viernes, 26 de junio de 2009

Cuando la verdad suena bien loca

Todos creemos que la Tierra es un planeta redondo que da vueltas alrededor del Sol. ¿Por qué creemos eso? Porque nos lo enseñan en la escuela desde chiquitos. Pero, ¿alguna vez se han preguntado por que tal idea se le ocurrió a los primeros chiflados que dijeron esto (Aristarco de Samos en el Siglo 2 A.C. y a Copérnico en 1543)? ¿De donde esa gente se sacó ese tripeo de que estamos montados en una bola gigante que da vueltas bien, bien rápido sin que nos caigamos? ¿Y por qué habría alguien de creer en tal idiotez cuando no había telescopios, cohetes, o viajes intercontinentales (bueno, Colón recién había hecho el primero en 1492 pero casi nadie le creía tampoco lo de la Tierra redonda)?

Así mismo nos pasa a los independentistas en Puerto Rico. Que decimos la verdad con lógica y evidencia científica, pero nadie nos cree porque lo que decimos va en contra de su “sentido común”. Pero el sentido común de nosotros nunca ha sido muy confiable que digamos.

1600AD

A veces las apariencias engañan…

El comic es de la página web Abstruse Goose.

Blogalaxia Tags: , ,

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Así es la gente en este país. A mi me saca la gente que cuando le digo que Puerto Rico puede ser independiente me dicen que nos vamos a morir de hambre porque aquí la gente no está acostumbrada a trabajar como si el trabajo matara.

Adelante y éxito.

Vlade dijo...

Eso es así Profesor, a nosotros los independentistas nos tratan como si fueramos zatanicos, antes de empezar a escuchar nuestors planteamientos ya estan moviendo la cabeza en señal de negación. Ya mismo chocaran con la pared de la verdad.

Macetaminofen dijo...

Ayer en el jangueo me dijeron : "mano, tú eres brillante, lo único que te jode es eso del independentismo"

Me tuve que reir y to'

Lyla dijo...

Que nos den por locos, no importa. Algún día se sabrá que estamos en lo correcto.