jueves, 12 de febrero de 2009

Astronomía y colonialismo: ¡que óspera!

Como he dicho ya en varias entradas anteriores este es el AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA, y en Puerto Rico un grupo de astrónomos profesionales, maestros de ciencias, y aficionados con telescopios nos hemos reunido en un grupo para celebrar este año por todo lo alto.

Ya tuvimos una exitosa inauguración en el Ateneo de Puerto Rico con música, conferencias, exposición artística y observaciones remotas con un gran telescopio en Texas controlado vía Internet desde Puerto Rico. Tendremos además conciertos, ciclos de conferencias, obras de teatro, exposiciones de fotos astronómicas, canciones, suplementos de periódicos, y muchas horas de observación con telescopios por todos los pueblos de la isla para llevar la astronomía al pueblo, y en especial a la juventud que empieza a educarse.

100ha_banner

Uno de los eventos principales lo son las 100 horas de Observación Astronómica del Jueves 2 al Domingo 5 de Abril, donde se quiere que por 100 horas corridas haya la mayor cantidad posible de personas mirando hacia el cielo con telescopios en todos los lugares del planeta Tierra.

En Puerto Rico se va a hacer una gran actividad en los terrenos del Morro llevando decenas de telescopios de toda la gente que tenga uno, y estar toda la noche con música, películas y charlas de Astronomía.

Cual no fue mi sorpresa cuando me enteré de que uno de los organizadores fue a pedir permiso para usar los terrenos del Morro a los malditos federales que usurpan nuestro territorio y nuestros parques nacionales, y se nos informó que por instrucciones del Departamento de "Homeland Security" en Washington ahora hay que llenar un formulario de seguridad (porque somos sospechosos de ser potenciales terroristas), y pagar $50 para que los puertorriqueños podamos usar el Morro.

¡MALDITA SEA LA MADRE DE LOS FUCKING GRINGOS, PUÑETA!

Perdonen mi francés, pero esto es INAUDITO. ¿Como carajo en Puerto Rico no nos indignamos de que uimwithstupidn cabrón en Gringolandia decida cobrarnos para nosotros poder usar nuestros propios parques sin preguntarle a nadie aquí en el gobierno de Puerto Rico? ¿Quién puñeta le dió esa atribución tan atroz a estos federales?

Yo voy a escribir a los periódicos y proponer que los puertorriqueños con todavía una onza de vergüenza hagamos una actividad masiva en el Morro sin pedirle permiso y sin pagarle ni un chavo prieto a los federales. Y que vengan y nos saquen con la Fuerza de Choque frente a toda la prensa como hizo Ghandi en India cuando les prohibieron a su gente entrar a sus propias minas de sal.

A la verdad que vivir en una maldita colonia está del seto....

Blogalaxia Tags: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON, COMO ES POSIBLE QUE TENGAMOS QUE PEDIR PERMISO PARA USAR ALGO QUE ES NUESTRO PATRIMONIO. MAS AUN PARA UN EVENTO TAN IMPORTANTE PARA LA EDUCACION DE NUESTROS NIñOS, JOVENES Y ADULTOS, REALMENTE ES BOCHORNOSO.