domingo, 19 de diciembre de 2010

Dialogar con sordos de malas intenciones es imposible

"Hay turbulencia en las calles. Los estudiantes se rebelan y amotinan en las universidades. Es necesario restaurar la ley y el orden. Sin ley y orden nuestra nación no puede sobrevivir. Voten por nosotros y restauraremos la ley y el orden."

- Adolf Hitler, Hamburgo, 1932

Y continúa la huelga en el Recinto de Río Piedras de la UPR. Los fascistas PNP lo han intentado todo. Alquilaron tecatos matones para intimidar y agredir con violencia a los estudiantes. Militarizaron el Recinto, rompiendo fortunohitleruna tradición de paz y diálogo universitario de 3 décadas. Prohibieron toda manifestación, piquete o expresión pública de disidencia dentro del campus. Con su Tribunal Supremo amañado, y lleno de políticos incompetentes en vez de jueces, declararon la huelga estudiantil como “ilegal” por decreto autoritario. Y el Gobernador usa el dinero del pueblo y los mensajes de su oficina para insultar, mentir y difamar a los estudiantes en un claro acto de politiquería bajuna de la más despreciable calaña.

Pero NADA DETIENE a unos estudiantes inteligentes, valientes y decididos que no se intimidan ni amilanan ante la fuerza bruta de un gobierno autoritario y protofascista. Han retado las prohibiciones, logrado detener casi todas las clases, y llevado su protesta a las calles fuera de la UPR en busca de apoyo y solidaridad del pueblo, que ve con preocupación como el gobierno y la Administración universitaria solo recurren a la fuerza y a la barbarie en vez de al diálogo y a la búsqueda de compromisos donde todos pongan de su parte.

Pero hay que ver que esta lucha es una lucha POLÍTICA, y que debe durar por lo menos 2 años más. Así que mi consejo a los estudiantes es que nos cojamos un “break” de la huelga para las Navidades y terminar el semestre. Desgraciadamente con trogloditas trucutú es imposible NEGOCIAR DE BUENA FÉ. Así que todo parece indicar nazipolice que la cuota va, que Ygrí y sus esbirros no se sentaran a dialogar ni con sus madres, y que el Recinto seguirá intervenido por policías.

Nuestra lucha debe ser en la prensa, en las redes sociales, en la calle, y mucho más importante ante los votantes de memoria corta de aquí al 2012. Pero decidan lo que decidan, sepan que este profesor los apoya 100% y estaré ahí con ustedes hasta el final. Pase lo que pase.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Lo peor de los 2 mundos: un fascista payaso e inefectivo

Si malo es ser fascista y antidemocrático, peor es serlo y ser inefectivo y payaso. No solo los estudiantes le hicieron un PARO exitoso, sino que ahora este gobierno fantoche hace este despliegue policíaco tarde y Nazi_monkey totalmente inoperante. Lo que han hecho es levantar el avispero en su contra. He visto hasta profesores PNP de clavo pasao atacados e indignados con este gobierno. Y hasta varios analistas PNP pensantes como Díaz Olivo, Colón de Armas o Dávila Colón también lo ven así. Los estudiantes votan. Los profesores votan. Los empleados votan. Sus familias votan. Y la gente que lee la prensa y se indigna ante estas atrocidades vota. Fortuño solo se dispara en un pie con estas imbecilidades fascistoides totalmente inefectivas y a destiempo. Alargó el PARO otro día más...

La policía la sacaron de la universidad hace 31 años POR UNA MUY BUENA RAZÓN. Y no era para crear una republiquita comunista aparte. En todas las universidades del mundo los estudiantes protestan y hacen huelgas, paros, marchas y hasta actividades vandálicas ilegales. Meter policías CON ARMAS DE FUEGO a macanear y "poner orden" SOLO GENERA MÁS ODIO, MÁS VIOLENCIA Y MÁS PROTESTAS. Y entonces no se pierden cristalitos o pupitres viejos. SE PIERDEN VIDAS. Aquí murió Antonia Martínez y han muerto policías. En Kent State murieron estudiantes fusilados por policías miedosos. Fortuño y las turbas fascistas juegan con la vida de nuestros jóvenes y de estos policías en su sed irracional de palos y venganza. Dios quiera que no le salga el tiro por la culata.

El PARO estudiantil, decretado en todas las de ley por una Asamblea Estudiantil válida y bien hecha, fue todo un éxito. En todas las dimensiones políticas, mediáticas y de presión pública. Los portones estaban abiertos y custodiados por policías. Y NADIE FUE A ESTUDIAR durante el Paro. No es que no los dejaron entrar. Es que NO ENTRARON por decisión propia. Se paró el Recinto como mandó la Asamblea de Estudiantes. No se dio clases. Dominamos las noticias. Somos el issue del momento. Todo mundo sabe lo blandengues y cobardes que son Ygrí, De la Torre y Ana Guadalupe, y lo testarudos y reacios al diálogo que son. No arrestaron ni un estudiante. Y Fortuño quedó como un bambalán boquiflojo ooootra vez.

Si los Síndicos negociaran todo mundo estaría estudiando de lo más feliz. Y hay como 10 propuestas sobre la mesa. Los reclamos y sugerencias de muchas de ellas coinciden en varios puntos principales:

1. Que eliminen o reduzcan la cuota con los fondos extra que se asignaron en la Legislatura para parar de inmediato la huelga.
2. Que recorten Vice Presidencias inútiles, presupuestos, sueldos y ayudantes en Administración Central, Junta de Síndicos y Rectorías. Que los recortes empiecen ARRIBA donde NO SE ENSEÑA.
3. Que el gobierno restituya el 9.6% del IVU, COFINA y demás partidas de las que se excluyó la UPR en la Ley 7.
4. Y que los profesores renunciemos a aumentos, licencias extraordinarias y bonos POR AHORA.

Con policía o sin policía. Con Chicky Starr y sus tecatitos o sin ellos. Con Portones o sin portones. Si no negocian la HUELGA VA. Y los paros, marchas y protestas seguirán. Con palos y fascismo no van a callar a una juventud combativa. LA LUCHA SIGUE. Porque es justa y porque es por la mejor causa del mundo: La EDUCACIÓN y el Futuro de nuestra Patria Puerto Rico...

Sin educación y sin una universidad Puerto Rico se hunde. Sin dinero del gobierno a la educación se multiplicarán la droga, el crimen, el desempleo y la barbarie. Negar la EDUCACIÓN a un pueblo es como pegarse un tiro en la cabeza. Y eso solo lo puede desear un ignorante que nunca ha ido a la universidad y que no valora la educación de los demás. La UPR produce la ciencia, la tecnología, los profesionales, los estudios, los libros y la gente civilizada que nos hace pueblo. Solo a un morón suicida se le ocurre pedir que termine esto. Seguro que lo próximo será cerrar las escuelas públicas. Cerrar las bibliotecas. Cerrar los teatros. Cerrar las estaciones de radio y TV del gobierno. Que solo veamos a La Comay y las peripecias chismográficas de Maripili.

Es de veras triste leer las declaraciones y la arrogancia prepotente proveniente de las más altas esferas de este gobierno. Pero triste por ellos porque así demuestran claramente ante todos donde están sus prioridades para con sus ciudadanos y su país.

puño-alzado Puertorriqueño, únete a esta lucha y apoya tu UNIVERSIDAD PÚBLCA, y a sus valientes estudiantes, profesores y empleados. Si no eres universitario, pero fuiste ex-alumno de la UPR o eres familiar de algún universitario HAZ SENTIR TU VOZ DE INDIGNACIÓN ante estos fascistas de pacotilla que actúan como cobardes y demuestran su “fuerza” solo después de que terminan las acciones de violencia y caos que ellos mismos provocan con su intransigencia y sordera crónica.

Haz como el estudiante acorralado, PROTESTA

O como el estudiante que no solo protesta, EMBISTE…

jueves, 2 de diciembre de 2010

Y vuelve otra vez… Huelga en la UPR Parte 2

Vamos a empezar este post a la soltá mentándole la madre a José Ramón De la Torre, Ygrí Rivera, Ana Guadalupe, Ibis Aponte y los demás Síndicos y fuck_u_by_france_wance Rectores PNP de la UPR. Son estos cabeciduros marionetas de un gobierno cojonú y testarudo LOS ÚNICOS CUPABLES de que hayan huelgas y paros en una universidad pública en probatoria en donde debiera estarse haciendo ciencia, produciendo profesionales, y desarrollándose ideas y procedimientos para salir de esta crisis económica que nos ahoga. Pero NO. Hay que estar dándoles por el cocote mañana, tarde y noche, y haciendo huelgas porque estos tipos son sordos, ciegos, mudos y testarudos. Y están ahí pura y exclusivamente para joder y destasajar la educación pública en este país. Educación que ellos ven como subversiva y antagónica a su control politiquero de esta colonia.

En Asamblea del Recinto de Río Piedras por votación de 851 a 352 ayer se decretó un paro de 48 horas el 7 de Diciembre, y si no reducen o quitan la cuota una huelga indefinida el 14 de Diciembre.

HUELGA, HUELGA, HUELGA....

A luchar, mis valientes. Por la Justicia y la equidad. El que no va, no cuenta. Así se hace la Democracia. Con lucha y valor. Mis tremendos estudiantes no se dejan intimidar ni achantar por los cuentos del cuco de los PNP.

Eso de la agenda socialista de unos pocos pelús que no quieren dejar estudiar a la mayoría sufrida SON EMBUSTES. Excusas de un gobierno cañonero, embustero e insensible. Los estudiantes Y LOS PROFESORES, Y LOS TRABAJADORES DE LA UPR, Y LOS PADRES, Y LOS EX-ALUMNOS luchan por defender LA UNIVERSIDAD PÚBLICA. Un proyecto de progreso y educación que el PNP en su infinita estupidez politiquera quiere destruir y vender como pescao abombao.

huelga2 Ahora Rodríguez Emma y los bocones fascistas PNP quieren mantener la universidad “abierta” a fuerza de policías que deben escoltar a los estudiantes a sus salones y macanear a todo pelú que vean de frente. Lo de ellos es la violencia y la intimidación. Y será inútil. Casi nadie va a ir a querer entrar. Y de los que entren como cobardes detrás de un policía, además de caer en la página de Cheo como PNPs cobardes para el resto de su carrera, encontrarán el 60% de los salones vacíos sin profesores que le den clase.

Todas las huelgas las hace un grupo pequeño de valientes. La mayoría de los estudiantes son APÁTICOS. Si los PNP se creen que piensan como ellos ESTÁN BIEN MALITOS. Este gobierno pusilánime no sabe en donde se está metiendo. Hablan mucho, ladran fuerte, y con la boca se comen los niños crudos. Pero a la hora de la acción en la calle se achantan, y a Fortuño y a los Administradores no le ves ni el pelo. Si no cambian o reducen la cuota LA HUELGA VA DE NUEVO. Y veremos que ni van a cerrar, ni privatizar, ni quitar ninguna acreditación ná…We´re gonna call their bluff and let them be seen in their ripped undies.

El FASCISMO y LA MACETA no funcionan en la UPR. Tan fácil que sería sentarse a negociar y transferirle los chavos de las becas de Rivera Schatz a la UPR y bajar la cuota. Y problema resuelto. Pero pedirle lógica, sensatez y razonabilidad a los Administradores PNP de la universidad es pedirle peras al olmo.