domingo, 28 de noviembre de 2010

Un robot con patas que camina por tí

Este aparatito conocido como el Land Crawler eXtreme(LCX) es un robot con un set de patitas que soporta el peso de un adulto.

Aunque es un poco lento se ve de lo más interesante. Supongo que con sus ínfulas de fascista jodona la Rectora de Río Piedras, Ana Guadalupe, lo prohibiría junto con las patinetas y patines dentro de la IUPI. Sea la madre…

jueves, 4 de noviembre de 2010

Increíble pero cierto: Meterle electricidad al cerebro ayuda con las matemáticas

En uno de esos estudios científicos insólitos y asombrosos se descubrió que recibir pequeños shocks Electric Shock eléctricos en el cerebro ayuda a mejorar tus notas en matemáticas.

Científicos de la Universidad de Oxford en Inglaterra llevaron a cabo un singular estudio con 15 estudiantes voluntarios entre 20 y 21 años. Por 6 días a unos estudiantes se le aplicó una descarga eléctrica en los lóbulos frontales parietales, una parte del cerebro que se ha identificado como importante en el procesamiento lógico-matemático. Mientras a otro grupo control se le dijo que se iba a aplicar pero no se le hizo nada. Los que recibían la descarga asimilaban un milliampere de corriente por 20 minutos diarios. Los “electrocutados” lograron aumentar su desempeño en exámenes donde se medía su aprendizaje de nuevos símbolos matemáticos y sus aplicaciones.

Según los estudiantes la descarga no era dolorosa y solo se sentía como un leve hormigueo dentro del cuero cabelludo.

Esto no quiere decir que te convertirás en el próximo Einstein si te pegas del enchufe de 220 voltios de tu casa antes del examen de matemáticas que tienes pronto, y al que le temes tanto. Pero según el Dr. Cohen Kadosh que dirigió el estudio, “estamos bien emocionados con estos resultados y queremos mirar en detalle que cambios en el tejido cerebral crean estas descargas”.

¡WOW!