domingo, 15 de noviembre de 2009

Les recomiendo mucho ver “Capitalism: A Love Story”

capitalism_a_love_story Hoy por fin fui a “Fine Arts” a ver la última película del escritor y director Michael Moore. Está sencillamente EXCELENTE. Es su mejor película hasta ahora y mira que desde "Bowling for Columbine" para acá todas sus películas de crítica social me encantan un montón.

Es genial como le pone una cara humana con la que todos nos podemos identificar a ese desastre de gula, avaricia y barbaridad que es el capitalismo americano desde Reagan para acá. En especial la debacle del mercado de hipotecas y la obscenidad de los "bailouts" billonarios diseñados por las mafias de Goldman Sachs y AIG, que se ve son los manejadores de los hilos de Bush, Cheney y compañía.

Y lo más impresionante es como muchos ciudadanos americanos le están perdiendo el miedo al cuco del socialismo, mayormente por la estridencia infantil y risible de la derecha republicana de gritar tanto "que viene el lobo, que viene el lobo" que ya nadie les cree.

Sería deseable que Fortuño y Rivera Schatz fuesen a ver esta película, y vieran como acaban las recetas de darle el gobierno a las APP y venderse a los millonarios que ellos están promoviendo acá en Puertorro unos 12-15 años tarde ya.

Los gringos saliendo del republicanismo capitalista salvaje y nosotros los puertorros imitando lo peor del mismo ahora en la colonia monita esta.

Ay, señor. Ya lo dijo Santayana: "Quien no aprende de los errores del pasado está condenado a repetirlos".

3 comentarios:

El Tabonuco dijo...

Si, Michael Moore esta haciendo un trabajo de respeto en sus documentales.


En cuanto a su opinion de cierre, no podria estar mas de acuerdo.

Vlade dijo...

Ya la fuí a ver. Tiene mucha información que no sabía.

Aquí no aprenden nada del pasado y tampo tienen visión de futuro, estamos bien jodíos.

Lo mejor de la película es cuando esta viendo la Constitución y en ningún lado dice que el capitalismo es el sistema americano.

Claramente Moore deja entender que en una democracia no se puede ser ultra capitalista salvaje, hay que tener el lado social para echar pa'lante al pueblo.

¡Me cago en la madre de los banqueros! Ellos van a acabar con el mundo (bueno, ellos y los judíos cuando Israel se convierta en el segundo país en la historia en tirar la bomba atómica).

Ms. Conciencia dijo...

Michael Moore es la hostia, mano. Veré si la veo, sino la pirateo. ¡Jajaja! Voy pal site de el, a ver si todavía tiene la película gratis que filmó hace time. Veremos a ver si esté todavía.