Es un secreto a voces que los piratas PNP que controlan a fuerza de mollero la administración de la Universidad de Puerto Rico están locos por que le hagan otra huelga. Su meta real es que sí le quiten la acreditación a la UPR para ellos poder vendérsela a los colmillúes de la Ana G. Méndez como si fuera un pescao abombao, y así salir de todos esos fupistas militantes que los critican y no les dejan robar y traquetear impunemente. Por eso el movimiento estudiantil, así como los sectores de los profesores y trabajadores, deben de unirse y planificar inteligentemente sus acciones de lucha en defensa de la educación pública.
Todo el que ha leído los documentos de la Middle States Association sobre la probatoria a la UPR sabe que esta entidad acreditadora no se mete con huelgas estudiantiles ni en bochinches políticos. En la UPR han habido huelgas, paros y conflictos desde los 1940s, y las agencias acreditadoras nunca se habían metido en esos revoluces locales, ni les importaban tres pepinillos angolos. Su intervención se fuerza ahora por las acciones unilaterales de estos administradores cañoneros de comportarse como mulas testarudas y cerrar toda la universidad por resistirse a negociar de buena fe con estudiantes, profesores y trabajadores universitarios.
No conformes con poner a la UPR en probatoria por sus acciones, llenar a lo cojón de mono la Junta de Síndicos de politiqueros maleables, e imponer rectores gatilleros por encima de los deseos de las comunidades que componen los recintos de la universidad, ahora el Presidente De la Torre se dedica a esconder y chanchullear con los informes de la UPR en respuesta a los señalamientos de la Middle States. Él se cree que la UPR es él solamente, y que puede mentir y hablar brosa sin que nadie más lo fiscalize.
Los mismos oficiales de la Middle States le dicen que esos informes deben de ser públicos, y que escondérselos a la comunidad universitaria es OTRA FALTA MÁS que se añade a todas sus demás bestialidades violatorias del Estándar 4 de Gobernabilidad por el cual se evalúa a las universidades estatales modernas.
Pero la misma Mrs. Botox que preside la Junta de Síndicos a la cual se le esconden los informes sale como buena soldadito de fila PNP a defender al Muerto Sentao en sus chanchullos y tramposerías. Están haciendo todo lo que la Middle States les dijo que NO HICIERAN. Parece que encima de cañoneros y vendidos pues tampoco saben leer. Que par de dos...Dios los cría y ellos se juntan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario