jueves, 4 de diciembre de 2008

En sus marcas. Listos. ¡Fuera!

Bueno, la razón y la verdad casi siempre triunfan al final, (uno quisiera que fuera siempre como en las películas y cuentos de hadas, pero ¿qué se le va a hacer?). El tribunal determinó que es legal que el PIP inicie inmediatamente su proceso de reinscripción como partido político legal bonafide, y nadie nos lo puede impedir. Según el parte de prensa calientito:

El PIP inicia reinscripción

El partido entregó a la CEE los nombres de 1,002 notarios ad-hoc designados para recoger las firmas.

Por The Associated Press

SAN JUAN - El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) entregó hoy ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) los nombres de 1,002 notarios ad-hoc designados para recoger las firmas que facilitarán su reinscripción.

Es el primer paso que da el PIP luego de la determinación del tribunal que le permitió comenzar el proceso antes del 31 de diciembre. Una anterior decisión del presidente del CEE, Ramón Gómez, había prohibido al PIP comenzar su reinscripción antes de esa fecha.

"Hoy comenzamos a lanzarnos a la calle a recoger los endosos necesarios. Estamos convencidos de que vamos a tener la oportunidad para que los independentistas y los no independentistas que han preguntado cómo pueden ayudar al partido, puedan plasmar su firma y formar parte de este esfuerzo", expresó Juan Dalmau, secretario general de la colectividad.

Dalmau agregó que la reinscripción del PIP no está atada a ningún Fondo Electoral como supuestamente han querido hacer ver otros partidos políticos.

"Más que nada, son ataques políticos de adversarios. El propio partido en el tribunal indicó que no se iba a inscribir con fondos públicos y el juez acogió nuestra propuesta. Estamos pagando todo el proceso con dinero del partido y aportaciones modestas de la militancia independentista", indicó.

Por segunda elección consecutiva el PIP no quedó inscrito al obtener menos de un 3% del voto íntegro el pasado 4 de noviembre.

Yo voy a ser uno de esos "notarios ad-hoc" así que desde hoy voy pa la calle y la universidad a buscar firmas para inscribir al Partido Independentista Puertorriqueño.

Si usted, amigo lector de este blog, vive en Puerto Rico, y es elector(a) hábil, puede ayudarme en este esfuerzo al mandarme su nombre, dirección, fecha de nacimiento, número electoral y firma escaneada a mi dirección de correo electrónico: elgranmoncho5@msn.com

Le exhorto a que, sea independentista o no, ayude a que en nuestra patria tengamos una verdadera democracia justa. Cada sector ideológico debe tener un partido organizado que lo represente y que defienda los postulados de ese sector. Es imprescindible que haya un partido legalmente constituido y con continuidad que defienda la independencia de Puerto Rico. Que defienda la izquierda. Que defienda la justicia social.

Ayúdanos a inscribir al partido que por 62 años ha denunciado la corrupción. Que por 62 años ha denunciado el coloniaje. Que por 62 años ha educado sobre los beneficios de la independencia y la soberanía. Que por 62 años ha representado la independencia en Washington y el resto de América Latina, obteniendo compromisos y educando a congresistas y líderes comunitarios y obreros en los EE.UU. Que se opuso al IVU. Que presento las mejores propuestas económicas. Que fue el primero en oponerse a la Ley de Cabotaje. Que desde hace años viene haciendo llamados para reestructurar nuestra economía luego de la pérdida de la Sección 936. Que propuso legislación de avanzada para los sectores más necesitados. Que denunció y encausó corruptos bajo administraciones PNP y PPD. Que estuvo con los maestros en las líneas de piquete. Que mandó sobre 800 desobedientes civiles a cumplir cárcel por defender los derechos de Vieques y Culebra, y que fueron pieza clave para sacar la Marina de allí.

El historial del PIP es largo y honroso. Tiene las mejores ideas políticas de avanzada y justicia que luego se copian los PPD y PNP cuando no les queda más remedio. Y habrá una discusión franca y abierta sobre cuál debe ser su liderato y cuál debe ser su estrategia para el futuro. Una discusión abierta y democrática en todos y cada uno de los municipios de la Isla. Eso se lo podemos garantizar.

Pero lo primero es lo primero. Hay que inscribir el instrumento de lucha en tiempo récord para que haya continuidad y representación del independentismo al discutirse los cambios a la Ley Electoral. Ayúdanos con tu firma a este esfuerzo por reinscribir al único partido de independencia y justicia social de esta Isla.

Cuento contigo.

Blogalaxia Tags:



4 comentarios:

Vroni dijo...

Hola! De que les vale buscar las firmas y conseguir la re-inscripción del partido, si a la hora de la verdad lo que deberían ganar(las elecciones) no la ganan?

Yo creo que con el PIP todo el mundo simpatiza, TODO EL MUNDO! de todos los partidos. Pero no los toman en serio, no los ven como una opción que pueda ganarle a los partidos que se turnan en el gobierno.

A qué se deberá eso?? Será que el PIP si tiene que reformar su partido? La gente siempre les dará la firma para la re-inscripción, sin embargo el voto no, porque no hay un real educación hacia la independencia. Subrayo REAL.

Un saludo

Anónimo dijo...

Voy a seguir entrando a este blog porque es fantastico!, me rio como loco!

Ramón López Alemán dijo...

Vroni:

Mucha gente no entiende que la meta del PIP no es "ganar elecciones". Es defender la independencia. Esto se puede hacer sin ganar elecciones. A veces lo importante no es ganar sino participar bien y que te vean luchando los que deciden las cosas a final de cuentas.

Anónimo:
Que bueno que te diviertes. Gózalo...

Ramón López Alemán dijo...

Ya la firmé. Y exhorto a los que leen esto a hacer lo mismo pasando por el blog "Sin Mordazas" de Ivonne Acosta.