jueves, 21 de junio de 2007

Bush: el Presidente anti-ciencia


¿Qué motiva oootra diatriba en Internet contra ese malabestia de pobre educación, y un nivel moral similar al de Hitler y Atila el Huno, que se dedica a joder al planeta Tierra con sus estupideces y anormalidades como presidente de los EE.UU. y que lleva el nombre de George W. Bush? No es el aumento en el número de muertos, (tanto iraquíes, afganos o estadounidenses), en sus guerras santas genocidas por el sagrado derecho americano de poder continuar siendo un glotón insaciable con el poco petróleo que queda en el mundo. No es otra de sus acostumbradas citas donde demuestra que tiene el IQ de un pancake con retardación mental. No son sus posturas acomodaticias para no hacer nada por cumplir con su responsabilidad como el principal causante del calentamiento global. No es por su arrogancia e aislacionismo que lo convierten en el presidente de la nación más odiada, criticada y ridiculizada del planeta Tierra. Noooo…

Lo que motiva mi molestia de este día es la noticia de que Bush volvió a vetar una medida legislativa tratando de eliminar restricciones para la investigación científica con "células madre" (stem cells). Las células madres son las células en un embrión que tienen la capacidad bioquímica de dividirse en todo tipo de células especializadas y diferenciadas de los tejidos particulares de cada organismo. De las células madres pueden salir células del cerebro, de los ojos, del pelo, del hígado, de los músculos, etc. Cada una de esas células desarrolladas y diferenciadas pierde la capacidad de transformarse en otro tipo de células del cuerpo (aunque contiene toda la información para ello en el DNA de cada núcleo). Algo hay de especial en la composición química de estas células madre que permite esta flexibilidad y desarrollo celular diferente al del resto de las células especializadas del organismo. Averiguar qué es y como usarlo podría ser muy beneficioso para clonar órganos que se puedan trasplantar sin que sean rechazados por el sistema inmunológico, así como entender la base de muchas enfermedades congénitas cuya base es enteramente transmitida por los genes al nacer.


Pero Bush y la derecha religiosa no quieren que se haga ninguna investigación científica en este campo de tanta promesa para ayudar a la humanidad por razones "morales" y religiosas. Ellos creen que la vida humana empieza en la concepción cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo. Y por tanto igualan el sacar células madres de un embrión con el "asesinato" de un ser humano. No entiendo porqué hay gente que insiste en seguir viviendo bajo "moralidades" ininteligibles basadas en mitologías totalmente medievales y desacreditadas. Más organización y vida compleja y funcional hay en una cucaracha que en un embrión humano, y sin embargo las matamos todos los días.

La ciencia de manipular células embriónicas ESTÁ AL SERVICIO DE LA VIDA HUMANA. Se hace para curar enfermedades genéticas de humanos ya vivos y formados. No tiene sentido detener la investigación con amalgamas de células "potencialmente humanas" porque a lo mejor tienen un fantasmita adentro. De por Dios... Esto si se une a su posición contra la evolución (y abogando por la enseñanza de ideas totalmente retrógradas y religiosas como el "creacionismo científico" y el "Diseño Inteligente" en los cursos de biología de las escuelas públicas), así como los intentos de su administración de botar o sustituir a científicos que se pronunciaran a favor de los Acuerdos de Kyoto para detener la emisión de bióxido de carbono desenmascaran a Bush y sus esbirros como unos inquisidores medievales totalmente en contra de la ciencia. Es una mentalidad irracional y maniquea de un mundo totalmente en blanco y negro, donde solo hay vaqueros e indios, buenos y malos. Y donde los escogidos por Dios tienen la verdad agarrada por el rabo, lo que los exime de pensar críticamente y los justifica a matar y pisotear a todo infiel que se les oponga.

Es increíble como uno de los países con las mejores universidades en las áreas de ciencia y tecnología, que ha producido tantos descubrimientos y avances importantes, que invierte tantos recursos, y cuya riqueza y éxito se debe primordialmente a compañías que se basan en ciencia e innovación tecnológica tenga una población tan ignorante y troglodita en donde más de la mitad creen en fantasmas, leen su horóscopo, no creen en la teoría de evolución, y eligen a incompetentes como Bush con políticas totalmente ciegas y medievales. Que barbaridad…



Blogalaxia Tags:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

En algón momento tendra que rendir cuentas, y espero pode ver ese dia.

http://www.informame.net
Las Mejores Noticias

Xabriel dijo...

El problema del gobierno de los EEUU es que no tiene quien los controle. A la mayoría del pueblo estadounidense le es indiferente lo que pase fuera de su estado. Bueno, ni siquiera le es indiferente, sino que ni saben lo que pasa.

En cambio, tenemos que aceptar que nosotros los puertorriqueños si sabemos lo que pasa a nuestro alrededor, y a nosotros si que verdaderamente nos da lo mismo. Claro, como en todos lados, siempre hay sus excepciones. Pero a la mayoría le da igual.

Así que, me da rabia decirlo pero: no somos muy diferentes a ellos.

Anónimo dijo...

Espero que esta mentalidad medieval termine en el 2008.

Anónimo dijo...

Primero, excelente tu blog, y tus palabras. Te felicito!.

Para mí, Bush es el Diablo y lleva consigo todos los pecados que existen.
Busca DEMOCRACIA O COLONIZACION!!.
NO LES BASTA CON INVADIR IRAK??. CON MATAR Y REPRIMIR GENTE TODOS LOS DÍAS??. DEMOCRACIA??, JAJAJA!!.
COMO CIERRA FRONTERAS Y REPRIME, MATA Y ATEERORIZA A GENTE DE OTRO PAÍS, MAS POBRE??.

Hitler, todos los represores, Bush... tanta gente maldita que nace para destruir mundos y sociedades!!.

Deseo con el alma que ese hdp de Bush se muera muy pronto, asi deja de hacer tanto daño, por culpa de su ambicion y de su maldito país que sólo compite para ser el mejor en estupideces materiales y no en dignidad.

CONFIO EN DIOS.

Pasa por mi flog, si queres.

http://www.metroflog.com/Locura82?date=20070704&pos=0

(Ahí esta una nota que yo postee de Cuba).

Besos!.

Naty