No quiere que el gobierno eduque gente pensante y culta porque se les vuelven opositores. Prefiere una FÁBRICA DE DIPLOMAS PRIVADA donde se produzcan obreros dóciles sin mucha capacidad de entender nada más allá de sus destrezas de trabajo.

Ese es el ISSUE AQUÍ. ¿Queremos una UNIVERSIDAD PÚBLICA LO MEJOR POSIBLE para producir profesionales y gente con pensamiento crítico, o QUEREMOS UNIVERSIDADES PRIVADAS que produzcan esclavos dóciles para beneficio del gran capital?

3 comentarios:

Vlade dijo...

Tremendo post.

Como diría Noam Chomsky: "El 'Libre Mercado' es socialismo para los ricos."

Prometeo dijo...

Me pusiste a pensar y escribí una reflexión al respecto en mi blog.

Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Buen resumen, te sigo desde Argentina y te cuento que en la Universidad de Buenos Aires (UBA) la situación es muy parecida. Hace 3 años que un empresario de la Universidad Católica (Mauricio Macri) dirige la Ciudad de Buenos Aires y sucesivamente intenta nombrar a sus amigos de la última dictadura para cargos de educación.
saludos