sábado, 25 de octubre de 2008

Sueños y Realidades

Dicen que soñar no cuesta nada. Y es verdad. Y soñar con cosas lindas es una experiencia muy agradable.

Traigo esto porque estaba discutiendo en un foro de Internet con un amigo indeciso que decía que nuestro candidato a la Gobernación, Edwin Irizarry Mora era muy bueno pero que se inclinaba a votar por Rogelio porque Edwin era del PIP y lo "controlaba Rubén Berríos", y porque Rogelio tenía unas propuestas muy "atractivas".

Esto fue lo que le contesté:

"Lo único que te señalo es que todo lo negativo que hablas de Edwin SON MENTIRAS basadas en chismes y calumnias QUE NADIE NUNCA HA PODIDO PROBAR.

Eso es lo triste de Puerto Rico y su proceso electoral. Aquí lo que reina es el chisme, el embuste y las apariencias falsas que otros inventan. En vez de lo que debería de ser lo importante a la hora de analizar y votar: EL RÉCORD PASADO, LA EVIDENCIA, LA PREPARACIÓN, y EL CONTENIDO REAL Y CON NÚMEROS. Tú sabes que en esas áreas ni tú ni Rogelio ni nadie de la filfa PNP-PPD le puede dar ni pie ni pisá a Edwin Irizarry Mora. Ahí es tan y tan superior que se ve a leguas.

Pero desgraciadamente el miedo, el chisme y el innuendo pueden más que la lógica y la razón.

Rogelio es una persona optimista, carismática y habla bien. Tiene buenas aspiraciones y todos debemos desear que pase lo que él desea. En eso está su aportación y creo que es valiosa. En fijarnos sueños y metas QUE DEBERÍAMOS TENER. Pero es un irresponsable porque una cosa es un sueño, y otra es un plan de un Gobernador para hacerlo realidad. Eso requiere saber cuanto cuesta, cuanto se va a tardar, a quien va a expropiar, cuanto le va a pagar, quien lo va a construir, cuanto va a cobrar, como vas a dar permisos, como vas a saber quienes están a cargo, y miles de otros detalles reales, numéricos y molestosos cada uno de los cuales te puede matar esos sueños tan bonitos.

Yo quisiera soñar con un mejor apartamento al lado de la playa donde todos mis enseres usen energía solar barata , y junto a un tren eficiente y limpio que me lleve a mi trabajo. Tremendo. Pero si vendo el que tengo y mi carro, y digo mañana "voy a comprármelo" pues me jodí. Porque no existe. Antes de tirarme a buscar un sueño tengo que saber si es viable y como se va a viabilizar.

Pero pa que voten por Aníbal, mejor voten por Rogelio, aunque Edwin sea claramente superior pero lo descarten simplemente por ser pipiolo, y que los chismes que se trafican en este país digan que los pipiolos son malos."

Blogalaxia Tags:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La campaña del PIP está enfocada en el sector independentista, y prueba de ello es el plan de Edwin de convocar una asamblea constituyente "albizuista" para declarar la república tan pronto gane. La estrategia no es mala, si la meta es lograr mantener la inscripción, pero luego no tiene ningún sentido quejarse de que los no independentistas no apoyen al PIP.


Pocos estadistas y estadolibristas le darán el voto a Edwin cuando éste ha dicho muy claramente que un voto por él es un voto por la independencia.

En mi opinión, si la meta es conquistar ese tradicional 5% de pipiolos, pues que se mantengan firme en ello y olviden del resto. Mantengan el foco. Por que las quejas que hacen por el apoyo del PPR se asemeja a la de un pescador que usa carnadas para peces pequeños y luego se queja de no pescar tiburones como el vecino.

dolce-beat dijo...

Cada cosa en su lugar y las cosas como son... la política es la política y a todos los candidatos los asesora alguien. Esto quiere decir que son marionetas sujetas a directrices de un miembro (o varios miembros) de su partido?

No comparto el ideal político del PIP, sin embargo, me parece absurdo decir que Rubén Berrios controla al PIP o a Edwin Irizarry Mora. Ni si quiera es un buen argumento para descartar a un candidato. Edwin ha demostrado tener muchísimas cualidades positivas que lo ponen por encima del carácter colérico sanguíneo y el discurso trillado de Berrios.

El PIP descansó por demasiados años sobre la imponente figura de Rubén. En lo que la gente se adapta a otros candidatos con un enfoque distinto, pasará bastante tiempo.
Lamentablemente, el miedo al cambio y el miedo a lo que no conocemos ha sido inculcado en nuestra sociedad durante años para evitar que se desintegre el colonialismo. Así que todo aquello que suene a mantener la colonia, será recibido con los brazos abiertos.