viernes, 27 de enero de 2012

¿Hablar de ateísmo en una red social es insultar a los creyentes?

Me encanta como los religiosos que por milenios esparcieron sus creencias a la mala por medio de guerras, torturas, trampas y poder descarado hoy en día se molestan porque los ateos son militantes y vocales y no nos dejamos vender la religión calladitos.

Si uno cuestiona los milagros, dice que rezarle a un señor invisible que vive en el cielo es perder el tiempo, o trata de combatir las presunciones religiosas de querer legislar a la cañona en temas como matrimonios homosexuales, aborto, o enseñanza de evolución en las escuelas públicas enseguida se quiere parar la discusión con el consabido mantra de “A mí no me importa que usted no crea en Dios, pero respete y no insulte a los que creemos en Dios”. Como si cuestionar la existencia de Dios o presentar datos científicos que refutan las fábulas de la Biblia fuera un insulto y una afrenta pública.

Facts-atheismA muchos cristianos en Facebook, Twitter o foros de discusión en Internet siempre se les escapa el punto principal de estas discusiones. Quienes empiezan insultando y tratando de convertir a los ateos a sus creencias mitológicas son siempre los fanáticos cristianos fundamentalistas de derecha. En Facebook me alegan que con sacar a cristianos buenos del pasado que hicieron ciencia, (como Galileo, Newton o LeMaître) eso limpia la mancha del cristianismo, su histórica barbarie y su esparcimiento de sus creencias falsas a la mala y por accidentes históricos. Pues NO. Quienes eran cristianos antes es IRRELEVANTE.

Y los ateos que posteamos fotos ridiculizando y cuestionando la mitología biblíca y participamos en debates en el Internet hemos dicho claramente que no nos importa lo que creen los demás ni queremos convencerlos de que dejen de creer en Dios. Nuestro problema es cuando EL CRISTIANISMO FUNDAMENTALISTA se usa para motivos políticos. Cuando quieren que se elijan presidentes, gobernadores o legisladores por cuan cristianos son. Cuando quieren meter su mitología falsa en las clases de biología en las escuelas públicas. Cuando quieren hacer el aborto ilegal PARA TODAS LAS MUJERES solo por sus ideas de lo que es religioso y moral. Cuando odian a los homosexuales y les quieren negar derechos civiles porque Dios supuestamente los odia y condena. Cuando quieren volver a las Cruzadas fomentando odio contra los musulmanes tanto como esos otros fanáticos religiosos lo esparcen contra los cristianos. Cuando retrasan la ciencia entorpeciendo y prohibiendo la investigación en clonación y con células madres por sus creencias idiotas y arcaicas de que un embrión humano es una persona y tiene alma.

goodenoughEse es el problema. Los ateos y agnósticos vamos a luchar contra la imposición de creencias falsas de los cristianos que quieren usar hoy en día para vender posiciones políticas. Si ustedes insisten en usar mitologías y falsedades cristianas para pasar leyes, elegir políticos, fomentar guerras, y afectar la ciencia y la educación públicas NOSOTROS LES DEMOSTRAREMOS PÚBLICAMENTE Y SIN MIEDO LO FALSAS, OBSOLETAS Y ARCAICAS que son sus creencias religiosas mitológicas y falsas.

Si se quedan rezando en sus iglesias y no se meten con nosotros ni con nuestras sociedades los dejamos quietos. Si no, nos iremos de tú a tú con los cristianos de derecha en la arena académica, política y social.

5 comentarios:

Rosa García Litrán dijo...

Yo no me siento insultada porque hablen de ateísmo en una red social. Y soy creyente.

Hector dijo...

Unos ejemplos de por que soy un ateo.
- David Fitzgerald Skepticon 3 "Examining the Existence of a Historical Jesus" - http://www.youtube.com/watch?v=jf_f1H14rXE / Oh, Really? - http://www.youtube.com/watch?v=MvleOBYTrDE

Raul dijo...

Para los que alegan que Einstein era "creyente", ésto lo escribió Einstein de puño y letra:

The word God is for me nothing more than the expression and product of human weakness, the Bible a collection of honorable, but still purely primitive, legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this. ... For me the Jewish religion like all other religions is an incarnation of the most childish superstition. And the Jewish people to whom I gladly belong ... have no different quality for me than all other people.

Aquí está la carta completa:

http://www.lettersofnote.com/2009/10/word-god-is-product-of-human-weakness.html

Anónimo dijo...

Buena exposición, y muy clara, no obstante hay un error en el meme sobre el periodo del oscurantismo. Es claro que en la Edad Media de la Europa Occidental hubo un oscurecimiento del conocimiento, donde Europa se sumió en la ignorancia y la superstición, sin embargo, los musulmanes en ese periodo eran un imperio esplendoroso, donde la ciencia, matemática, medicina y filosofía florecieron. Ellos conquistaron zonas que le pertenecieron al antiguo imperio de Alejandro Magno y los romanos, de donde extrajeron los textos de los griegos, traduciendo a Aristóteles, Arquímides, Platón y demás, impulsando las matemáticas, sobre todo en el álgebra y la geometría, como también la arquitectura y construcciones complejas, sin olvidar que la primera universidad como las conocemos actualmente fue musulmana. Más extraño es que en ese periodo eran los más tolerantes, donde permitían a cristianos y judíos convivir con ellos respetando sus creencias (y es que en el Corán se ve a los judíos y cristianos como hombres a los que Dios (Alá) dio sus manifiestos como la Torá y el Evangelio). Y curiosamente, de ahí es donde en el Renacimiento muchos retomaron el conocimiento científico en Europa. No estoy justificando al Islam, porque en la actualidad ahora son ellos los que se sumieron en el oscurantismo, pero no hay que negar que en su periodo la idea de un dios fue el motor de su conocimiento, de hecho para ellos las matemáticas eran un medio donde se expresaba la perfección de Dios. Claro, sino hubiera surgido el cristianismo tal vez ahorita estaríamos más avanzados, pero gracias al rescate que hizo el Islam de ese conocimiento se pudo seguir donde los europeos se atrasaron impulsando así la física como una de las ciencias más perfectas.

Yo en lo personal no soy creyente, y respeto a quienes crean, aunque aclaro, leyendo los primeros libros de la Biblia no entiendo cómo pueden seguir siendo creyentes -sobre todo por las sandeces que se inventaron para justificar su invasión en Palestina y que aún se sigue utilizando para justificar 'históricamente' su dominio sobre una tierra que no les pertenece-.

Lo único bueno que retomo de ello son los valores del cristianismo y el Islam, como la unidad, el respeto, la igualdad y la justicia. Lástima que, como toda ideología, unos utilizan la justicia para cometer más injusticias y es lo que vemos en la actualidad manifestándose en la intolerancia. Si Cristo y Mahoma vieran lo que han estado realizando cristianos y musulmanes fundamentalistas la pensarían dos veces antes de difundir la palabra.

La única forma para promover un ateísmo y el conocimiento científico debe lograrse a través de la educación, siendo un ejemplo Europa donde cada vez la creencia en un dios está pereciendo, porque el acceso a la educación da los elementos históricos y científicos para tener un conocimiento racional y empírico del mundo y así ser críticos ante esos dogmas que ciegan como un velo puesto ante nuestros ojos.

Pero sabemos que los políticos e intereses particulares son más fuertes y el ansia de inundar sus bolsillos causan unos males terribles como ocurre en nuestra golpeada Latinoamérica, donde por ejemplo, en México ya se votó para que la Iglesia pueda interferir en la educación.

Aquí es donde tienen que entrar los científicos de las ciencias naturales, juzgan la política y la ignorancia de la sociedad, pero prefieren estar en un laboratorio analizando los fenómenos de la naturaleza, aún así, son los más capaces y son los que menos luchan lanzando ataques literarios. Marx dijo: "Los filósofos hasta ahora han interpretado el mundo de diversas formas, lo que se trata es de transformarlo", algo que se aplica a los físicos y demás científicos quienes nos esclarecen los misterios del mundo y del universo, pero que no han luchado contra las pseudosciencias y pseudoconocimiento de las cuales la política y la economía, junto con sus ideas postmodernistas han sumido a poblaciones enteras bajo la ignorancia de un sistema capitalista cada vez más voraz.

Manlio Mascareño

Fermín Barajas Pazos dijo...

La religión (todas),una ingente farsa, la gran lacra de la humanidad,fue inventada por MENTES CRIMINALES para, utilizando a sus falsos dioses, delinquir con impunidad,obtener RIQUEZA, SEXO Y PODER,como demuestra la historia.