jueves, 12 de noviembre de 2009

Proyectos que nunca debieron llegar a una feria científica

Todos recordamos con cariño las ferias científicas. Esas competencias en las que los maestros de ciencia en escuela elemental e intermedia nos hacían participar para aprender sobre el método científico. La idea era hacerse una pregunta sobre el mundo y diseñar un experimento casero para probar cuan cierta era la respuesta que creíamos debía tener.

Muchos hacían volcanes con soda. Yo me dediqué a cosechar plantas de habichuelas y a determinar que tipo de abono era más eficiente. Aunque nunca terminé como agricultor, y ya se me olvidó cual fue mi conclusión entonces.

Pero si el maestro de ciencia no es muy bueno y no está pendiente se cuelan proyectos que son un desastre. Estos son algunos de los más desastrosos que he visto. La lista completa de fotos (de las que uno no sabe si reirse o llorar) viene del artículo “35 Amazing Science Fair Projects”.

7 comentarios:

Vlade dijo...

Viste, la última foto que dice Música y Sexo yo si lo hubiese hecho.

De seguro mi conclusión hubiese sido que con el cd de los éxitos de La Lupe los polvos son más intensos y más sudaos, de seguro.

yuyo dijo...

Definitivamente es error de los maestros permitirle a un estudiante desarrollar semejante aberración de proyecto científico, pero también algunos estudiantes se pasan de brutos, porque me dice un amigo mío que es maestro que por más fácil que escriba las instrucciones los estudiantes nunca entienden. Cuando yo era chiquito un compañero de clase llevo una maqueta de una cancha de tenis para la feria científica, ese era su proyecto, una maqueta de una cancha de tenis y para colmo el papa discutió con el maestro porque el nene no gano un premio, parecía que estaban compitiendo para ver quien era mas bruto el hijo o el papa.

Prometeo dijo...

¿"Minorities in Heaven"? ¿"AIDS the Gay Plague"? A los que tienen que investigar es a los maestros de esos nenes y de paso hacerles un dopaje.

Adelante y éxito.

J. Velez-Juarbe dijo...

Saludos Ramón,

Estos proyectos dejan mucho que decir de los maestros que permitieron los mismos. Y yo que pensaba que había visto proyectos malos en una ocasión que me tocó ser juez en una feria regional.

Yo voto por que el de "Will there be minorities in heaven?" fué en Utah.

J. Velez-Juarbe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yuly dijo...

La nena del AIDS me dejo boquiabierta
Se dieron cuenta que entre sus tipos de sexo estaba MEN-On-HORSE?

Tenia cara de Psyco!

Yas dijo...

El de Music and sex esta bien, y un poco los demas pero el de "will there be minorities in heaven", ese chamaquito debe ser de utah y la de "AIDS the gay plague" se guillaron esa chamaquita debe ser una redneck del sur. Increible!