miércoles, 16 de marzo de 2011

Informe del Task Force de Obama genera tsunami de analistos y politólogos en PR

Ocurrió el Parto de los Montes. El Task Force para el Status de Puerto Rico de la Casa Blanca de Obama parió hoy OTRO INFORME blahblahESTÚPIDO, BABOSO e INCONSECUENTE. Y como es usual en esta colonia donde la política y las discusiones estériles sobre status son nuestro deporte nacional pues hemos estado desde por la mañana analizando, comentando y pontificando sobre lo que dicen los gringos de nosotros.

El Informe, al igual que los anteriores del 2003 y 2005, dice las mismas babosadas usuales para quedar bien con Raymundo y to el mundo:

  1. Los puertorriqueños tenemos que decidirnos.
  2. Los gringos “respetarán” lo que digamos, (siempre que no pidamos la estadidad).
  3. Ellos quieren resolver esto, (pero no mueven ni un dedo para hacerlo nunca).
  4. Hagan otro plebiscito más a ver si acabamos con esta jeringa ya.

El mecanismo propuesto tiene a los populares bailando en un solo pie de la contentura. Que hagamos un plebiscito primero entre si queremos separarnos o no de EE.UU. Obviamente el “no queremos separarnos de los cupones y los fondos federales” ganará por abrumadora mayoría. Por lo que el segundo plebiscito sería entre Estadidad y ELA. ¿Y que ustedes creen que pasará ahí?

Si en el PR de Flojuño hacen un plebiscito ahora entre Estadidad y ELA la estadidad va a perder malamente. Si hicieran un plebiscito "ELA, ¿Sí o NO?" entonces el ELA lo pierde. Si tú fueras un estadista inteligente (¿eso existirá?) , ¿cuál debieras hacer? Pero apuesto pesos a morisquetas a que el PNP caerá en la trampa y harán como buenos moroncitos lo que dice este informe que busca perpetuar la colonia. Esto está diseñado para que gane la COLONIA por default. Por eso para resolver nuestro eterno problema de status hay que empezar por MATAR la COLONIA.

La pregunta fundamental debiera ser: ¿Nos gusta vivir en esta COCHINA, CORRUPTA Y CRIMINAL COLONIA? NO, ¿verdad? Por eso debiéramos preguntar eso PRIMERO. ¿Queremos seguir en la misma porqueriza colonial en que estamos hoy? Si es NO (que creo ganaría por ABRUMADORA MAYORÍA), entonces bregamos con a qué queremos cambiar (y si los gringos estarían de acuerdo con nuestra preferencia). No creo que haya un independentista serio que vote "SÍ" a la colonia. Por el "NO" a la colonia votarían estadistas, independentistas y hasta varios populares del MUS.

Si ganara la estadidad (algo casi seguro eventualmente), y los gringos nos la dieran (lo que creo es IMPOSIBLE) yo lo aceptaría y me quedaría a vivir en el estado 51. Pero sería parte de un Partido Independentista como los que hay en Alaska, Hawaii o Texas. Pero estoy dispuesto a jugarmela fría. Y es más, ESTOY LOCO porque la estadidad acabe de ganar un plebiscito convincentemente y la vayan a pedir a Washington a ver si el gas pela o no pela.

El informe está aquí para los que quieran leer directo de la boca del caballo.

5 comentarios:

Joe Colón dijo...

Moncho, si primeramente EEUU ha establecido que PR pertenece pero no es parte de EEUU, ha dejado claramente establecido que el ELA es territorial y no es mejorable ni mucho menos permanente, entonces por lógica el ELA no puede ser opción de unión, pero asumiendo que se incluyera, si ya ha quedado tan desacreditado... ¿Por qué el pueblo iba a escoger semejante aberración sobre la igualdad política? Claro, yo sé que todos los pipiolos votarían por el ELA en esa instancia, pero me parece que más de la mitad de los populares votará por la estadidad porque es la única opción de unión permanente. No obstante me complace que estés dispuesto a aceptar la estadidad si así el pueblo lo prefiere, aún si prometes pertenecer para siempre al PIP. Eso es muestra de una incipiente madurez política aún con todos los insultos que incluyes en tu opinión contra nuestro pueblo y contra los estadistas. No puedo menos que felicitarte.

Anónimo dijo...

hola! le envie un email interesante. espero lo lea.

Prometeo dijo...

Es cierto, ningún partido aquí quiere que se avance en lo que al estatus concierne el día que se decida verdaderamente se les acaba la franquicia. Los tres partidos están celebrando el reporte y esperana que la gente vote por el inmobilismo.

Hace un tiempo escribí una entrada sobre el asunto del estatus:


¿Plebiscito? Ahora es que es:

http://poder5.blogspot.com/2010/01/plebiscito-ahora-es-que-es.html

Adelante y éxito.

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

Estoy de acuerdo en general con tu comentario. Ahora esto es lo que espero que suceda localmente como independentista que quiere independencia por cualquier via: Ya sea como un estado de los Estados Unidos de America y que esta de acuerdo en pertenecer a esa federacion de estados independientes y asociados con todas sus obligaciones y beneficios. Pero tambien como pais independiente que se asocia o no con quien le de la gana.
Espero que este verano se vaya a votacion y gane abrumadoramente el estar asociado a Estados unidos con 90 % o mas del voto. Y que en las proximas elecciones se decida entre la Estadidad y el ELA junto con las elecciones regulares. La estadidad sacaria un 70 %. Con todo y el estar arrastrando un incumbente en la papeleta. SI el PNP tiene pantalones y de verdad quiere decidir tiene que hacer esto. Si no lo hacen o si excluyen el ELA....bla bla bla, 50 anos mas de colonia, y yo me transformo en barbu y pelu. Pal caraj......!!! En Cuba fue de un cerro, pues aqui de las tetas!!!

Anónimo dijo...

"Y es más, ESTOY LOCO porque la estadidad acabe de ganar un plebiscito convincentemente y la vayan a pedir a Washington a ver si el gas pela o no pela."

Watch your language kid!...todos los que han pedido la estadidad...hoy son estados.