sábado, 10 de enero de 2009

¿Tú querías bugalú?

Uno oye la radio, lee el periódico y los blogs, y encuentra ahora las quejas contra las políticas de Fortuño que hacen orilla. La luna de miel le duró menos que amarillo en boca de vieja. Pero a la verdad todos saben que aquí no hay nada sorpresivo. Esto se veía venir. Y Edwin y el PIP te lo dijeron. Pero aquí nadie escucha.

Siguen votando con las patas sin oír a los economistas, sin leer los Programas de Gobierno, sin analizar ejemplos de otros países, sin conocer de historia ni de lógica básica, mucho menos de economía y finanzas.

Ahora está el lloriqueo josco porque el Republicano neoliberal que nunca escondió que iba a gobernar para los ricos está haciendo exactamente lo que se supone que haga luego del desastre perpetrado por décadas de gobiernos irresponsables electos por un electorado irresponsable que premia a los pillos y a los gansos y castiga a los sindicatos, a los ambientalistas y a los que defienden la libertad y la justicia.

Ahora lloran por que los PNP van a tomar por asalto la UPR para llenarla de sus cangrimanes privatizadores.

Ahora lloran porque le van a poner arbitrios a los celulares, a la cerveza, a los cigarrillos y a la gasolina.

Ahora lloran porque los millonarios ignoran como perros a los sindicatos y prefieren tirar toda la carga contributiva cada vez más y más sobre las espaldas del consumidor y el asalariado.

Ahora lloran porque habrá más impuestos y menos trabajos para batatas.

Ahora lloran porque no habrá Unicameralidad, sino más barriles de tocino, más dietas y más sesiones legislativas llenas de payasería, faltas de educación e imaginación, y donde la chusma se pondrá las botas pisoteando como le dé gusto y gana a la débil y casi inexistente oposición.

Llegó la hora del neoliberalismo y nadie se puede quejar. Los PNP porque por eso votaron. Y los PPD porque su irresponsabilidad contribuyó grandemente a este aterrador estado de cosas donde la deuda pública está por las nubes, no hay ni para pagar la nómina del gobierno, y todos los platos rotos los pagan los pobres y los asalariados de clase baja y clase media.

Nosotros se lo advertimos pero nadie nos escuchó. Ahora solo queda quejarse, protestar y pataletear, y pagar mientras las corporaciones se jartan. Por eso se votó masivamente. Eso habrá que sufrir por nuestra irresponsabilidad colectiva.

¿Tú querías bugalú? Pues toma bugalú.

3 comentarios:

solo joe dijo...

jejeje... me alegro que te haya gustado eso del "bugalu"... pero la verdad del caso es que los PNP, el PIP y muchos populares le cargaron las maletas a los PNPs en el cutrenio pasado (principalmente el PIP y por tal razon desaparecieron del mapa)

Muchas personas como yo estuvimos durante estos ultimos anhos diciendo las cosas como son y personas como tu nos estuvieron atacando y de que eramos unos vendi'os, populetes, presta mujeres... haciendole el juego a los irresponsables de la legislatura PNP que entorpecian el gobierno para poder ganar un trapo de elecciones...

Ahora el PIP se ha quedado sin partido y llorando por lo que esta pasando; ahora muchos PNPs que no tienen idea de como funciona un republicano... de verdad... estan llorando; y ahora muchos que por su odio por anibal le dieron el voto directamente e indirectamente a Fortunho... llorando.

ustedes querian bugalu... coge bugalu!!!

jejejeje... me gusto tu articulo hoy... aunque fallaste en echarle su responsabilidad al PIP; lo que le toca.

Ramón López Alemán dijo...

joe:

No pienso entrar en más politiquería barata pues ya pasaron las elecciones. Solo pediría como científico aunque sea una pieza de evidencia de ese embuste que alegas de que el PIP "cargó las maletas" al PNP. Debe ser fácil entonces encontrar proyectos de ley o iniciativas legislativas donde el PIP y el PNP votaran igual en contra de la delegación popular. Búscalas en detalle y las traes. ¿OK?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.