lunes, 24 de diciembre de 2007

Ataques bajunos al PIP en plena Navidad

En un acto de chismorreteo poco profesional, y con una agenda anti-PIP totalmente abierta y descarada, el periódico El Nuevo Día lanza una serie de ataques contra el Partido Independentista Puertorriqueño basados solo en chismes, innuendos y sin ninguna evidencia de ilegalidad. Alega en su artículo (de un nivel de profesionalismo igual al de "La Comay" en Super Xclusivo) la periodista Gloria Ruiz Kuilan que el PIP le renta los locales de sus comités principales (porque la Ley Electoral de PR le prohíbe a los partidos políticos poseer edificios propios) a una corporación sin fines de lucro presidida (por varios años) por el suegro de su presidente, Lic. Fernando Martín, y que eso según ella parece constituir fraude o conflicto de interés. Lo publica en primera plana y lo repite en varios artículos más que se riegan por toda la prensa del país en Noche Buena como un virus sin control.

Yo quiero que alguien me explique cuál es el problema o la ilegalidad aquí. Y de paso que me expliquen también porque "descubren" ahora algo que se ha estado haciendo por más de 15 años. Y también porque no hay ni un caso en Corte o querella en la CEE sobre esto. Esto es un chisme de encargo del Nuevo Día porque los pipiolos no fuimos a la patética marchita de los melones para defender a Aníbal de los federales. Como el meloneo parece estar decayendo hay que activar los medios anti-PIP a ver si lo reviven porque al Gobernador le hacen mucha falta sus meloncitos cieguitos.

Pero con chismes de comadres y artículos tergiversadores "descubriendo" cosas que todo mundo sabe hace aaaaaños y que no son ni ilegales, ni malas, ni inmorales no creo que le puedan hacer mucho daño al PIP. Más daño se hacen estos pseudo-periodistas de encargo a su propia credibilidad.

Porque que yo sepa no es ni nunca ha sido ilegal ni inmoral que un grupo de independentistas formen legalmente una corporación para alquilar edificios. ¿O alguien cree que el PIP le va alquilar un edificio a los Fonalledas en Plaza Las Américas?

Lo que quieren en El Nuevo Día es que la gente boba y manipulable piense: que "todos son iguales". A pesar de que la historia y la evidencia contundente es que el PIP y los partidos de mayoría SON BIEN PERO QUE BIEN DIFERENTES. Pero al que por decisión propia tiene un prejuicio basado en chismes y gríngolas ideológicas no hay quien se las quite. Hasta los adversarios dicen que aquí no hay issue. El único problema parece ser que hacemos negocios entre nosotros mismos. Lo que no es ni nunca ha sido malo.

Al parecer aquí muchos prefieren juzgar a base de apariencias, chismes y embustes sin base. Muchos dejan que su opinión en política esté basada en el mismo proceso que usan los programas de chismes de farándula en donde una acusación verbal de alguien con un micrófono es suficiente, ya que no pueden presentar ABSOLUTAMENTE NINGUNA EVIDENCIA DE ILEGALIDAD.

Para mí estas transacciones entre el PIP y la Fundación para la Libertad, Inc. son perfectamente morales y comunes. Los protestantes le compran y rentan a los protestantes, los Mitas a los Mitas, los ponceños a los ponceños, los dominicanos a los dominicanos. Uno claro que prefiere a los del grupo de uno. El dinero se usa legalmente para educar y promover la independencia. Se hace de forma legal. No hay chanchullos envueltos ni venta de influencias. Esto no afecta las decisiones de los legisladores del PIP. Es un uso común y corriente del Fondo Electoral (los populares hacen lo mismo pero no a sus familiares porque tienen mucha más gente).

De veras que honestamente no veo cual es el issue excepto querer tirar lodo con innuendos y chismes bajunos. Pero a esto estamos acostumbrados. Es la táctica de varios años ya para promover el meloneo. Triste es que haya tantos sananos que se la crean porque lo repiten a la Goebbels gente con chavos y acceso gratis a los medios.

Pero sigo insistiendo. NO HAY NADA NI ILEGAL NI INMORAL NI IRREGULAR aquí. Es una práctica común, legal y aceptable. COMO TODO LO QUE SIEMPRE SE HACE EN EL PIP.

Pueden ver este video para la posición oficial del PIP sobre este chisme.


Blogalaxia Tags:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo curioso en esa informacion es que primero admiten que los otros partidos practican el self-service. A lo mejor querran legislar para hacer legal el fiestón que tienen y quieren que sea una legislacion con votacion unanime.

Una verdad es que los partidos son corporaciones con accionistas y dueños. CRB durante la controversia que hubo entre McClintock y Rosselló por la silla de presidente del Senado dijo que los partidos no pertenecen al pueblo sino a los fundadores y presidentes del mismo. De manera que tras este chisme debe venir algun proyectito de ley para capacitar el ejercisio de la monarquia en los partidos. Un buen dia de estos el pueblo les quitara ese privilegio.

Anónimo dijo...

Asi es que se llama esto: "PATRANA DE LA FAMILIA FERRE RANGEL". Lo que pasa aqui es bien sencillo, cuando se descubra el negocito que tienen y tendran todos estos adinerados con Fortuno (los de verdad, los de muuuucho $$$$$ y la forma republicana economica: "SALVESE QUIEN PUEDA"), van a justificarlo con que el PIP tiene unos comites del suegro de F. Martin. Estos estan siendo usados para beneficio de la nacion puertorriquena. A ver si ellos saben lo que es ese tipo de altruismo? No se puede negar que tenerlos siempre rentados es bueno, siiii y que? Hay cientos de instituciones gubernamentales (Seguro social, FSE, etc.)alquiladas a gente de bienes raices puertorriquenos. A ver, critiquen las rentas leoninas y usureras de los Fonalledas ahogando comerciantes.

Por dios! siempre habla quien menos puede. El Nuevo Dia, que bajo ha caido! Sensacionalistas, chismosos, PATRANOSOS. No se quien los dirige ahora pero ese periodico nunca ha sido bueno, pero ahora es pesimo y da verguenza leer tanto anuncio, es desagradable y de mal gusto sin noticias ni informacion sustantiva.

Al suegro de F. Martin, le agradezco en nombre mio, y de la familia Ocasio haber dado la oportunidad de mantener esos edificios para el uso de todos los que creemos en la independencia de Puerto Rico.

hector dijo...

Vivimos en una supuesta democracia donde hay libertad de prensa y me pregunto ?LOS PROPIETARIOS DE MEDIOS DE COMUNICACION RESPETAN AL PUEBLO CUANDO SACAN NOTICIAS DIFAMATORIAS CONTRA ESTE PARTIDO MINORITARIO EN PUERTO RICO.?:Los propietarios de medios de comunicacion tienen su ideologia politica y todos son anti independentistads.La defensa del PIP es justa pero sera como DAVID y GOLIAT,