jueves, 17 de junio de 2010

Por fin acaba la huelga de la UPR

Por fin.... Después de 56 días de lucha y sacrificios ya era hora de que se lograra un acuerdo satisfactorio para todos. Lo que debió haber pasado desde el primer día si no hubieramos tenido que lidiar con una Administración universitaria prepotente, intransigente y troglodita. Felicito a todos los valientes estudiantes que se dieron a respetar y no se dejaron intimidar ni meter los mochos. Así se hace...

huelga2 Parecía imposible. Era una batalla de David contra Goliat. Vergüenza contra dinero. La creatividad contra la propaganda millonaria. La decencia contra la intransigencia. La justicia contra el poder abusivo y descarnado. La verdad barata en YouTube y Radio Huelga contra la hemorragia de mentiras en radio y TV pagadas con fondos públicos. Flores y teatro contra macanas, burlas e insultos.

Y GANARON LOS ESTUDIANTES. Que viva la lucha de los jóvenes.... Así se hace PATRIA.

¿Qué se logró con esta heróica huelga estudiantil de casi 2 meses?

Darse a respetar, evitar la privatización de la UPR, y que el país conozca lo pillos y chanchulleros que son los Administradores que pone el PNP y el PPD violando la autonomía universitaria. Siempre están empujando politiqueros ladrones e incompetentes en vez de dejar que sean los profesores y estudiantes los que los elijan, como debiera ser en una comunidad académica de verdaderos universitarios donde impere la razón y el principio del mérito, y no la tramposería y el partidismo corrupto.

Se lograron acuerdos en todas las peticiones y reclamos hechos por los estudiantes desde un principio. No se eliminarán exenciones de matrícula y habrá criterios uniformes para todos los recintos. No se privatizará, ni se harán APPs con la UPR. No habrá aumento en matrícula. No habrá cuota especial hasta enero y se seguirá estudiando y negociando como reducirla a un mínimo. Y lo más importante, no habrán suspensiones sumarias ni represalias por participar de la huelga. Cada caso de supuesto vandalismo se verá en sus méritos y se decidirá de acuerdo a la evidencia que se pueda presentar.

marcha_uprLos estudiantes son la razón de ser de la Universidad. Para ellos es que se hizo, por ellos existe, y a ellos le debe su defensa ante los ataques de las fuerzas del mal.

A la UPR piden entrar muchos más de los que entran. Entran LOS DE MEJOR PROMEDIO Y MEJORES NOTAS. Y es porque ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO. Y es la mejor porque tiene estudiantes valientes que la defienden con huelgas y no dejan que los gobiernos la estostuzen, le roben descaradamente o la privatizen.

A llorar pa maternidad. Al que no le guste que el pueblo luche por sus derechos, y quieran vivir en un corral de ovejas pasivas que después que le den para pastar pues con eso tengan, pues siempre puede juyir pa Gringolandia.

Adiós y dejen la puerta abierta.

2 comentarios:

Vlade dijo...

Que bueno que ganaron los estudiantes.

Los otros días vi un reportaje que decía que en los medios de Estados Unidos ni mencionan la Huelga UPR, obviamente a los gringos no les conviene mostrar eso, al igual que aquí nunca nos enteramos de los movimientos de protesta que se dan allá.

¡Qué vivan los estudiantes!

David dijo...

Muchos nos alegramos por los estudiantes, pero por favor, no bajen la guardia. tanto los estudiantes como los profesores comprometidos deben mantenerse vigilantes. Además, es también necesario que los que no apoyaron la huelga, vean que ha sido en beneficio de todos. Animo y enhorabuena.