domingo, 27 de febrero de 2011

REVOLTOSOS DEL MUNDO, UNÍOS

En el Medio Oriente la cosa está que pica. Cayó Mubarak, Khadaffi tiene ya un pie en la Tierra y otro en el infierno. Y las monarquías absolutistas en Bahrain y Arabia Saudita están tomando Kaopectate en cantidades industriales y ya quieren parecerse a Santa Claus con sus súbditos después de décadas de injusticia y abandono mientras disfrutaban de riquezas inimaginables. Hasta en Irán ya se está regando el virus de la revuelta y las protestas callejera y cibernética.

Pero no se enfoquen en los árabes nada más. En Wisconsin las protestas contra el Fortuño local anti-obrero han crecido a cientos de miles. Y LA POLICÍA SE UNIÓ A LOS REVOLTOSOS COMUNISTAS DE ESOS SINDICATOS POLITIQUEROS a tomar el Capitolio (coje oreja, Rivera Schatz). Si la Fuerza de Choque en Puertorro tuviera una fracción de esa decencia...

Como dice un amigo mío, Jorge Galva, en un certero análisis en el grupo de Dávila Colón en Facebook:

Indique hace algún tiempo que lo de Wisconsin es sintoma de algo mas grande que darle un cantazo a los sindicatos, sino que eran los primeros temblores de un sismo socio-economico y politico en que la clase media americana le esta diciendo a los politicos que la cagazón no la generaron ellos (por lo menos no la parte mas grande) y por tanto, no puede ser la clase wisconsin-protestsmedia la que termine pagando los platos rotos mientras Goldman Sachs et al siguen forrándose de billones y billones (garantizados esos billones por el gobierno, i.e., por la mismita clase media que quieren joder). Vamos a ver hasta donde llega el proceso de concienciacion de americanos que hasta el otro dia consideraban esas protestas cosas de pueblos oprimidos del otro lado de sus oceanos limítrofes.

Lo mismito que decimos los revoltosos de la IUPI. Que los estudiantes pobres y de clase media no tienen la culpa de la cagazón en la UPR mientras que a los Bravo, los Coquito y los billonarios de la Pfizer et al los tratan como querendones y no pagan casi ná al fisco.

En Puerto Rico solo los estudiantes han sacado la cara en la lucha contra el neoliberalismo y la injusticia. Su lucha no es solo contra la cuota. Es para RESCATAR la EDUCACIÓN PÚBLICA. Porque no se le quiten recursos a la universidad, la ciencia y la cultura para dárselos a los ricos, los corruptos y las APP. Por eso se lucha contra Fortuño y sus políticas anti-educación por sucias y dañinas. Como los libios luchan contra Khadaffi y los de Wisconsin contra el gobernador republicano Walker.

LUCHA SÍ… ENTREGA NO

sábado, 19 de febrero de 2011

Los ateos: ganando desde el año 33 después de Cristo

demotivational-posters-atheists

Desde esos tiempos la lógica ya destruía las papafriterías de la religión.

Traducción para los no angloparlantes:

¿Quiere Dios prevenir el mal pero no puede? Pues no es omnipotente nada,

¿Puede prevenir el mal pero no quiere? Pues entonces es malvado.

¿Si puede y si quiere prevenir el mal? ¿Pues que pasa que no lo hace y hay tanta maldad?

¿Ni puede ni quiere evitar el mal? ¿Pues para qué rayos llamarlo Dios?

                                     -- Epicuro

domingo, 6 de febrero de 2011

Mañana a seguir jodiendo en la UPR

Cuando la injusticia es el orden, el desorden es IMPERATIVO MORAL. Mañana empieza otro semestre más en la UPR de Río Piedras. Habrán más policías y más decretos represivos. Pero menos dinero para salones limpios, tizas, libros o secciones. Con profesores y empleados mal pagos y sin apoyo para su labor creativa e investigativa. Con una Administración politiquera, sorda y abusiva que no se toca sus privilegios ni por equivocación. Y un estudiantado cansado e intimidado por amenazas de golpes, más aumentos y la desacreditación de su universidad.

Las fuerzas encontradas son desiguales. En el lado de la maldad y la politiquería hay más dinero, poder y policías. Del lado de la justicia solo hay unos estudiantes valientes y creativos apoyados por un puñado de profesores y universitarios que se atreven a tomar partido ante la barbarie que ven ocurrir en su universidad.

Pero no nos podemos desanimar ni perder la fe. La lucha sigue. Las protestas siguen. La defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA para todos sigue.

No te quites. No te rindas. No dejes ganar al partido sucio que resuelve sus problemas con despidos, macanas, imposiciones cañoneras, intimidación y mentiras. salpafuera

ÚNETE MAÑANA A LAS 11 AM a la actividad de ENTRA Y SAL PA FUERA. Demuestra que queda gente decente que seguirá protestando y manifestándose sin miedo. Ejerce tu DERECHO a apoyar a los buenos y los que luchan por la justicia. Vamos TODOS los universitarios a decir bien fuerte “YO PELEO POR MI UPR”.

NO NOS PARARÁN…

jueves, 3 de febrero de 2011

Esta sociedad botarata e ineficiente en que vivimos

Ayer terminé de ver un documental que me ha dejado con una depresión terrible. Aunque es bien largo y hay que darle bastante casco para entenderlo, todos mis lectores debieran ver este documental donde se detalla como el capitalismo moderno pone en peligro nuestra supervivencia como especie si seguimos como vamos...
zeitgeist-moving-forward-xvid-tehdingo

http://topdocumentaryfilms.com/zeitgeist-moving-forward/

En el mismo se detalla que es la naturaleza humana tal y como la conocemos por los últimos desarrollos epigenéticos y de la medicina moderna. Para poder vivir felices, estables y saludables necesitamos no solo comida, techo y seguridad sino de muchas experiencias sociales y formativas básicas que afectan como se configura, conecta y funciona nuestro cerebro. Si nos faltan esas experiencias sociales y biológicas formativas nuestra conducta degenera en violencia, maldad, abuso y salvajismo.

Somos 6 billones de seres humanos y creciendo a una velocidad cada vez mayor. Consumimos los recursos naturales del planeta mucho más rápido de lo que se generan y en los países ricos de la forma más ineficiente, dispendiosa y atrozmente egoísta que uno pueda imaginarse.

Si fuésemos a diseñar un planeta nuevo en donde la humanidad viviera feliz y en balance con los recursos usándolos de forma sensata, eficiente y científica tendríamos que hacer EXACTAMENTE LO OPUESTO de lo que hacemos en nuestras sociedades capitalistas. Deberíamos monitorear lo que tenemos para no usar más de lo que se puede. Tratar de producir productos que duraran lo más posible y fueran diseñados para reciclarse. Evitar transportar las cosas muy lejos. Organizar las ciudades y viviendas para que se produzca la mayor cantidad de cosas posible cerca de donde se va a consumir. Evitar la acumulación y el gasto innecesario. Invertir esfuerzos en producir cosas y servicios útiles en vez de comprar dinero con el dinero y tener mercados de acciones, derivados y deudas bancarias que no producen nada. Y evitar la desigualdad y la jerarquización que solo promueve una acumulación de recursos y lujos que no benefician al resto de la población.

Esta sociedad basada en el dinero y las deudas, en asignar valor monetario a cosas inexistentes, en el malgasto y la desigualdad, en donde la enfermedad, la guerra y el crimen son fuentes de lucro para las grandes corporaciones y aumentan el Producto Nacional Bruto de los países ricos solo nos va a llevar al desastre y a la extinción. Tenemos que rediseñar nuestra sociedad para suplir las necesidades básicas de los seres humanos, y no los estados financieros de instituciones obsoletas e irracionales. Si no fomentaremos más dolor, violencia y comportamientos antisociales. En fin, terminaremos con una especie y una sociedad enfermas.