lunes, 16 de julio de 2007

La Asamblea del PIP y los criticones


Estuve ayer en la Asamblea General del PIP, y ya hoy empiezo a leer y a oir a los criticones usuales en la radio, periódicos e Internet. No hay manera de complacer a los que han vendido sus conciencias, o a los que por apoyar partidos y candidatos corruptos usan el mecanismo de defensa psicológico de tratar de igualar a todos los demás a su mismo nivel de podredumbre moral.

Ya se oye el consabido sonsonete de que somos menos de un 5%. Que fue una Asamblea amañada y donde dizque reinó la "dedocracia". Las mismas baboserías, calumnias y EMBUSTES SIN PRUEBA ALGUNA de siempre.

¿Dedocracia de qué? Eso es criticar por criticar sin saber ni un divino de lo que se habla. Si se ponía gente vieja que lleva décadas sacrificándose por su pueblo para luchar por su libertad pues la crítica inane era de "las sillitas musicales" y "el que no siga lo que dice Rubén lo botan". Ahora que todos somos jóvenes y nuevos, y ni Rubén ni Fernando ni Rodríguez Orellana corren para nada, ni participaron en NINGUNA de las asambleas ni discusiones para escoger los candidatos, pues es "dedocracia". ¿Pero el dedo de quién? ¿Para qué? ¿Como se ejerció? Y la pregunta más importante, ¿QUE PRUEBA HAY DE ESTE VIL EMBUSTE MALINTENCIONADO?

A mí y a mi comité NOS CONSULTARON VARIAS VECES. Nos dieron libertad de opinar. Discutimos los pro y los contra de todos los candidatos. Esto ocurrió así UNO POR UNO en TODOS LOS MUNICIPIOS DE PUERTO RICO.

La Asamblea de ayer fue abierta. Entró y salió el que quiso. Se avisó con tiempo por más de un mes. Se llamó y se visitó casa por casa a todos los independentistas en nuestros ficheros. Se presentó a cada candidato. Se preguntó si habían otros candidatos y nadie dijo nada ni intentó presentar otro. Y los miles que estábamos allí ACLAMAMOS A VIVA VOZ a Edwin, Jessica, María de Lourdes y a Víctor como nuestros candidatos en la papeleta nacional.

¿Donde CARAJOS está la "dedocracia" aquí? ¿Que parte de este procedimiento no es TOTAL Y COMPLETAMENTE JUSTO Y DEMOCRÁTICO? ¿No hay caras nuevas, y candidatos jóvenes, y un montón de mujeres y trabajadores y gente negra corriendo como candidatos? ¿Sabiendo que vamos a perder y que hacemos esto por nuestro ideal y por llevar buenas ideas a los foros de discusión pública?

Que maldita y malsana manía de criticar con embustes a un partido que lo único que hace lo hace por un sentido de moralidad, de búsqueda de la libertad, y de traer la independencia a nuestra patria sin buscar prebendas ni puestos ni NADA MATERIAL A CAMBIO.

El PIP es UN PARTIDO DIFERENTE. Es un partido de moral y de ideales, no de apetitos, personalismos, o busconerías como el PPD y el PNP. Yo ni ningún otro candidato estamos aquí para ganarnos nada. Lo asumimos porque nuestros compañeros NOS LO PIDEN y NOSOTROS OBEDECEMOS. Y lo hacemos porque lo consideramos una obligación moral con NUESTRA PATRIA. No nos peleamos los puestos ni necesitamos primarias para arrancarnos las cabezas unos a otros PORQUE TODO LO DISCUTIMOS MORAL Y RACIONALMENTE entre todos antes de tomar una decisión.

El PIP no es solo un partido electoral. Es un movimiento de LIBERACIÓN NACIONAL. Su norte es y siempre será la INDEPENDENCIA para Puerto Rico. La INDEPENDENCIA es hoy por hoy la mejor opción para que Puerto Rico sea competitivo en la economía globalizada del Siglo 21. Soltandonos las amarras de la colonia. Obteniendo los poderes necesarios para manejar NOSOTROS SOLITOS nuestras contribuciones, tratados internacionales, comercio, y aduanas. Atrayendo inversiones. Eliminando costos de cabotaje. Usando nuestra superioridad tecnológica. Sustituyendo el mantengo, los cupones y las ayudas federales para vagos por empleos, trabajos, exportaciones y la mejor economía de servicios de todo el Caribe. Moviéndonos a la biotecnología, farmaceútica y nanotecnología. Usando los mecanismos de transferencia tecnológica y "tax sparing" a corporaciones multinacionales que tan bien funcionan en Singapur, Irlanda, Corea y varios otros países pequeños y densamente poblados como Puerto Rico que viven del trabajo y la producción, NO DEL MANTENGO, EL PORDIOSERISMO Y EL COLONIAJE.

La INDEPENDENCIA es más que un ideal noble. Es un imperativo económico en el Siglo XXI. Todas las economías que nos están pasando por el lado y creciendo más rápido que nosotros SON PAÍSES INDEPENDIENTES que manejan bien su soberanía, y aprovechan sus nichos y ventajas comerciales y económicas. Por eso nuestro Candidato a gobernador es uno de los mejores economistas del país y de lo único que habla es de economía, de desarrollo, y de INDEPENDENCIA.

La INDEPENDENCIA es para progresar. Para tener un país más rico, próspero, libre y justo para todos.

Solo para que vean la verdadera cara de la moneda en vez de tantos chismes e innuendos sin base real alguna. Lo que es la envidia y la mala fé de los que ya han perdido la esperanza, y solo se resignan a ser rabizas de Aníbal y los populares a ver si los premian con alguna migajita.


Blogalaxia Tags:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que no entienden ustedes los independentistas es que los puertorriqueños no queremos separarnos de lo que ya somos ¡UNOS AMERICANOS! ¡Y hasta fueron ELIMINADOS COMO PARTIDO! Cuando se les entrará a ustedes en la cabeza.
¡Al parecer son menos inteligentes que Bush!