domingo, 7 de febrero de 2010

Moral vs politiquería

Ya lo dijo Hamlet en el famoso soliloquio inmortal escrito por Shakespeare: “¡Ser, o no ser, esa es la cuestión!—¿Qué debe más dignamente optar el alma noble entre sufrir de la fortuna impía el porfiado rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, y afrontándolo desaparecer con ellas?”

Hamlet En una entrevista que le hiciera el diario El Nuevo Día al portavoz del inmovilismo colonialista, el Lic. José Alfredo “El Pollito” Hernández Mayoral, este elemento retrógrado aboga porque se bote como bolsa a los “soberanistas” del PPD porque son tan poquitos que no cuentan ni pa pool ni pa banca. Y que si la gente se va del PPD para el PNP porque le tienen miedo a la soberanía y prefieren la estadidad pues el PPD debe venderles un producto cuasi estadista que no les de miedo.

En un revelador intercambio de preguntas y respuestas con el periodista nos dice Hernández Mayoral lo siguiente:

“Por demasiado tiempo quisimos caminar hablando en ambigüedades. Y eso ha debilitado al Partido, al punto de que se creó al impresión de que el Partido estaba girando hacia la Libre Asociación, lo cual es falso. Más del 90% del Partido no apoya esa postura. Una vez están aclarados los puntos y no se habla en términos vagos, cada cual examina que hay muchas razones para ser popular, que van más allá de la postura de status”.

¿Cree que el 90% de los populares está en desacuerdo con la Libre Asociación?

-“No. Yo creo que el 96%. Siempre ha sido así”.

Pero los tiempos cambian. Hoy día hay más estadistas que antes.

-“Sí, y eso es una señal porque si hay más estadistas que antes ¿cuáles son las inclinaciones del pueblo? ¿Hacia eliminar el vínculo con los Estados Unidos? Aparentemente no”.

También puede ser un mensaje de que no están conformes con el estatus que tenemos.

-“Sí pero no se van para la independencia. Se van para la estadidad”.

El Partido Popular no les ofrece una alternativa. ¿Cuál es la alternativa al ELA actual? ¿Cómo entiende que debe desarrollarse el ELA? ¿Cree que esto se resolvió en 1952?

“El déficit de democracia refleja que quedaron cosas sobre la mesa que se tienen que corregir”.

Llevamos casi 60 años. ¿Cuándo se van a corregir?

“En algún momento se corregirán….”

A la verdad que este tipo es peor que el pai y lo que dá son ganas de vomitar.

Esta pugna dentro del PPD es simple. Lo dice claramente Hernández Mayoral ahí.

O usted escoge hacer lo bueno y moralmente correcto que saca pocos votos. O usted escoge hacer lo malo e inmoral que saca muchos votos. La pregunta que todo popular debe hacerse es ¿Vas a hacer cosas buenas y justas aunque pierdas a los cuponeros? ¿O vas a seguir en la colonia y fomentando la estadidad para sacar muchos votos de gente inmoral que lo que le gusta es el mantengo y la guachafita?

Es obvio que el Pollito, Héctor Ferrer y los dirigentes colonialisto-anexionistas del PPD escogieron la segunda opción. Y el día que la estadidad gane un plebiscito por mayoría (que va a pasar pronto de forma inevitable) ellos se van con la estadidad. Porque esta gente está donde esté la oportunidad de guisar del presupuesto del gobierno. Si adorar a Satanás y hacer sacrificios humanos ganara por mayoría, ahí mismo ellos se vuelven satanistas.

Porque para el PNP y el PPD los chavos valen más que los principios y la moral.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Pues el PPD es un partido cantinflero. Y en cuestiones de definición parecen pollos sin cabeza.

Adelante y éxito.

Rafael dijo...

Saludos:

...el PPD y el PNP son de un pájaro la misma mier...

Perdona mi rudeza...