miércoles, 27 de febrero de 2008

Maravillas de la nanotecnología: el celular/detector/limpiador/tricorder del futuro

Hoy les presento un video estupendo que encontré en YouTube detallando unos conceptos visionarios de aparatos basados en nanotecnología revolucionaria conocidos como "Morph". Como muchos saben, un "Morph" se refiere a un objeto que puede cambiar de forma, colores, texturas y aplicaciones dependiendo del uso que se le quiere dar. Aquí vemos algunas de las asombrosas posibilidades que ofrece la tecnología física de manipular elementos, propiedades y formas microscópicas de materiales a nivel atómico y molecular.

El "Morph" es un aparato que lo mismo puede ser un pad de escribir, que un celular, que unos "earphones", que un bracelete, que un medidor de presión sanguínea, que un detector de bacterias, que un consejero a la hora de comprar comida, que un sensor de alta resolución, que un keyboard, que unas gafas, o un generador de energía solar. Un aparatito que cambia de forma y uso a voluntad del usuario y cuyas capacidades están dadas por el arreglo de sus moléculas a escalas 100,000 veces más pequeñas de lo que puede ver un ojo humano.

Este video fue producido por el Nokia Research Center y el Cambridge Nanoscience Center.




Blogalaxia Tags:



1 comentario:

Unknown dijo...

Mi novio y yo nos gusta mucha el tema de la NANOTECNOLOGIA. Nos hace sentir mas cerca de ese futuro que imaginamos lleno de revoluciones, modernos gadgets, los imposibles haciendose posibles (carros voladores, etc.) De hecho, en cuanto a la salud, unos amigos nos enseñaron un website porque hay una empresa de red que ya implemento esta tecnologia en sus productos. Leí esta info y me parecio bien cool. Se la dejo para que la lea ya que tambien le gusta el tema de los NANOS. By the way, me encanto el video! Can't wait to show it to my b/f.

Nanofractions:
http://www.4life.com/transferfactor.aspx?pmode=1