jueves, 16 de abril de 2009

Macetaminofen es mi héroe

Hoy cometí el tremendo error de ponerme a leer el último post de su genial blog "La Letrina" mientras me tomaba un vaso de leche y por poco me ahogo de la risa con el condenao y mojé la computadora, (y por poco la daño), del chorro que me salió por la nariz al reírme estrepitosamente sin control.

Yo sé que los profesores universitarios como buenos académicos debiéramos solo de leer cosas profundas y educativas, y no recomendar cafrerías como éstas, pero como yo soy secretamente un cafre escondido "a la Sunshine" no puedo evitarlo.

El tipo es una jodienda humana. Te mata de la risa con sus ingeniosos insultos a figuras como Maripily, o los reguetoneros de turno (yo no oigo Reguetón por que me lo prohíbe la religión y el buen gusto, pero mis hijos hacen lo posible por infligirme este castigo del Diablo cada vez que pueden). Pero puede dar en el clavo con profundidad y precisión cuando habla de religión, historia o política. Y tiene un séquito de comentaristas cuyos chistes son igual de tremendos, y te hacen reírte solo hasta que te duelen las costillas. Lo cual hace que te veas bien ridículo si estás leyendo esto en tu oficina o una computadora pública.

Ser cafre sin ofender (bueno, supongo que Maripily, Fortuño, Laura Hernandez, Oscar de la Hoya, Voltio o Falo se ofenderán muchísimo) y hacerte reir a carcajadas es un don que pocos tienen. Ser un comentarista incisivo de la realidad puertorriqueña sí lo hacen muchos, pero hacerlo bien y consistentemente todo el tiempo no lo logra la mayoría de los que lo intentan. Hacer las dos cosas a la vez solo lo hace Macetaminofen.

Me quito el sombrero ante él.

Blogalaxia Tags: , ,

7 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Ramón:

Mace ha evolucionado. Quizás siempre fue igual de incisivo pero en el pasado la cafrería, de la cual él se siente muy orgulloso, no dejaba ver claramente esa profundidad reflexiva a la que te refieres.

Whatever the reason, como dicen tus paisanos, creo que su blog se está convirtiendo en referencia obligada. Después de todo, el mundo, como lo concemos, es una mie@#.

Macetaminofen dijo...

Gracias, amigos blogueros.

Me siento tan ruborizado como una chica cuando le tiene que decir a sus papas que embarazada...de su primo.

Ustedes son academicos, yo soy sólo un estudiante que dice las cosas como las veo; algo así como Peña Clos pero más jovial y menos chocho.

Yo tengo un notepad lleno de cosas con muchos adjetivos y palabras lindas pero en la actualidad sólo sería un escritor más, con sátira puedo decir lo que pocos se atreven.De verdad que dentro de mis dos onzitas de conciencia, me siento muy orgulloso que personas como Edwin, Prometeo y Ramón lean mi blog.Con toda la humildad del mundo sólo tengo que darles mi agadecimiento por sacar de su tiempo y leerme.

Prometeo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Prometeo dijo...

Añádeme al corillo de los que leemos a La Letrina. Para mi es un "pecadillo" del que no me puedo curar.

Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Si un profe lee la letrina seguro que regala A's a cambio de sexo...La Letrina es La Palabra y Maceta su profeta jajajajaja

Jagueyano

Anónimo dijo...

LOPEZ, SOY DE PARTE DE EL SEQUITO FIEL DE LA LETRINA, A DIARIO ENTRO AHI DESDE MI TRABAJO, BUSCANDO UN POCO DE HUMOR DEL BUENO.
FUI UNO DE LOS QUE ANTES DE LEER ESTE POST, CREI QUE USTED HABIA ESCRITO NEGATIVAMENTE DE LA LETRINA Y DE SUS SEGUIDORES, Y COMO FIEL SEGUIDOR SOLTE LA LENGUA ENCONTRA SUYA SIN SABER QUIEN ERA. MIS DISCULPAS Y EXITO EN SU BLOG.

-HERCOLUBUS-

Ramón López Alemán dijo...

No hay problema. Se entiende. Y eso es lo que los hace ser ustedes, ¿no? Si no, nadie los leería... Mala mía por ser demasiado "nerd".