jueves, 10 de julio de 2008

Cosas que me envían mis estudiantes

Antes a los maestros les enviaban manzanas si uno le caía bien a los estudiantes (o querían lamber ojo). A mí en la era del Internet y Youtube me envían enlaces, bebidas virtuales y videos musicales.

Estaba dando una clase de astronomía y como parte de mi clase tengo un foro en Blackboard y una sección titulada "El Noticiero" donde los estudiantes llevan y comentan noticias sobre ciencia y el espacio exterior para que relacionen la astronomía y el universo con sus vidas y el diario vivir moderno. Uno de mis estudiantes me envío este video de YouTube diciendo que para él la astronomía era el sueño de sentirse conectado y viajar entre las galaxias (como sucede en las películas de fantasía y ciencia-ficción). Como encontré el video tan "cool" y tan hermoso quise compartirlo con los visitantes del Blog. Esto le da un sentido artístico a la frase de Carl Sagan de que "todos estamos hechos de materia de estrellas" (porque los átomos pesados de nuestros cuerpos se crearon por fusión nuclear dentro de alguna estrella que era la "mamá" de nuestro Sol).


Blogalaxia Tags:



No hay comentarios.: