domingo, 28 de febrero de 2010

Dos terremotos corridos: ¿Se va a acabar el mundo?

No bien habían acabado de grabar “We are the World” para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití que ocurre también otro devastador y peor terremoto en Chile, esta vez de 8.8 en la Escala Richter.

Y enseguida la prensa irresponsable y los metemiedos religiosos o pseudocientíficos empiezan con historias irresponsables del 2012 y el final del mundo. He visto hasta vídeos en programas televisivos diciendo que esto es un complot del Ejército de los Estados Unidos y sus radares militares.

¿Es esto casualidad? ¿O está la Tierra cada vez más activa y esto es un presagio de catástrofes futuras? ¿Está la Naturaleza fuera de control como en las películas de desastres metemiedos?

Bueno. La Naturaleza SIEMPRE HA ESTADO FUERA DE CONTROL. Pero estadísticamente no hay de que preocuparse. Los terremotos son impredecibles y siempre lo han sido. La historia desde 1900 (en que se han empezado a llevar récords más o menos científicos de estos fenómenos sísmicos) es que hay un terremoto de 8 en la Escala Richter como una vez al año en promedio. Cada año hay montones de terremotos de menor intensidad que ocurren al azar sin ningún patrón discernible. Y ciertamente no se puede hablar de que estamos en un período “peor” de actividad de terremotos y tsunamis pues geológicamente una o dos generaciones de humanos no son suficientes para discernir algún cambio significativo.

eq-data-map

Así que tranquilo. Esté siempre prevenido y tenga un plan para bregar con emergencias de desastres naturales en su familia. Pero no viva con miedo de que Papá Dios o la Naturaleza anda buscando jodernos y de que nuestro turno es ya mismo. Es más, según el mapa de terremotos devastadores del último siglo creo que estamos a salvo pues en nuestra región son mucho más raros. Así que después de estos 2 debe pasar mucho tiempo antes de que ocurra otro así.

Pero no se duerma en las pajas, y en vez de rezar mande ayuda en dinero constante y sonante a las víctimas de los terremotos que lo necesitan con urgencia.

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Soberanía política? ¿Con qué se come eso?

Héctor Ferrer:

"Por su parte, Ferrer Ríos salió en defensa del denominado “Pacto de Futuro” como el instrumento para hacer cambios en el país y advirtió que el PPD se fundó “para ganar elecciones”.

“La soberanía política es lo que tenemos hoy, si él (Miranda Marín) está hablando de la soberanía nacional, tampoco puedo coincidir con él en ese aspecto”, apuntó."


Melo Muñoz:

"Indicó que la soberanía política es tradicionalmente entendida como la independencia. “La soberanía política es un término teórico sobre el cual se pueden montar las teorías. Pero lo que yo entiendo que él dijo es realmente un pacto de libre asociación desde la república. Él definió una república que entra a un pacto de libre asociación. Eso fue lo que yo entiendo de su discurso”, manifestó.

Sostuvo que resiente el uso de la palabra colonia porque su padre decía que ese era el nombre que usaban los estadistas e independentistas para humillar al pueblo de Puerto Rico.

La líder afirmó que el ELA no es una colonia. “Las colonias vienen del siglo 19 donde los países grandes, las potencias, explotaban a los países pequeños.”


Willie Miranda Marín:

"Hoy, en el nuevo escenario geoeconómico global, aspirar a la soberanía política, al gobierno propio capaz de relacionarse de tú a tú con todos los países del mundo sin pedirle permiso a nadie, no es como se pensaba en otros tiempos y como dijo Muñoz, esclavizarse a la amenaza del hambre. ¡El mundo ha cambiado! La realidad es otra. Y la soberanía política es hoy, por el contrario, la herramienta indispensable para construir el proyecto colectivo de un pueblo.

En un Puerto Rico soberano tendríamos el poder para crear los mecanismos compensatorios que nos permitan volver a ser competitivos. En el Estado Libre Asociado ya no hay espacio para eso."



ThreeStooges A la verdad que estos populares lo que tienen es un arroz con c... que ni ellos mismos se entienden. Uno dice que hay soberanía política ya en la colonia porque se vota cada 4 años, (sin importar que los votos son comprados con cupones y fondos federales, y emitidos bajo un miedo paralizante). La otra dice que esto no es una colonia ná, y que la soberanía política es un embeleco "teórico" inútil. Y el otro dice que sin soberanía política nos vamos a seguir hundiendo en esta economía estancada y podrida de la colonia.

A los populares les encanta enredarse la vida con palabrería sin sentido. Soberanía es que los puertorriqueños manden aquí y tengan la última palabra, no los gringos. Y eso se logra con la INDEPENDENCIA. Después de independizarse y ser soberano, ENTONCES Y SOLO ENTONCES uno puede hacer tratados y asociarse con quién le de la gana.

Pero los cobardes que solo quieren ganar elecciones para seguir chupando del presupuesto colonial como garrapatas no quieren hablar con claridad y usando las palabras correctas. 
Por eso tienen esa mogolla ideológica y lexicográfica que los caracteriza.

sábado, 13 de febrero de 2010

Fortuño se va a juyir

Sale ayer una nota en el Vocero que indica que Fortuño no quiere hacer un plebiscito criollo porque hay que “seguir esperando” por el Congreso para tratar de pedir la estadidad aunque los estadistas tienen una mayoría y un control absoluto del aparato gubernamental en la colonia de la ínsula barataria de Puerto Rico.

Miren lo que dice nuestro benémerito Gobernador colonial:

El mandatario reveló hoy en conferencia de prensa que no apoya esa medida para resolver el estatus de Puerto Rico.

“No lo avalo, es contrario a lo que presentamos en la plataforma de gobierno, es contrario a lo que hemos dicho y discutido en directorio. Tenemos el proyecto H R 2499 (del comisionado residente Pedro Pierluisi) corriendo”, expresó Fortuño.

Reiteró, además, que primero se debe buscar una consulta promovida por el Congreso de los Estados Unidos.

“Hemos sido claros. Una consulta avalada por el Congreso tiene más peso que una criolla. Vamos a esperar un período razonable para que corra ese proceso”

Qué clase de “estadistas“ nos han salido estos PNP. Los ilusos como Melinda “La Potranquita” Romero dicen, y con mucha razón, que ya ellos ganaron por pela, que el PNP es un partido estadista, y en su Programa de Gobierno prometieron buscar la estadidad. Así que no hay que buscar más ná ni hacer plebiscitos adicionales. Lo que procede es ir a Washington a solicitar admisión como estado.

Pero el PNP manda al papanatas de Pierluisi a someter un proyecto al cual ni los conserjes del Capitolio federal le hacen caso pues ni para papel de inodoro lo quieren usar. Y la lógica te dice que como el PPD está en cantos ahora mismo, si hicieran un plebiscito ahora ganaba la estadidad sin problemas. Así que uno se pregunta: “Si yo de verdad quisiera la estadidad, ¿por qué seguir dándole vueltas a la noria y no acabar de pedirla ya cuando tienen todas las de ganar en PR?”

"Tenemos el proyecto H R 2499 corriendo". Qué clase de bambalán es este Fortuño. Corriendo para ser enterrado en el cementerio será...

Fortuño y los PNP son "Aníbal y Sila Parte II". Unos inmovilistas que no quieren tocar la colonia porque SABEN MUY BIEN lo que va a pasar si se ponen a pedir la estadidad. Y tan pendej... que son los estadistas bobos que votan por ellos y les creen sus embustes.

Si el PIP llegara a ganar una elección y al día después de juramentar no se ponen a hacer un plebiscito para pedir la independencia verías que los pipiolos en masa nos les meteríamos en la oficina y les dábamos a los líderes hasta dentro del pelo.

domingo, 7 de febrero de 2010

Moral vs politiquería

Ya lo dijo Hamlet en el famoso soliloquio inmortal escrito por Shakespeare: “¡Ser, o no ser, esa es la cuestión!—¿Qué debe más dignamente optar el alma noble entre sufrir de la fortuna impía el porfiado rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, y afrontándolo desaparecer con ellas?”

Hamlet En una entrevista que le hiciera el diario El Nuevo Día al portavoz del inmovilismo colonialista, el Lic. José Alfredo “El Pollito” Hernández Mayoral, este elemento retrógrado aboga porque se bote como bolsa a los “soberanistas” del PPD porque son tan poquitos que no cuentan ni pa pool ni pa banca. Y que si la gente se va del PPD para el PNP porque le tienen miedo a la soberanía y prefieren la estadidad pues el PPD debe venderles un producto cuasi estadista que no les de miedo.

En un revelador intercambio de preguntas y respuestas con el periodista nos dice Hernández Mayoral lo siguiente:

“Por demasiado tiempo quisimos caminar hablando en ambigüedades. Y eso ha debilitado al Partido, al punto de que se creó al impresión de que el Partido estaba girando hacia la Libre Asociación, lo cual es falso. Más del 90% del Partido no apoya esa postura. Una vez están aclarados los puntos y no se habla en términos vagos, cada cual examina que hay muchas razones para ser popular, que van más allá de la postura de status”.

¿Cree que el 90% de los populares está en desacuerdo con la Libre Asociación?

-“No. Yo creo que el 96%. Siempre ha sido así”.

Pero los tiempos cambian. Hoy día hay más estadistas que antes.

-“Sí, y eso es una señal porque si hay más estadistas que antes ¿cuáles son las inclinaciones del pueblo? ¿Hacia eliminar el vínculo con los Estados Unidos? Aparentemente no”.

También puede ser un mensaje de que no están conformes con el estatus que tenemos.

-“Sí pero no se van para la independencia. Se van para la estadidad”.

El Partido Popular no les ofrece una alternativa. ¿Cuál es la alternativa al ELA actual? ¿Cómo entiende que debe desarrollarse el ELA? ¿Cree que esto se resolvió en 1952?

“El déficit de democracia refleja que quedaron cosas sobre la mesa que se tienen que corregir”.

Llevamos casi 60 años. ¿Cuándo se van a corregir?

“En algún momento se corregirán….”

A la verdad que este tipo es peor que el pai y lo que dá son ganas de vomitar.

Esta pugna dentro del PPD es simple. Lo dice claramente Hernández Mayoral ahí.

O usted escoge hacer lo bueno y moralmente correcto que saca pocos votos. O usted escoge hacer lo malo e inmoral que saca muchos votos. La pregunta que todo popular debe hacerse es ¿Vas a hacer cosas buenas y justas aunque pierdas a los cuponeros? ¿O vas a seguir en la colonia y fomentando la estadidad para sacar muchos votos de gente inmoral que lo que le gusta es el mantengo y la guachafita?

Es obvio que el Pollito, Héctor Ferrer y los dirigentes colonialisto-anexionistas del PPD escogieron la segunda opción. Y el día que la estadidad gane un plebiscito por mayoría (que va a pasar pronto de forma inevitable) ellos se van con la estadidad. Porque esta gente está donde esté la oportunidad de guisar del presupuesto del gobierno. Si adorar a Satanás y hacer sacrificios humanos ganara por mayoría, ahí mismo ellos se vuelven satanistas.

Porque para el PNP y el PPD los chavos valen más que los principios y la moral.