viernes, 21 de mayo de 2010

Los profesores “revoltosos” también apoyamos la Huelga UPR

En una Asamblea del Claustro de TODO EL SISTEMA UPR con una asistencia de sobre 1,000 profesores de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico se aprobó POR CONTUNDENTE MAYORÍA un grupo de resoluciones encaminadas a apoyar la huelga que los estudiantes de la UPR llevan contra los viejos chochos intransigentes de la Administración Universitaria y la Junta de Síndicos.

appu Entre los puntos que los profesores pedimos están los siguientes reclamos:

1. Apoyar incondicionalmente la Huelga que llevan todos los estudiantes del Sistema UPR en sus 11 recintos.

2. Emitir un voto de huelga para unirnos como sector si no se logra una reunión de la Administración y el Comité Negociador Nacional de Estudiantes.

3. Pedir la derogación de la Certificación 98 de la Junta de Síndicos como acto de buena fé para entablar las negociaciones, y poder abrir los recintos y reanudar las clases.

4. Solicitar la renuncia inmediata del Presidente de la UPR y de la Presidenta de la Junta de Síndicos por incompetentes e intransigentes. Y de todo RECTOR que pida la utilización masiva de la Policía en sus Recintos en clara violación a la política establecida por la MAYORÍA AMPLIA de la comunidad universitaria de la No Confrontación y Diálogo entre universitarios.

5. Pedir el cese y desista de toda demanda y amenaza de sanciones contra huelguistas que solo ejercen su derecho a protestar y manifestarse de forma pacífica y valiente.

6. Que haya un compromiso REAL y QUE SE CUMPLA (no como pasó en el 2005) de que se abran los libros y se digan cuáles son los criterios de cómo se va a utilizar y dividir el presupuesto operacional de la UPR.

7. Que el Gobierno cumpla con su RESPONSABILIDAD CON LA UNIVERSIDAD PÚBLICA de este país y le restituya el 9.6% de todos los impuestos que cobre el erario público, dejando sin efecto el robo que perpetra contra la Universidad la Ley 7 de este gobierno derechista neoliberal.

Esto es una lucha de TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA contra una Administración de títeres fantoches politiqueros. Los profesores, trabajadores y estudiantes estamos unidos en los reclamos de JUSTICIA Y DE DEFENSA A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PÚBLICA. Y una universidad puede funcionar muy bien sin Administradores, pero no puede existir sin profesores y estudiantes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien dicho. Se tiene que seguir demandando JUSTICIA ante esos títeres charlatanes que lo que hacen es lucrarse de la única fuente de educación universitaria abierta para toda clase social. Ya llevan mucho abusando con la UPR.

Saludos.

Prometeo dijo...

Esta huelga es un ejmeplo de como se deben hacer las cosas. Estudiantes y profesores unidos. Eso no es fácil para la adminsitración.

Adelante y éxito.