miércoles, 5 de noviembre de 2008

A inscribir al PIP de nuevo

Porque los valientes no se quitan ante la adversidad. El PIP seguirá existiendo mientras haya colonia y quedemos independentistas verticales que saquemos la cara por Puerto Rico seamos 2%, 1%, o 0.00005% (i.e. que solo quedara yo). El PIP no va a desaparecer. Lo inscribiremos de nuevo. Porque no podemos permitir que en discusiones de status, foros y elecciones no haya una representación digna del independentismo. Mientras haya un solo puertorriqueño que se avergüence y se indigne por vivir en una colonia de gente eñangotá que sacan banderas pecosas y te dicen orgullosos de su prostitución moral que "esta es la de los chavos" habrá un independentismo combativo y vertical en esta isla.

Este es un día negro para todo el independentismo, sea pipiolo, melón o no afiliado. Pero los independentistas siempre hemos perdido y a los de verdad eso no nos desanima, ni nos induce a rajarnos y claudicar ante la derrota. Los críticos del PIP se pondrán ahora las botas. Nos dirán hasta perro muerto. Nos acusarán de arrogantes y sectarios. Nos acusarán de elitistas. Pero los pipiolos seremos seguramente los únicos en tirarnos a la calle a inscribir un partido que defienda la independencia en Puerto Rico, en Washington, en América Latina y en el mundo. Los otros hablan y critican por drones, pero nunca se ve la acción. A ellos les gusta hablar por micrófonos de radio (pagados por el PPD) pero no se tiran nunca a trabajar para organizar al pueblo independentista que dicen representar, y nunca se dejan contar empíricamente como nosotros.

Tendremos un gobierno derechista republicano que copó por una de las catimbas más grandes de la historia de las elecciones coloniales, y sin nadie que los vele ni fiscalice de verdad, ni proponga legislación de avanzada. Los pobres y los trabajadores votaron por sus verdugos una vez más. Tremendo Síndrome de Estocolmo que tenemos en Borinquen. Las minorías populares se pondrán de acuerdo con los penepés para los barriles de tocino y las prebendas legislativas, y para esquilmar a trabajadores y asalariados. Para atacar y exterminar las uniones. Para vender y saquear todo el patrimonio de nuestra isla. Pero eso es lo que quiere el pueblo luego del mal gobierno de Aníbal, que es el culpable de esta verdadera virazón. Nuevamente se evidencian las palabras proféticas de Rubén Berríos de que "los populares son el más grande semillero de estadistas en esta colonia". Ahora los grandes intereses están de fiesta con la derechización y privatización del gobierno. Los piratas están listos para el abordaje.

La gente no quiere saber del PIP ni de la independencia. Eso es obvio, y no se puede negar ni excusar. Y claro que habrá análisis profundos y cambios importantes en el PIP luego de su re-inscripción. Pero los decidiremos los independentistas militantes. No los enemigos del PIP. No sé porque los melones populares celebran, porque la debacle de ellos fue aún peor. Sus batatas, su agarre en los medios de comunicación, sus más importantes alcaldías, y el control de los tribunales están en serio peligro. Y eso a ellos les va a doler mucho más que la no-inscripción a nosotros.

Digan todo lo que quieran. Los independentistas serios y consecuentes no nos vamos a rendir. Uno presenta los mejores candidatos, hace el mejor trabajo y tiene las mejores ideas en detalle. Pero uno puede llevar el burro al río, pero no obligarlo a beber. Si no quieren votar por nosotros y sí por los embusteros derechistas que no cumplirán lo que prometen, pues que así sea.

Pero como la estadidad es IMPOSIBLE, y el ELA es muy caro y está cada vez más desprestigiado, la independencia llegará tarde o temprano aunque solo quedemos un 2% que la defendamos y saquemos la cara por el otro 98% de colonizados materialistas.

Suerte y felicitaciones a Fortuño y al PNP. Prepárense porque lo que viene es privatización, corrupción, derechismo republicano (los gringos saliendo de eso con Obama, y aquí siempre como el rabo del perro), quiebras, aumentos, chanchullos y un PPD que girará cada vez más a la derecha y hacia la unión permanente. Pesos a morisquetas a que no vuelven a mentar la "soberanía" en buen tiempo.

No hay luto. EL PIP SIGUE VIVO porque quedamos pipiolos valientes para defenderlo contra viento, marea y el derechismo rampante.

Como decía Corretjer:

Duele mucho, mucho y hondo
Esto que estamos mirando.
El mundo se está salvando
y nosotros tocando fondo

Blogalaxia Tags:



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy independentista y no le daría mi firma para inscribir al PIP si me la pidieran, y no soy el único, así me lo han expresado varios. Es hora de un nuevo partido, con una nueva dirección y con nuevas personas. Ya se ha demostrado que el PIP no nos mueve a los independentistas no-afiliados a votar por ustedes. Hagámosle un favor a la independencia uniéndonos todos y no en quiscos separados.

solo joe dijo...

deberias avergonzarte!!!

no tuve que leer todo tu articulo, solo lei la 1era oracion para sentir asco...

si realmente amas a PR y quieres lo mejor para este pais, ya deberias parar este fanatismo absurdo. no sabes todo el danho que ustedes le han causdado a este pais y a la independecnia.

mano, sinceramente, deberias sentir verguenza. solo espero que mas adelante rectifiques tus maneras.

Ramón López Alemán dijo...

A mi no me da ninguna vergüenza luchar por la independencia de mi país. Daño le hacen los populares que cosechan tanto asimilista, y los melones que les ríen las gracias para perder tan asquerosamente. Si no te gusta, no me leas...

Prometeo dijo...

Bueno, yo voté íntegro por el PIP pero no pienso dar ni recoger una sola firma hasta que renueven el partido completamente. Quiero la independencia para Puerto Rico pero Rubén no quiere soltar los topos. Cuando vea un cambio me alineo de nuevo con el partido. Saquen la polilla, ponganle barniz y veamos si pueden ganar crediblidad par las próximas elecciones. Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Tu foto lo dice todo: eres una turba fanatica de un partido politico. Lo unico que tu partido ahora no existe. Lo siento.
Tu hablas de Sindrome de Estocolmo? Pues mi pana, el que lo tiene eres tu, que sigues afferandote al PIP.

hector dijo...

Si no le das la firma al PIP es que has sido victima de los DUEñOS DE PRENSA DEL PAIS,de ANALISTOS POLITICOS,RADIO,TELEVICION,PERIODICOS,AlGUNOS PERIODISTAS y lamentablementa de algunos supuestos lideres independentistas del pais,
CASI siempre los que se identifican como independentistas no lo son na' porque si lo fueran
estarian trabajando por la independencia y tendrian tanto seguidores o mas que el PIP.
Me gustaria saber que movimiento independentista mueve mas de 20 mil afiliados a una activida de ese organismo como a movido el PIP a votar en unas elecciones .No pude un movimiento criticar al PIP de no adelantar la independencia y hacer una actividad coma la del MINH en TOa BAJA donde havian 600 personas.
Del PIP yo puedo decir que adelanto la independencia con la asamblea de casi todos los partidos de America Latina en PANAMA y los resultados se vieron en el comite de descolonizacion.
Puedo desir del PIP que fue el que saco a la luz publica lo de las carpetas,fue el primero en pedir via proyecto la imvestigacion del cerro Maravilla,ha repartido por 7 años corrido en las escuelas publicas del pais un documento para que evitar el reclutamiento militar en las escuelas y con exito ya que los americanos aceptaron que a bajado el reclutamiento de jovenes.
del PIP yo puedo decir con mucho orgullo que fue la punta de lanza en sacar la marina de Culebra,Vieques y Ceiba.
Este partido a pesar de la vil persecucion de antes y de ahora por algunos medios de comunicacion
saldra victirioso y le recordara a muchos el AVE FENIX

Prometeo dijo...

El tener un éxito dentro del partido no te hace acreedor de adquirir una "franquicia" dentro de este. Esa ha sido la equivocación de Rubén quien ocn los logros de Culebra y Viques cree que debe seguir al mando. Yo no digo que se vaya fuera solo que suelte las riendas y abra paso a un nuevo liderato. Te lo digo por experiencia, cada vez veo menos jóvenes dentro del partido. Mientras mantengamos a Rubén y a Fernando como los líderes esto va a seguir igual y con la misma tendencia a perder votos. ¿No ha sido suficiente el haber quedado sin inscribir por dos ocasiones seguidas?