martes, 21 de agosto de 2012

Consejos al PNP después de su debacle en el Referéndum

Como hoy empiezan las clases y yo adoro a mis amigos turbas PNP,y sé que están adoloridos no les voy a restregar mi triunfo en la cara, (bueno, no mucho). Vamos a a analizar con calma y desapasionadamente con miras al 6 de Noviembre:


1. Cuando el PNP perdió hasta Bayamón esto no es un problema de movilización o alcaldes vagos o Kid Cajita. Esto es un mensaje general y serio de TODO EL PAÍS. La demagogia y el insulto no funcionan, y enajenan a muchos PNP. Y veo en las redes sociales que muchos PNP rabiosos NO APRENDEN, y siguen reforzando la mentalidad de odio, guerra y paranoia hacia como piensa la mayoría diciendoles asesinos, populetes, idiotas, y vomitando sapos y culebras contra todo el que piense por cuenta propia.


2. Al Nuevo Día y a la prensa NO SE LE PUEDE GANAR. Las experiencias de Roselló para acá les deben enseñar eso contundentemente. Si se tiran al Nuevo Día en contra para la elección MUEREN. Tumben la campañita y hagan las paces, o se van a arrepentir.


3. No pueden pelear con Raymundo y to el mundo en cien frentes de lucha. El PNP es el partido más grande, PERO NO ES MAYORÍA. TIENEN QUE HACER ALIANZAS. Tirarle a la UPR, al Colegio de Abogados, a maestros, a policías, a ambientalistas, a la prensa, a profesores, a jueces, y hasta a cuanto Dios creó los enajena de la sociedad y les gana enemigos poderosos e influyentes.


En resumen, si moderan la retórica de odio y persecución tienen un chance. En el plebiscito porque ya Flojuño murió y no lo salva nadie. Pero si no modifican estrategias se va a llevar enrredás con él al NO a la COLONIA, la estadidad, y varios alcaldes que se creen intocables.