viernes, 4 de noviembre de 2011

A cual de los dos más malo: El PNP vs. los católicos

Yo usualmente no leo el Vocero ni lo compro. Pero como todo el mundo en EL AZOTE estaba tan culeco con la columna de Luis Dávila Colón titulada "Las Sotanas de Satanás" y estaba en línea pues fuí a leerla pa que no me cuenten.

Las cruzadasTengo que decir que con todo el respeto a Dávila Colón, a quien a pesar de ser estadista considero el mejor y más inteligente analista político de PR, que esa columna no solo es estridente y exagerada, sino bastante hipócrita y contradictoria. Y toda la supuesta documentación de las que los penepos aduladores están tan orgullosos es INVÁLIDA pues está predicada en una premisa falsa, y constituye un error de lógica garrafal.

Del saque les digo que soy ateo, y no me interesa defender curas católicos ni a ningún cristiano. Creo que todas las iglesias cristianas son fábricas de embrutecimiento e indoctrinación anti-científica que están obsoletas y solo sirven para robar dinero y hacen más daño que bien, por más campañitas de ayudar y hacer donaciones a los pobres y tecatos que tengan.

Ahora bien, si su oposición a que el Monseñor se inmiscuya en política, (en su carácter personal como ciudadano, porque NUNCA ha dicho que todos los católicos deben creer como él u oponerse a lo que él se opone), es que, y cito: "La religión debe ser un instrumento de paz y de amor para reducir conflictos y sufrimientos, y no un campo de batalla de peleas y rencores que reproduzca los conflictos y los odios de la arzobisposociedad", pues me parece que insultar, acusar falsamente de "corrupto", y demonizar como malo toda opinión de izquierda del Arzobispo es UNA CLARA CONTRADICCIÓN si Dávila Colón se dice tan cristiano y buen católico como se canta en esa columna inflamatoria. Eso que le critica al arzobispo es lo que él hace en esa columna con creces.

Luego dice en otra contradicción espeluznante que "¿Ve? Yo practico un cristianismo aprendido de jesuitas y mercedarios, donde la política no vale na’. Soy educado de escuela católica universal. No nacional. Me gradué de una universidad jesuita. Allí me enseñaron los verdaderos curas y monjas, que la espiritualidad y el hermanamiento humano son la base de toda buena religión." Oh, sí... La política no vale ná, pero él vive de eso. Y esta columna de odio e incitación a la guerra santa entre los PNP y el Monseñor son un hermoso ejemplo de "espiritualidad y el hermanamiento humano". No, si dan ganas de llorar tanta paz y armonía para con el prójimo...

Y finalmente aunque no lo defiendo, pues usted no puede acusar al arzobispo González de "corrupción" por cerrar escuelas, redirigir fondos o despedir maestros. Porque estas son escuelas PRIVADAS, y no públicas. Si usted es un PNP capitalista que defiende la privatización pues tiene que meterse la lengua en el estuche cuando esas entidades privadas administran como le dé la real gana los fondos de su escuela privada. Si usted es padre y no le gusta como el cura administró la escuela católica X, pues saque a su hijo de la escuela y pongalo en otra, y sanseacabó. Así que toda esa retrajila de "evidencia" sobre que hizo o dejó de hacer en una que otra escuela católica es INVÁLIDA e IRRELEVANTE al punto bajo discusión.

Claro, nunca ves a los estadistas quejarse de Jorge Raschke, Rodolfo Font, el pastor Heredia o Wandita Rolón. Para ungir a Rosselló como Mesías no hay problema ni es una intromisión indebida. Y nadie investiga como el Templo de Agua Viva consigue y maneja los millones para sus lujosos templos y parques de diversiones.

Pero como a mí los religiosos y los PNP me caen igual de mal pues que sigan jalándose las greñas en público. ¿Donde dejé el popcorn?