miércoles, 9 de marzo de 2016

Levántate, Lázaro, y anda....

     Aunque esta es una referencia bíblica, y yo soy ateo, me parece muy apropiada para volver a iniciar los trabajos de este blog. Estuve en pausa por unos 2 años. Había decidido moverme a Facebook porque me parece un ambiente más social e interactivo donde me divierto más y recibía feedback casi inmediato. He estado posteando escritos, troleando, educando y compartiendo noticias de ciencia y política en mi página personal, y los grupos de discusión "LA TRIBUNA DE MONCHO" y "EL AZOTE" (donde soy una figura casi mítica para sus integrantes.)


        Pero quiero volver a revivir este blog y empezar a producir artículos más largos sobre temas científicos (lo cual no es muy fácil o adecuado de hacer en Facebook). Además me estaba preocupando de la permanencia y archivo de mis escritos cibernéticos. Es divertido y rápido escribir en Facebook sobre ondas gravitacionales, el Fondo Electoral del PIP, la inutilidad de las primarias gringas en Puerto Rico, o el valor social de la universidad pública. Y se generan interesantes discusiones con cientos de comentarios como si fuera una gran conversación en una barra sobre unas cuantas cervezas. Eso es lo que me gustaba. Pero no se puede abundar mucho ni hacerlo muy largo, Y peor aún a los pocos días se pierde lo escrito y no es fácil encontrarlo para hacer citas o repasar lo discutido.

         Además estoy en proceso de escribir un libro sobre epistemología de la ciencia (como se hace ciencia, porqué se hace así y cuál es el valor social del conocimiento científico) y las revoluciones científicas. Y un colega profesor me pidió ayuda para un libro sobre como la mecánica cuántica se relaciona con el alma y la conciencia (esos procesos misteriosos del cerebro humano que nadie entiende que son o como funcionan pero que todos conocemos íntimamente y experimentamos toda nuestra vida).

          Así que pensé que era un buen momento para revivir el blog y tener un sitio para coleccionar y archivar mis escritos más serios y memorables. Y claro está, porque es año electoral y quiero ayudar de nuevo a la difusión en las redes de propaganda, educación y temas políticos desde la perspectiva independentista.

         Por lo que aquí revive de los muertos "CIENCIA E INDEPENDENCIA". Vuelvo a la blogósfera. Espero que muchos de mis antiguos y leales seguidores vuelvan a leer, comentar y compartir en mi blog, así como yo visitaré los de ellos. Y espero que se unan nuevos colegas y estudiantes, así como los que descubren entradas por buscadores como Google o Bing. Este blog es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Quiero hacer la ciencia accesible y amena. Que la hagan parte de sus vidas. Y que se unan a la lucha por un Puerto Rico libre y mejor. Donde no haya crisis ni problemas sino felicidad y armonía entre los puertorriqueños. Sé que ambas metas son una utopía, pero seguir sueños utópicos es lo que lleva a las sociedades a ser mejores y progresar.

             Bienvenidos nuevamente a mi casa en el Internet. Pónganse cómodos que la función va a empezar otra vez.

1 comentario:

Michael Castro dijo...

Ya era hora canto 'e vago. Bienvenido.