martes, 23 de junio de 2009

Apareció el que andaba perdido

Perdonen que haya ignorado mis responsabilidades blogueras para con mis asiduos lectores (y detractores, que hay muchos que no se lo pierden tampoco). Pero es que estoy dando una clase de verano que es todos los días de Lunes a Viernes que me deja que no me huelen ni las azucenas, y encima he tenido a mis hijos en la casa y me he dedicado a jugar y compartir con ellos.

Además sí he escrito en Internet, pero no en el blog, sino en esas villas virtuales tan divertidas que son los foros de opinión en Internet. Mi lugar preferido para discutir de chismes, política, religión, videojuegos y demás idioteces de mi preferencia lo es el foro Café Boricua.

En estos días hemos tenido muy buenas discusiones sobre el caso de Puerto Rico en la ONU, porque el PIP es una minoría tan reducida si tiene tan buenas ideas de justicia social y desarrollo económico (muy superiores a las de los 2 partidos de mayoría), las ideas de Obama para un Plan de Salud Universal, y las justificaciones filosóficas de porque se necesitan medidas de socialismo craso como ese en cualquier nación moderna y civilizada no importa cuan capitalista quiera ser.

Así que les pasaré algunos de mis mensajes preferidos para no escribir lo mismo otra vez. (Si quiere leer las opiniones de la pobre chusma que osa llevarme la contraria puede leerlas en el foro y reírse como loco).

====

Ahora sé yo que las cosas ilegales dejan de ser ilegales porque a la mayoría le gustan. O sea, que si hacemos un plebiscito en un residencial, y resulta que vender y usar drogas gana por mayoría debemos de hacerlo legal y alegrarnos de que se use drogas, ¿no? Esa es la manera bambalán de hacer política de muchos aquí.

El colonialismo es ILEGAL. Nosotros lo vamos a denunciar en el organismo que lo hizo ilegal. Ley que EE.UU. firmó y aceptó. Y que hace un par de años admitió abiertamente haber violado.

El que a los buscones les guste vivir del cuento y que los mantengan como colonia no hace al colonialismo algo bueno. Y si ustedes quieren burlarse del PIP por hacer las cosas justamente, pues háganlo. Nosotros vamos a seguir haciendo LO CORRECTO y BUSCANDO LA LIBERTAD, gústele o no a la mayoría de los buscones en PR

[…]

El punto es que a la Administración de Obama (que parece tener bastante más IQ y sensibilidad que Bush, aunque un mono retardado mental logra eso fácilmente) le importa lo que diga Latinoamerica. Y lo que Latinoamerica dice unánimemente es que está bueno ya de tener una colonia ILEGAL en un país latinoamericano como Puerto Rico.

Conste, que ni la ONU ni nadie le está diciendo a los puertorriqueños qué status deben escoger. Sólo que la colonia del ELA no debiera ser más una opción para NADIE porque es ilegal, dañina, y obsoleta, además de que mira que jodida nos tiene esta sociedad y esta economía.

El que para los gringos la estadidad también esté eliminada como opción real, (por lo costosa, impráctica y poco atractiva que es), son otros veinte pesos. Eso es lo que de verdad le molesta a la chusma estadista pordiosera. Que el PIP mueva el bote y los gringos decidan de verdad meterle mano a este problema de una vez y por todas. Porque ahí el 48-50% de buscones lambebotas de los gringos tienen todas las de perder, y los inteligentes realistas del 2% tenemos todas las de ganar.

[…]

Y lo que yo escribí está claro.

  1. Puerto Rico es una colonia, (lo que los gringos eufemizan con el término "territorio").
  2. El colonialismo es ilegal de acuerdo al derecho internacional.
  3. Los EE.UU. en el 2005 admitieron que Puerto Rico era un territorio colonial.
  4. Obama como Presidente de los EE.UU. no ha negado esa admisión.

El coloniaje DEBE SER ELIMINADO COMO OPCIÓN porque es indigno, ilegal, y perjudicial a nuestra economía. Los estadistas, los independentistas y los libreasociacionistas están TODOS de acuerdo con esa afirmación. Los populares estadolibristas no. Claro está. Y Aníbal y su gente a través de Gutiérrez y Nydia Velazquez han hecho a Obama prometer que el territorio colonial seguirá siendo opción. Pero eso es politiquería barata.

Y si se define de verdad el territorio del ELA como la mugre colonia sucia e indigna que es sacará aún menos votos de los que sacó en 1998. (Aquí a la gente se le olvida que los puertorriqueños rechazamos el ELA POR ABRUMADORA MAYORÍA en el último plebiscito que se hizo. Ganó "Ninguna de las Anteriores" que tambien quiere decir "NO AL ELA".)

Blogalaxia Tags: , ,

2 comentarios:

Anacaona dijo...

No al E.L.A. Pu`eta!! Vamos a crecer como pais ya! Lo que tiene jodia a la clase trabajadora y obrera de Puerto Rico es eso de estar cargando la cruz ajena de los cuponeros.

Me encanto esa descripcion....ILEGAL. suena malvado. El E.L.A. malvado.jejeje

Estados Unidos a nivel de politica externa se pasa las leyes, la O.N.U. y tratados internacionales por donde no le da el sol.

Vlade dijo...

Muy bien, el colonialismo es ilegal. Me imagino a los brutos molestos en el foro, jeje.