Hoy vengo endiablao y echando chispas. Ustedes perdonen que una persona tan profesional, ecuánime e intelectual como este servidor pierda la chaveta de esta manera, pero hay cosas en este Puerto Rico que me sacan por el techo. Hoy es el día del desahogo.

¡Qué óspera, puñales! Me requetejode la paciencia que en pleno Siglo 21 todavía haya medios de prensa supuestamente serios como El Nuevo Día, WKAQ Radio, Notiuno, o Telemundo que le den espacio a MALDITOS CHARLATANES ASTRÓLOGOS y MENTALISTAS como David Hernández, Rukmini, Walter Mercado o Anita Cassandra. Y no con chismes de farándula o entretenimiento, sino en predicciones del futuro de eventos y figuras políticas. Y que traten estas IDIOTECES TOTALMENTE ANTI-CIENTÍFICAS como si fueran una noticia seria.
Sale hoy en el periódico El Nuevo Día un artículo escrito por ese fraudulento y embaucador astrólogo David Hernández sobre el nuevo partido político Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) basado en la supuesta "carta astral" (algo que ningún astrólogo explica nunca que es, como se hace y bajo que principios teóricos se formula tal cosa) del día en que finalmente se inscribió el partido en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Yo no tengo nada contra este nuevo partido, y una de las "predicciones" del astrólogo de que va a sacar pocos votos y no va a quedar inscrito la puedo hacer yo por simple sentido común sin tener que mirar a las estrellas, consultar los intestinos de una oveja, o usar una tabla de Ouija para hablar con los espíritus (como si a alguien le fuese a interesar la política puertorriqueña después de muerto).
No solo lo publican en el diario de mayor circulación del país, sino que lo comentan como si fuera una noticia real en varios programas de radio. El pobre presidente del PPR, Rogelio Figueroa, se ve obligado a usar el poco tiempo de entrevistas que tiene en los medios no para hablar de sus propuestas políticas, ambientales o de desarrollo económico. Noooo… Tiene que estar hablando de la condená astrología. Pobre hombre.

¿Qué la gente no se ha dado cuenta de que la ASTROLOGÍA es un FRAUDE? ¿Qué es FALSA? ¿Qué no FUNCIONA? ¿Qué todas las bases intelectuales por las que pudiera justificarse FUERON TOTALMENTE DEMOLIDAS por la ciencia HACE YA MÁS DE 300 AÑOS? ¿Qué no PUEDEN EXISTIR mecanismos físicos algunos por el cual la posición de objetos celestes en el cielo (algo que depende más de donde uno esté en la Tierra y no de las "estrellas" mismas) puedan influenciar NADA en la Tierra? ¿Qué los astrólogos no saben de lo que hablan, y ni siquiera miran al cielo antes de escribir las vaguedades idiotas que le publican en periódicos y revistas? ¿Qué ni siquiera dos astrólogos del mismo país en dos periódicos diferentes se pueden poner de acuerdo en las boberas que van a "predecir"? ¿Qué hay por lo menos 500 MILLONES de personas de cada signo astrológico, y que solo alguien fuera del uso de sus facultades mentales, (por no decir bordeando en la estupidez crónica o retardación mental), puede creer que a todos le vaya a pasar lo mismo o todos se sientan en un día de la misma manera?
Dice el charlatán de David Hernández en su artículo que "Las estrellas pueden predecir el futuro y la muerte de un partido político." ¿De dónde estos morones sacaran una idea tan ridícula y medieval como ésta? Como si las estrellas pudiesen predecir algo o les interesase un partido político minoritario en una de las islas más pequeñas de un minúsculo planeta en una estrella común y corriente entre billones y billones de estrellas que hay en el universo. Hay que ser bien ignorante, provincialista, bobolón, y jamás haber entendido ningún curso de ciencia de segundo grado en adelante para decir una barrabasada como esa. Eso, o la explicación alterna de que es un buitre que, aunque sabe que la basura que dice es totalmente falsa, se dedica a estafar a los ignorantes que cumplen con la descripción anterior.
Hay que ser bien anormal para creerle algo a este tipo de astrólogos estafadores y charlatanes, (máxime con el récord de fracasos abismales que tienen "prediciendo" eventos políticos), pero aún más bestia e irresponsable si se es un periodista o editor y se deja pasar este tipo de basura pseudo-científica como si fuese una noticia digna de merecer valioso espacio en un periódico, radio o noticiero de TV. Dejar pasar esta clase de falsedades solo por lograr "ratings" o escándalos pasajeros es un flaco servicio al pueblo, y solo contribuye a hacer el trabajo de los maestros de ciencia mucho más difícil. Estamos en el 2007, gente.... Tenemos que erradicar este tipo de brutalidades irracionales de nuestro país si queremos progresar como una sociedad moderna.