viernes, 15 de junio de 2012

El PNP y el boquiabajismo pitiyanqui

El nuevo bochinche en el sainete diario que pasa por debate político en Puerto Rico es la insistencia de Flojunonuestro desGobernador Luis Fortuño y su partido PNP en meter a la cañona, por ojos, boca y nariz una mal diseñada iniciativa dizque educativa para hacer un plan piloto de escuelas públicas de inmersión al inglés. No sé quien le dijo que si coges nenes chiquitos y le intentas suplantar su idioma español por el inglés en clases de ciencias, matemáticas y otras materias que eso va a hacer que aprendan inglés mejor. Claro, para la gran mayoría lo que va a lograr esta politiquera iniciativa, (sin absolutamente ninguna justificación pedagógica o metodológica seria), es que ni aprendan bien inglés y entiendan aún menos de ciencias, matemáticas, salud o estudios sociales.

No tienen los maestros preparados para esto. No tienen estudios ni planes serios de implementación. Y lo peor, despliegan en su cañonería politiquera burda un total desconocimiento de nuestra historia en los años 30 donde este intento de transculturación forzada se trató fallidamente y que tan bien retrató Abelardo Díaz Alfaro en su cuento “Peyo Mercé enseña inglés”. Los maestritos penepos que den las clases en inglés goleta van a necesitar un traductor al lado pa que los pobres muchachitos los entiendan. Lo que es ser bestia e ignorar las lecciones de la historia. Abelardo Díaz Alfaro, baja del cielo y ven a ver estos penepos morones...

Vuelven a repetirnos la misma mbootpolentalidad pitiyanqui y arrastrada del esclavo sumiso que quiere que su amo vea lo mucho que lo quiere al doblarse a besarle los pies y querer imitar su idioma y sus costumbres. Aunque los Republicanos ya le están diciendo en blanco y negro en documentos oficiales del GOP en Iowa que se oponen a la estadidad para Puerto Rico. Como se han opuesto visceralmente en la práctica en toda discusión del status de PR en el Congreso desde el Proyecto Bennett-Johnston en el 1989 para acá.

Le vamos a paralizar todo ese embeleco en Agosto. Les va a salir el tiro por la culata. Usted no puede imponer cosas a la trágala si no tiene la mayoría de los maestros de su lado. Pueden mandar. Casi nadie los va a obedecer. Ya los veo botando montones de maestros a tres meses de las elecciones para acabarse de joder. Los PNP con su boconería cobarde no intimidan a nadie. Prepárense porque en Agosto le vamos a caer encima con una OPOSICIÓN COORDINADA Y MASIVA. No saben con quién se están metiendo ni cuando...

3 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Este gobierno esta tan seguro que van a ganar las elecciones que piensan que pueden actuar peor que los nazis y la gente no va a protestar.

Iris Antongiorgi Concepcion dijo...

Tiene que aceptar que hay que aprender ingles para una mayor competencia en el mundo. Internacional mente no nos podemos quedar atrás y menos nuestra clases pobre que tiene que salir de este estado de inercia. Desde pequeño tiene la capacidad para aprender sus mente esta como esponja. Eso es un hecho comprobado científicamente. Por otro lado nuestro estudiante de escuela publica van a estar en desventaja cuando llegue a las distintas Universidades y se encuentre con los textos en ingles. Hay que aceptar esta realidad . Son pocos los cursos con libro en espanol.

Anónimo dijo...

Son sanganadas las que uno no puede vivir sin saber ingles. La mayoria de los paises no son bilingues,incluyendo noruega, suecia y muchos otros mas. Los que saben ingles son los profesionales y jovenes educados, igual que en Puerto Rico.

Si el saber ingles fuera tan importante para progresar que pasa en los estados unidos donde se ense~na todo en ingles pero tienen el nivel mas bajo de escolaridad de los paises industriales.