lunes, 12 de enero de 2009

La lucha de clases

Hoy en el Colegio de Abogados se reunieron decenas de sindicatos, organizaciones comunitarias y ambientalistas (todos identificados con la izquierda política de este país) para formar un Frente Abierto de Solidaridad y Lucha (FASL) que se oponga al neoliberalismo derechista a favor de los ricos que Richard Carrión, Fortuño y el CAREF quieren vendernos por ojos, nariz y boca en los medios de comunicación masiva como respuesta al desmadre que han dejado administraciones irresponsables del PPD y PNP por más de 3 décadas ya, y que nos tiene al borde de la quiebra y el colapso económico justo cuando la economía de los EE.UU. anda en una recesión crónica y va también derechito al infierno en un tren sin frenos.

Como siempre, (igual que pasó en la huelga de los maestros el año pasado), los analistas como Benny Frankie Cerezo y varios comentaristas en radio y foros de Internet empiezan a llorar porque esta gente nos quiere "imponer una ideología de lucha de clases" aunque eso nos joda el país. Que lo que hay que hacer ahora es "unirse como pueblo" y salvar a Puerto Rico en vez de estar impulsando "siniestras ideologías marxistas y socialistas" que en nada ayudan a resolver nuestra presente crisis.

¡Mierda de Toro! (O "bullshit" como dicen en Gringolandia).

Esto no es solo "ideología socialista" ni deseos de revolcar el avispero de unos pocos comunistas encubiertos. Aquí YA HAY UNA LUCHA DE CLASES. Miren las recomendaciones de los ricos. Y miren como se contraorganizan los sindicatos, las organizaciones comunitarias y los ambientalistas. Las líneas de batalla están claramente definidas y los ejércitos se están organizando. Porque hay una confrontación real entre dos visiones irreconciliables de cómo se debe correr un gobierno. Y cada visión es de una clase social diferente. Porque la polarización y el saqueo se ven venir de lejos.

Y en esa lucha de clases yo estoy del lado de los pobres y la izquierda contra las fuerzas de los ricos y la derecha.

Aquí, (y en EE.UU. también), hay una sociedad polarizada donde cada día se recrudece una lucha de clases cada vez más abierta. La brecha económica entre ricos y pobres es palpable y se incrementa cada vez más. Aquí hay dos países diferentes con una calidad de vida diferente y un acceso diferente a las estructuras de gobierno coexistiendo inestablemente en un mismo territorio.

Lo triste es que en Puertorro ganó la derecha de los ricos, mientras en EE.UU. estos republicanos sin cerebro de Bush y sus gamberros están de salida (o al menos así parece). A mí Obama no me convence todavía. Hay que ver como actúa versus como hizo campaña.

Blogalaxia Tags:



2 comentarios:

Vroni dijo...

Hola! Todo lo que describe es consecuecia del cpaitalismo desenfrenado que se vivió en alguna época en los EEUU y que lamentablemente en nuestra era se repite. El Capitalismo es un desmadre y ya estamos viendo sus efectos nefastos y su fracaso como sistema social, es insostenible.
Me parece que como resultado habrán revueltas, manifestaciones, muertes, y como vemos la historia es cíclica.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.