miércoles, 10 de junio de 2009

La nefasta Ley 7 de Fortuño y la UPR

El PNP acaba de pasar dos de las leyes más fascistas, nefastas y antiobreras de toda la historia de Puerto Rico.

La ley 7 con su rimbombante título de “Ley Especial Declarando Estado de Emergencia Fiscal y Estableciendo un Plan Integral de Estabilización Fiscal para Salvar el Crédito de Puerto Rico” no solo es un intento cañonero de botar a la calle de 30,000 a 50,000 trabajadores públicos sin pena ni gloria en medio de una depresión económica, sino que es una abominación fascista y descarada que revoca todos los convenios y derechos adquiridos mediante negociación colectiva en el sector público. Y le da a los jefes de agencia un poder omnímodo para abusar, reducir sueldos y vacaciones, trasladar, y cambiar funciones a los empleados que queden, sin que estos tengan mecanismos de protesta o apelación de decisiones arbitrarias que afecten su trabajo y sus derechos.

La otra ley imbécil y anti-puertorriqueña es la que viabiliza las Alianzas Público-Privadas (APP) que permiten hacer “acuerdos” entre el Gobierno y empresarios privados. Claro, esos “acuerdos” son para que el gobierno corra con los gastos de operación, las demandas y las botaderas de empleados y los empresarios se lleven las ganancias de cobrar por los servicios que necesita la ciudadanía.

Aquí hay una excelente presentación de PowerPoint que el Lic. Carlos Quirós Méndez presentó en la última Asamblea de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) sobre los peligros, los ataques a los derechos laborales, y las barbaridades legislativas que contienen estos 2 embelecos hechos ley por Fortuño y su Combochorno de riquitos.

Muchos PNP defensores de este atropello argumentan que esto es “necesario” porque Puerto Rico no puede seguir cogiendo prestao con un déficit de sobre 3 billones de dólares al año para seguir manteniendo batatas. Que esta es una “medicina amarga” que es imprescindible tomar o el paciente se nos muere.

Bullcrap!!!

Claro que tener 300,000 batatas para hacer el trabajo que 200,000 (o menos) podrían hacer es demasiado ineficiente y costoso, y hay que reducir el gobierno. TODOS estamos de acuerdo en eso. Ese no es el problema, y ahí no es que está la diferencia.

El problema fundamental es que NO PUEDES BOTAR 50,000 empleados de zopetón en un solo año EN MEDIO DE UNA RECESIÓN ECONÓMICA, y sin empleos en el sector privado para acogerlos. Eso es lo que la Ley 7 de Fortuño quiere hacer. Y eso es UN DESASTRE IMBÉCIL que empeorará la economía enormemente. Y los efectos se van a sentir en 2 o 3 años cuando "Santa Claus" Obamita ya no tenga más chavos para regalar.

Ahí es que vamos a ver que este REMEDIO PNP ES MUCHÍSISIMO PEOR QUE LA ENFERMEDAD que quiere curar.

Sí, hay que reducir empleados públicos y sacar batatas. Pero se debe hacer de forma lenta, planificada e inteligente COMO PROPUSO EL PIP. Tienes que dejarlos que se retiren, congelar plazas, e ir agencia por agencia, ver cual es el trabajo que hay que hacer, cuanta gente hace falta para hacerlo, y quienes son los buenos y los que lo hacen bien. Y reducir de 30,000 a 50,000 como en 10 años.

¿Y mientras tanto quien paga sus sueldos? Los fuckin’ millonarios que están podríos de chavos y no pagan ni una décima parte en proporción de lo que pagamos los trabajadores pobres y de clase media.

Nuestra opción para reducir batatas es seria, planificada y justa. La de Fortuño y el PNP es imbécil, cegata, injusta y despiadada.

He ahí la diferencia de opinión. Los economistas que saben y han estudiado esto por años dicen que la nuestra es mejor. Pero los pendejos que no saben nada votaron por el paquetero que nos quiere empujar ahora la otra.

Ya lo decía Facundo Cabral que cuando le preguntaron a un General que a que era lo más que le temía, contestó que "a los pendejos". ¿Y por qué? "Pues porque son muuuuuuuuchos...."

P.S. : Si quieren bajar el archivo en PowerPoint de esta presentación para pasarla a otras personas pueden descargarla aquí:

Presentación Ley 7 APPU

El texto completo de la Ley 7 se puede accesar aquí:

LexJuris – Ley 7 del 9 de Marzo del 2009

Blogalaxia Tags: , ,

6 comentarios:

Vlade dijo...

Muy bien post, los efectos de toda esta estupidez no se van a sentir sino como dentro de 3 años, ahí si que se van a poner los huevos a peseta.

David dijo...

Cómo se puede dialogar con tanto pnp corto de entendimiento? Los ppd y su conformismo no es que ayuden mucho.

Macetaminofen dijo...

Excelente post, Ramón.
Yo escribí algo parecido pero con palabras más cafres.

Saludos.

Kevin Murillo dijo...

Definitavemente todo buen cambio amerita una preparación ordenada y bien planificada. Eso de vamoa' botar a to' el mundo y que se fastidien sin ningún aviso ni plan de sustento pa esa gente previo ta' algarete.

nicolmari sin e dijo...

El gobierno de turno esta pensando con tedo menos con el cerebro. Definitivamente se puede reorganizar las agencias de otra forma y no de cantaso en plena resecion.... Al q deberian botar es a Fortuno q a fin de cuentas fue el ultimo empleado publico q llego. Alerta!!!!! PR esta en venta!!!

Jacque dijo...

Lol, si es cierto, pero si andas por ahi diciendo eso van a pensar que eres un independentista rebentao' que lo que quiere es vivir en una jalda con un ranchito. Incensatos, deberian mejor analizar aunque sea por encimita lo que estan haciendo que hasta un nene chiquito se da cuenta de que obviamente los efectos que estas deciciones mal planificadas van a tener mas adelante son peores que la crisis que vivimos en primer lugar xD.