domingo, 25 de septiembre de 2011

Y vuelve el perro arrepentido a buscar exenciones contributivas a un Congreso republicano pelao

A la hora de actuar como perritos falderos del gran capital en PR, los populares y penepés olvidan sus diferencias enseguida. Varios estadistas, incluyendo a la renombrada activista trepapostes Doña Miriam Ramírez de Ferrer y al comentarista radial Luis Dávila Colón, están que jierven con Fortuño y Pierluisi porque andan de manitos con Héctor Ferrer en Washington para cabildear por el “zombie revival” de la antigua Sección 936 del IRS.

Según El Nuevo Díael gobierno de Fortuño ha decidido echar hacia delante una medida que persigue crear un nuevo trato tributario federal preferente para las empresas que hacen negocios en Puerto Rico.

Bajo la iniciativa se crearía la sección 933 A del Código de Rentas Internas federal, permitiéndole, por ejemplo, a una Corporación de Control Foráneo (CFC) registrarse como una empresa doméstica si más del 50% de sus ganancias se producen en Puerto Rico. Pero la legislación le ofrece los beneficios tributarios a cualquier empresa que se incorpore en Puerto Rico.

“El proyecto debe ser atractivo para empresas que ya tienen una inversión importante en Puerto Rico”, dijo Pierluisi, al indicar que, además, se incentiva que las CFC repatrien sus ganancias a Estados Unidos en momentos en que el Gobierno federal busca aumentar sus recaudos y combatir el déficit.”

Si en vez de estar mendigando exenciones contributivas mendigo2en un Congreso al que los puertorriqueños no le pueden importar menos se dedicaran a invertir en las universidades y en fomentar Investigación y Desarrollo en biotecnología, electrónica avanzada, nanomateriales, energía renovable y neurofisiología (que son algunas de las áreas fuertes en ciencia en PR) estaríamos mejor, y tendríamos una economía autosuficiente y de futuro.

Ahora mismo todas las investigaciones científicas en PR dependen casi en su totalidad de fondos federales. Fortuño y su gobierno no dan ni una perra prieta en becas a científicos, grants de investigación, o donaciones de viaje y equipo para científicos. Y la que daba pareos federales, que era la UPR, ya casi no puede hacerlo porque FORTUÑO LE HA REDUCIDO SU PRESUPUESTO CON TRAMPAS Y CHANCHULLOS.

Con este tipo de exenciones a corporaciones billonarias no se crean empleos, no se incentivan nuevas inversiones, y no se generan recursos para lo que es verdaderamente importante: Investigación y Desarrollo (R&D) en ciencia y tecnología. La 936 probó eso hasta la saciedad. Solo atraen colmillúes millonarios que quieren limpiar sus ganancias exhorbitantes por sus patentes farmaceúticas. Y lo peor es que le sigue dando respiración artificial a LA COLONIA del ELA, impidiendo descolonizar esta sufrida patria nuestra.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Neutrinos exceden la velocidad de la luz sin darse cuenta. El Creador les mete tremenda multa por violar leyes de la Relatividad.

Bueno, luego de una prolongada ausencia por estar trabajando, jugando XBox 360, y chismeando en Facebook aquí vuelvo de nuevo al ataque en mi blog.

Esta vez para comentar (al estilo de “El Ñame”) la última noticia que tiene a los científicos del mundo alebrestaos y tremendamente excitados.

Aparente y alegadamente unos físicos en Italia han detectado que los neutrinos provenientes del acelerador de partículas de CERN en Ginebra llegaron a su laboratorio 60 nanosegundos antes de lo esperado y viajaron más rápido que la velocidad de la luz. Lo cual en la Física esta ABSOLUTA, TOTAL, COMPLETA y DEFINITIVAMENTE PROHIBIDO.

cerntrip

Einstein nos dice en su Teoría de la Relatividad que una partícula masiva como los neutrinos adquiriría una masa infinita, un tamaño cero, y un tiempo infinitamente grande si llegara a la velocidad de la luz. Pasarla implicaría violaciones serias a la causalidad haciendo que el tiempo fluya al revés. Los neutrinos verían el futuro ocurrir antes que el pasado, pudiendo saber que número de la Loto saldrá antes de que se haga el sorteo, o que artista se divorciará antes de que se case.

Los neutrinos violadores de la ley alegan que estaban hablando en su celular con sus chillas luego de darse par de cervecitas de más, y que por eso fue que no notaron que se habían excedido del límite de velocidad, por lo que solicitarion clemencia ejecutiva ante las autoridades de la Física. Las patrullas de ángeles enviados por Dios incautaron su vehículo, y se los llevaron ante San Pedro Dios5para ficharlos y radicarles cargos. Einstein vendrá del infierno (a donde fue condenado por ateo) para fungir de fiscal ante las graves acusaciones de violar las leyes cósmicas que enfrentarán los descuidados neutrinos ofensores.

Los físicos de partículas que han estudiado los neutrinos por años (desde su predicción por Wolfgang Pauli en los años 1930) fungirán como abogados de la defensa. Muchos físicos alegan que la Relatividad está en la base de la física moderna y una violación a sus leyes sería catastrófica, por lo que alegan que en las acusaciones de los físicos italianos del laboratorio OPERA en Italia se albert Einstein funnydebe haber cometido un error al medir estas excesivas velocidades por parte de los susodichos neutrinos. Stephen Hawking lidera el bufete de físicos que duda de que una teoría como la de Einstein, que lleva un récord perfecto de predicciones experimentales y es tan lógica y bonita, esté equivocada. Pedirán al Tribunal Celestial que se examinen con más cuidado estas alegaciones espúreas y que no se multe a los neutrinos hasta que no haya experimentos reproducibles que corroboren la historia de los testigos italianos.

[ He aquí una historia en español más seria y documentada que esta parodia ñamística…     Just kidding ]