sábado, 13 de marzo de 2010

Ya llegó el que tanto esperaban, ya llegó el que tenía que llegar

Perdonen que haya estado perdido por tanto tiempo y haya dejado este su blog favorito de ciencias al garete. Es que además de tener mucho trabajo en la UPR, (y eso que todavía están cocinando la huelga que viene por ahí ya mismito), me he encontrado un irresistible pasatiempo nuevo.

davila colon Luis Dávila Colón se movió a un programa nuevo en la estación de radio WKAQ 580 AM llamado “El Azote”. A mí Dávila Colón me parece un buen analista para uno divertirse un rato, como Juanma u Ojeda, aunque algo exagerado y apocalíptico a veces. Pero ahora se modernizó y creó un grupo en Facebook que está creciendo como la espuma. En menos de un mes se han unido sobre 5,000 personas y se ha vuelto un excelente espacio de debate y discusión sobre la política y la economía puertorriqueña en los tiempos del Fortuñato y las cantinfladas del Partido Popular.

Yo me metí porque me gusta el debate, y más cuando Dávila Colón por ser estadista tiene una fanaticada grande de seguidores de ese ideal a los que me es sumamente divertido escandalizar y retarle sus preconcepciones sobre nuestro país. Y como era predecible, me cayeron encima hordas de fanáticos y estoy como Don Quijote batallando con ejércitos de borregos. Eso es lo que me ha cogido tiempo de bloguear en estos últimos días. Y es que es la mar de interesante y divertido, y uno tiene una audiencia diaria de cientos y cientos de personas que lo leen a uno sin fallar. Algunos para insultarte y otros para felicitarte o corregirte. Y mi ego desproporcionadamente grande no puede resistir esto.

Pero para los no-Facebookianos les pondré algunos excerptos de lo que estoy comentando allá para que me insulten en la sección de comentarios del blog también si quieren.

Ustedes los estadistas parecen no ver la escritura en la pared. Tan clarita que está. Dice "los republicanos gringos no quieren la estadidad para Puerto Rico y como Gandalf en “The Lord of the Rings” les dicen YOU SHALL NOT PASS!!!!"

you-shall-not-passSe creen que porque su pasaporte es azul eso los hace ser gringos. Los negros y los latinos en EE.UU. son ciudadanos también. Y los discriman abiertamente aunque Obama haya ganado. Porque la inmensa mayoría son minorías pobres y sobrerrepresentadas en los “ghettos” y la población penal. Allá tu color de piel, tu idioma y tu etnicidad SÍ IMPORTAN. Y si encima eres un territorio pobre, pues ya te puedes imaginar lo que hay…

[…]

Dice Raúl que "para hacer a PR estado no habria que aplicar en USA el modelo de gobierno bilingue de Canada, donde TODO el gobierno nacional tiene por obligacion que funcionar en ingles y francés. Esa es una premisa ridicula, absurda, y desde luego FALSA."

Eso será así para los boquiabajos que se creen menos que los gringos. El modelo canadiense ES LO JUSTO. Si yo me voy a unir a una Federación más vale que en esa Federación me traten IGUAL que tratan a los demás, y HABLEN MI IDIOMA VERNÁCULO y lo traten con el mismo respeto y al mismo nivel que tratan el de ellos..

[…]

Es que muy probablemente TODOS los legisladores del PNP reciben dinero y ayuda de narcotraficantes, millonarios traqueteros, y buscones de toda índole. ¿Como tú crees que morones como Lorna, Evelyn Vázquez, Chiquitota, Toñito Silva y todas esas sabandijas de la legislatura PNP llegaron ahí siendo tan brutitos y poco educados? ¿De donde tú crees que salen sus guaguas de sonido, sus regalos a los residentes de caseríos, sus trullas navideñas fastuosas, y los millones que gastan en sus campañas? Esa gente se venden como lechones de a peso al mejor postor. Ñañito era solo el "poster boy" de esa Mafia legislativa.

Y Aníbal y sus populares son iguales o peores. Aquí quienes de verdad mandan en este país son Don Dinero y los grandes intereses económicos. Que falta hacen los legisladores pipiolos...

[…]

El PPD no es una alternativa de cambio real. Ni nunca lo ha sido. Pero como el PNP si le dan un filete mignon van y lo hierven, es altamente probable que los populares ganen en el 2012 si la cosa sigue como va. Los PNP gobiernan a lo Pepe Cajones y el resto del país que se lo lleve el diablo. Igual que cuando el segundo cuatrenio de Rosselló ya tienen a los universitarios en contra, a los abogados en contra, a los periodistas en contra, a los empleados públicos en contra, a los sindicatos en contra, y ya están apoyando y encubriendo corruptos.

El PNP debiera de acordarse que Fortuño NO GANÓ, lo que pasó fué que Aníbal PERDIÓ que no es lo mismo ni se escribe igual. Aquí si no se brega con respeto a las minorías y a la sociedad civil, por más que a ustedes eso les sepa a chicharrón de sebo, no van para ningún lado. Con los cuponeros, los votos de los caseríos y el corazón del rollo na más el PNP no gana.

11 comentarios:

Rakim XXI dijo...

No es increible, pero escandalizado estoy yo con la portada del libro de LUis Davila Colon.

David dijo...

Sabes que leí en una página enlazada a la de ese pájaro? Un estadoísta que decía que había que acabar con la esclavitud del español. Eso deja a Don Eleuterio como a un lactante. Los complejos de los llamados estadistas no dejan de sorprenderme. Salud y suerte.

lherrero dijo...

Un sólo comentario: LINK PLEASE!!!

Kofla Olivieri dijo...

¿Y donde esta el link para el grupo de Luis Davila Colon en Facebook? Suena como algo interesante para debatir. Saludos!

Ramón López dijo...

Pueden buscar por LUIS DAVILA COLON en Facebook. El link del grupo es

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=50790056730

Anónimo dijo...

Ja ja jaaaaaa no me haga reir profe.....usted vino al face book de LDC porque simplemente quiere enfrentarse a estadistas eleuterianos y trogloditas...huyéndole a los verdaderos estadistas, (los que creemos en la igualdad), pues siempre que entra al foro de Joe le damos de yuca y malanga .......

Rakim XXI dijo...

creo que me borraron mi tema

Ramón López dijo...

Anónimo, ¿has ido a algún psiquiatra para que te recete algo para esas alucinaciones de las que sufres? Je, je, je...

Magdiel dijo...

Mi hermano yo te apoyo en todos tu comentarios.
Me voy a unir ese grupo jeje

Rakim XXI dijo...

Me borraron otro comentario

Anónimo dijo...

Qué pena que el debate sobre el estatus siempre se convierte en cinismos e insultos a los que no comparten nuestros puntos de vista. Eso en nada ayuda a Puerto Rico.