Desde esos tiempos la lógica ya destruía las papafriterías de la religión.
Traducción para los no angloparlantes:
¿Quiere Dios prevenir el mal pero no puede? Pues no es omnipotente nada,
¿Puede prevenir el mal pero no quiere? Pues entonces es malvado.
¿Si puede y si quiere prevenir el mal? ¿Pues que pasa que no lo hace y hay tanta maldad?
¿Ni puede ni quiere evitar el mal? ¿Pues para qué rayos llamarlo Dios?
-- Epicuro
4 comentarios:
Ja! Que fuerte pero a su vez... tiene sentido.
¿Si puede prevenir el mal, y no lo hace es Dios malo?
¿Alguien sabe qué hay en la mente de Dios, quién es Él, cuales son sus planes?
Porque, ¿Cómo podemos fiarnos de nuestra lógica humana al hablar de lo que está más allá de este universo, de lo verificable científica o filosóficamente, si ni siquiera sabemos por qué existimos?
Creo que la realidad no acaba en el universo, que detrás hay algo mas; algo que ha decidido que este universo sea como lo conocemos, su ciencia, sus axiomas, y nuestra existencia. El azar sólo existe a nuestros ojos.
Y si alguien aqui reconoce que realmente no sabemos nada, aquí os dejo la respuesta que nos da el Dios cristiano: para el hombre desde el aquí y ahora, la vida es dolorosa, apenas dura 2 días, pero Dios nos dice a través de la revelación que estamos de paso, en un tiempo de prueba en el que debemos elegir luchar por el bien o dejarnos llevar, que la verdadera vida es eterna y allí el mal no tiene ningún poder.
Parece que uno de los requisitos implícitos para seguir este blog es ser ateo, una posición bastante cursi y desprestigiada, porque implica no creer en algo que quizás exista. Me solidarizo con el comentario de Albert Mirror.
Publicar un comentario