domingo, 25 de septiembre de 2011

Y vuelve el perro arrepentido a buscar exenciones contributivas a un Congreso republicano pelao

A la hora de actuar como perritos falderos del gran capital en PR, los populares y penepés olvidan sus diferencias enseguida. Varios estadistas, incluyendo a la renombrada activista trepapostes Doña Miriam Ramírez de Ferrer y al comentarista radial Luis Dávila Colón, están que jierven con Fortuño y Pierluisi porque andan de manitos con Héctor Ferrer en Washington para cabildear por el “zombie revival” de la antigua Sección 936 del IRS.

Según El Nuevo Díael gobierno de Fortuño ha decidido echar hacia delante una medida que persigue crear un nuevo trato tributario federal preferente para las empresas que hacen negocios en Puerto Rico.

Bajo la iniciativa se crearía la sección 933 A del Código de Rentas Internas federal, permitiéndole, por ejemplo, a una Corporación de Control Foráneo (CFC) registrarse como una empresa doméstica si más del 50% de sus ganancias se producen en Puerto Rico. Pero la legislación le ofrece los beneficios tributarios a cualquier empresa que se incorpore en Puerto Rico.

“El proyecto debe ser atractivo para empresas que ya tienen una inversión importante en Puerto Rico”, dijo Pierluisi, al indicar que, además, se incentiva que las CFC repatrien sus ganancias a Estados Unidos en momentos en que el Gobierno federal busca aumentar sus recaudos y combatir el déficit.”

Si en vez de estar mendigando exenciones contributivas mendigo2en un Congreso al que los puertorriqueños no le pueden importar menos se dedicaran a invertir en las universidades y en fomentar Investigación y Desarrollo en biotecnología, electrónica avanzada, nanomateriales, energía renovable y neurofisiología (que son algunas de las áreas fuertes en ciencia en PR) estaríamos mejor, y tendríamos una economía autosuficiente y de futuro.

Ahora mismo todas las investigaciones científicas en PR dependen casi en su totalidad de fondos federales. Fortuño y su gobierno no dan ni una perra prieta en becas a científicos, grants de investigación, o donaciones de viaje y equipo para científicos. Y la que daba pareos federales, que era la UPR, ya casi no puede hacerlo porque FORTUÑO LE HA REDUCIDO SU PRESUPUESTO CON TRAMPAS Y CHANCHULLOS.

Con este tipo de exenciones a corporaciones billonarias no se crean empleos, no se incentivan nuevas inversiones, y no se generan recursos para lo que es verdaderamente importante: Investigación y Desarrollo (R&D) en ciencia y tecnología. La 936 probó eso hasta la saciedad. Solo atraen colmillúes millonarios que quieren limpiar sus ganancias exhorbitantes por sus patentes farmaceúticas. Y lo peor es que le sigue dando respiración artificial a LA COLONIA del ELA, impidiendo descolonizar esta sufrida patria nuestra.

5 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Estos añangotaos estan haciendo mas ricos a los ricos.

Raul dijo...

Lo que dice Moncho aquí es totalmente cierto. Ninguna economía se puede sostener mediante muletas contributivas y mantengo corporativo. Ninguna.

El propuesto cambio a la sección 933 es para que se use la banca de PR como conducto para que empresas multinacionales puedan repatriar hacia USA sus ganancias obtenidas en el exterior. El que se crea que ésto va a traer plantas manufactureras u algún otro tipo de empleo a PR se llevará tremenda decepción.

Quien único se beneficia de ésta propuesta enmienda 933A es la banca local (que históricamente ha contribuído millones al Partido Popular y a mantener la colonia), los accionistas de los bancos locales (como los Ferré Rangel, Sila María Calderón, etc) y los grandes bufetes como McConnell-Valdés (¡que coincidencia, el bufete de donde salió Fortuño!) que perdieron muchísimo dinero cuando las ex-936 dejaron de usar sus servicios.

El neoPNP con ésta movida acaba de convertirse oficialmente en el hederedo del PPD como el partido de los Happy Colonials ligeramente pro-americanos.

Yo dudo que el Congreso, que está como loco buscando fuentes de ingresos en medio de un déficit cuasi-apocalíptico, vaya a aprobar un tax loophole tan enorme como éste. Probablemente aprobarán un tax holiday de 12 meses directo con el IRS, sin usar a PR como conducto. Pero de aprobarse éste embeleco, olvídense que lo que hay en PR es 100 años más de coloniaje.

Prometeo dijo...

Pues al parecer se les acabaron las ideas para echar pa lante este pais, a mendigar unidos,

Adelante y éxito.

Rafa Rodríguez dijo...

¿A qué se refiere con darle respiración artificial a la colonia? ¿A que puede beneficiar en algo a la colonia y lo que conviene es que se agudice la crisis para que entonces se fuerze a un cambio?

Ramón López Alemán dijo...

A que como indica Raúl Soto esto es un refrito de la 936 para que corporaciones millonarias repatrien ganancias sin contribuciones, y estas compañías financian al PPD y al ELA porque no quieren perder la piquita de seguir teniendo ganancias obscenas sin pagarle contribuciones a ningún gobierno.