jueves, 9 de diciembre de 2010

Lo peor de los 2 mundos: un fascista payaso e inefectivo

Si malo es ser fascista y antidemocrático, peor es serlo y ser inefectivo y payaso. No solo los estudiantes le hicieron un PARO exitoso, sino que ahora este gobierno fantoche hace este despliegue policíaco tarde y Nazi_monkey totalmente inoperante. Lo que han hecho es levantar el avispero en su contra. He visto hasta profesores PNP de clavo pasao atacados e indignados con este gobierno. Y hasta varios analistas PNP pensantes como Díaz Olivo, Colón de Armas o Dávila Colón también lo ven así. Los estudiantes votan. Los profesores votan. Los empleados votan. Sus familias votan. Y la gente que lee la prensa y se indigna ante estas atrocidades vota. Fortuño solo se dispara en un pie con estas imbecilidades fascistoides totalmente inefectivas y a destiempo. Alargó el PARO otro día más...

La policía la sacaron de la universidad hace 31 años POR UNA MUY BUENA RAZÓN. Y no era para crear una republiquita comunista aparte. En todas las universidades del mundo los estudiantes protestan y hacen huelgas, paros, marchas y hasta actividades vandálicas ilegales. Meter policías CON ARMAS DE FUEGO a macanear y "poner orden" SOLO GENERA MÁS ODIO, MÁS VIOLENCIA Y MÁS PROTESTAS. Y entonces no se pierden cristalitos o pupitres viejos. SE PIERDEN VIDAS. Aquí murió Antonia Martínez y han muerto policías. En Kent State murieron estudiantes fusilados por policías miedosos. Fortuño y las turbas fascistas juegan con la vida de nuestros jóvenes y de estos policías en su sed irracional de palos y venganza. Dios quiera que no le salga el tiro por la culata.

El PARO estudiantil, decretado en todas las de ley por una Asamblea Estudiantil válida y bien hecha, fue todo un éxito. En todas las dimensiones políticas, mediáticas y de presión pública. Los portones estaban abiertos y custodiados por policías. Y NADIE FUE A ESTUDIAR durante el Paro. No es que no los dejaron entrar. Es que NO ENTRARON por decisión propia. Se paró el Recinto como mandó la Asamblea de Estudiantes. No se dio clases. Dominamos las noticias. Somos el issue del momento. Todo mundo sabe lo blandengues y cobardes que son Ygrí, De la Torre y Ana Guadalupe, y lo testarudos y reacios al diálogo que son. No arrestaron ni un estudiante. Y Fortuño quedó como un bambalán boquiflojo ooootra vez.

Si los Síndicos negociaran todo mundo estaría estudiando de lo más feliz. Y hay como 10 propuestas sobre la mesa. Los reclamos y sugerencias de muchas de ellas coinciden en varios puntos principales:

1. Que eliminen o reduzcan la cuota con los fondos extra que se asignaron en la Legislatura para parar de inmediato la huelga.
2. Que recorten Vice Presidencias inútiles, presupuestos, sueldos y ayudantes en Administración Central, Junta de Síndicos y Rectorías. Que los recortes empiecen ARRIBA donde NO SE ENSEÑA.
3. Que el gobierno restituya el 9.6% del IVU, COFINA y demás partidas de las que se excluyó la UPR en la Ley 7.
4. Y que los profesores renunciemos a aumentos, licencias extraordinarias y bonos POR AHORA.

Con policía o sin policía. Con Chicky Starr y sus tecatitos o sin ellos. Con Portones o sin portones. Si no negocian la HUELGA VA. Y los paros, marchas y protestas seguirán. Con palos y fascismo no van a callar a una juventud combativa. LA LUCHA SIGUE. Porque es justa y porque es por la mejor causa del mundo: La EDUCACIÓN y el Futuro de nuestra Patria Puerto Rico...

Sin educación y sin una universidad Puerto Rico se hunde. Sin dinero del gobierno a la educación se multiplicarán la droga, el crimen, el desempleo y la barbarie. Negar la EDUCACIÓN a un pueblo es como pegarse un tiro en la cabeza. Y eso solo lo puede desear un ignorante que nunca ha ido a la universidad y que no valora la educación de los demás. La UPR produce la ciencia, la tecnología, los profesionales, los estudios, los libros y la gente civilizada que nos hace pueblo. Solo a un morón suicida se le ocurre pedir que termine esto. Seguro que lo próximo será cerrar las escuelas públicas. Cerrar las bibliotecas. Cerrar los teatros. Cerrar las estaciones de radio y TV del gobierno. Que solo veamos a La Comay y las peripecias chismográficas de Maripili.

Es de veras triste leer las declaraciones y la arrogancia prepotente proveniente de las más altas esferas de este gobierno. Pero triste por ellos porque así demuestran claramente ante todos donde están sus prioridades para con sus ciudadanos y su país.

puño-alzado Puertorriqueño, únete a esta lucha y apoya tu UNIVERSIDAD PÚBLCA, y a sus valientes estudiantes, profesores y empleados. Si no eres universitario, pero fuiste ex-alumno de la UPR o eres familiar de algún universitario HAZ SENTIR TU VOZ DE INDIGNACIÓN ante estos fascistas de pacotilla que actúan como cobardes y demuestran su “fuerza” solo después de que terminan las acciones de violencia y caos que ellos mismos provocan con su intransigencia y sordera crónica.

Haz como el estudiante acorralado, PROTESTA

O como el estudiante que no solo protesta, EMBISTE…

1 comentario:

Guarionex dijo...

Saludos Ramon tremendo articulo como siempre mis respeto nos veremos por la pagina de Luis Davila Colon combatiendo a los escuálidos estadistas.