viernes, 13 de mayo de 2011

Educación vs Indoctrinación

Educación es lo que le enseñan a los niños que está bien y uno quiere que se le enseñe. Indoctrinación es lo que se le enseña a los niños que esta mal y uno NO quiere que se le enseñe.

Claro que lo que es educación para unos es indoctrinación para otros, porque la moral y lo bueno o malo ES RELATIVO. Se impone no por Ley Divina, sino por EVOLUCIÓN MEMÉTICA. Las ideas más fuertes y aptas sobreviven, las ideas y valores mongos se extinguen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi perspectiva considero que los memes más antiguos, peligrosos y poderosos son lo que nosotros conocemos hoy día como religión. Estos memes no solo tienen la capacidad de reproducirse eficazmente, sino que también tienen la capacidad de defenderse, modificarse y obligar su reproducción.

Anónimo dijo...

Fuck the three Abrahamic desert blood cults!

Camino a Gaia dijo...

No debemos olvidar la premisa básica que ha de cumplir cualquier fenómeno evolutivo: debe mantener el sistema adecuado para que la selección natural pueda producirse.
La vida es un juego donde el evento de un triunfo absoluto de una especie, conlleva el final del propio juego.
Si aplicamos esto a la teoría de memes nos encontramos ante el hecho bien conocido de que el absolutismo ideológico lleva a la involución y a la destrucción del proceso evolutivo en las ideas.
Un saludo

Raul dijo...

No todos los memes que pegan lo hacen porque sean "mejores". Sólo mira las religiones, el reggaetón y las versiones pirateadas de Britto...