jueves, 4 de noviembre de 2010

Increíble pero cierto: Meterle electricidad al cerebro ayuda con las matemáticas

En uno de esos estudios científicos insólitos y asombrosos se descubrió que recibir pequeños shocks Electric Shock eléctricos en el cerebro ayuda a mejorar tus notas en matemáticas.

Científicos de la Universidad de Oxford en Inglaterra llevaron a cabo un singular estudio con 15 estudiantes voluntarios entre 20 y 21 años. Por 6 días a unos estudiantes se le aplicó una descarga eléctrica en los lóbulos frontales parietales, una parte del cerebro que se ha identificado como importante en el procesamiento lógico-matemático. Mientras a otro grupo control se le dijo que se iba a aplicar pero no se le hizo nada. Los que recibían la descarga asimilaban un milliampere de corriente por 20 minutos diarios. Los “electrocutados” lograron aumentar su desempeño en exámenes donde se medía su aprendizaje de nuevos símbolos matemáticos y sus aplicaciones.

Según los estudiantes la descarga no era dolorosa y solo se sentía como un leve hormigueo dentro del cuero cabelludo.

Esto no quiere decir que te convertirás en el próximo Einstein si te pegas del enchufe de 220 voltios de tu casa antes del examen de matemáticas que tienes pronto, y al que le temes tanto. Pero según el Dr. Cohen Kadosh que dirigió el estudio, “estamos bien emocionados con estos resultados y queremos mirar en detalle que cambios en el tejido cerebral crean estas descargas”.

¡WOW!

1 comentario:

Ana-K-ona dijo...

Que brutal!! Yo se de un fisiatra que aqui en PR usa un dispositivo para mandar "Shocks" electricos a las personas que tiene paralisis parcial de alguna extremidad (brazos, piernas). La verdad es que somos robots biologicos. La energia es lo que rige el movimiento en el Universo. No me extrana que esto funcione.

Ahora hay terapias con imanes y hasta un japones tiene unas pulseras que se llaman RAKUWA que tienen titanio calibrado para la salud.

Ya era hora de que controlaramos la energia a nuestro favor. Hay par de cerebros que necesitan un "shock" electrico para tener mas alerta mental. jejejeje

La matematica es el elemento de abstraccion en nuestro cerebro para analizar y contabilizar nuestra realidad y hasta lo que no consiguen contabilizar nuestros sentidos.

Tiene que haber alguna correlacion entre matematica, y la verdad en su estado mas puro de entendimiento y compartir esa energia del Universo con nuestro cerebro es aportar unidad armonica con esa energia. Lo mas seguro nos sintoniza con esa verdad.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ESTUDIO.
Muy interesante.