domingo, 27 de febrero de 2011

REVOLTOSOS DEL MUNDO, UNÍOS

En el Medio Oriente la cosa está que pica. Cayó Mubarak, Khadaffi tiene ya un pie en la Tierra y otro en el infierno. Y las monarquías absolutistas en Bahrain y Arabia Saudita están tomando Kaopectate en cantidades industriales y ya quieren parecerse a Santa Claus con sus súbditos después de décadas de injusticia y abandono mientras disfrutaban de riquezas inimaginables. Hasta en Irán ya se está regando el virus de la revuelta y las protestas callejera y cibernética.

Pero no se enfoquen en los árabes nada más. En Wisconsin las protestas contra el Fortuño local anti-obrero han crecido a cientos de miles. Y LA POLICÍA SE UNIÓ A LOS REVOLTOSOS COMUNISTAS DE ESOS SINDICATOS POLITIQUEROS a tomar el Capitolio (coje oreja, Rivera Schatz). Si la Fuerza de Choque en Puertorro tuviera una fracción de esa decencia...

Como dice un amigo mío, Jorge Galva, en un certero análisis en el grupo de Dávila Colón en Facebook:

Indique hace algún tiempo que lo de Wisconsin es sintoma de algo mas grande que darle un cantazo a los sindicatos, sino que eran los primeros temblores de un sismo socio-economico y politico en que la clase media americana le esta diciendo a los politicos que la cagazón no la generaron ellos (por lo menos no la parte mas grande) y por tanto, no puede ser la clase wisconsin-protestsmedia la que termine pagando los platos rotos mientras Goldman Sachs et al siguen forrándose de billones y billones (garantizados esos billones por el gobierno, i.e., por la mismita clase media que quieren joder). Vamos a ver hasta donde llega el proceso de concienciacion de americanos que hasta el otro dia consideraban esas protestas cosas de pueblos oprimidos del otro lado de sus oceanos limítrofes.

Lo mismito que decimos los revoltosos de la IUPI. Que los estudiantes pobres y de clase media no tienen la culpa de la cagazón en la UPR mientras que a los Bravo, los Coquito y los billonarios de la Pfizer et al los tratan como querendones y no pagan casi ná al fisco.

En Puerto Rico solo los estudiantes han sacado la cara en la lucha contra el neoliberalismo y la injusticia. Su lucha no es solo contra la cuota. Es para RESCATAR la EDUCACIÓN PÚBLICA. Porque no se le quiten recursos a la universidad, la ciencia y la cultura para dárselos a los ricos, los corruptos y las APP. Por eso se lucha contra Fortuño y sus políticas anti-educación por sucias y dañinas. Como los libios luchan contra Khadaffi y los de Wisconsin contra el gobernador republicano Walker.

LUCHA SÍ… ENTREGA NO

No hay comentarios.: