sábado, 9 de mayo de 2009

Bill Maher sobre la fiebre porcina

Estoy en exámenes finales así que no tengo mucho tiempo para bloguear y escribir artículos originales profundos y sustanciosos, como esperan siempre mis “fans”. Así que descaradamente voy a traducir y poner aquí un “sketch” del último programa “Real Time” con Bill Maher, (que no se debe perder nadie que tenga HBO).

image Así que les dejo con mi bloguero invitado, Bill Maher, (aunque él no se ha enterado aún del gran honor de escribir para mi blog).

======

Y finalmente, nueva regla: Puesto que los virus, como la gripe porcina, consiguen ser potencialmente mortales porque “evolucionaron,” si usted no cree en la evolución y se enferma, entonces tiene que rezar para que se cure.

Usted no puede hablar mierda y maldecir a Darwin, la investigación con células madre, y el calentamiento global para después venir arrastrándose de nuevo adonde la ciencia cuando usted desea Tamiflu. Ése es para nosotros los “pecadores”.

Una encuesta reciente encontró que un 78% de los americanos está a favor de enseñar la “evidencia” a favor y en contra de la teoría de Darwin en las escuelas públicas; claro, un 43% de esos también creen que el encuestador que hacía la pregunta era de hecho un hombre en miniatura que vivía dentro del teléfono.

La semana pasada hablé sobre el gobernador Rick Perry de Texas, que mencionó la secesión como opción para defenderse del “gobierno grande” de Obama. Pero ahora con la gripe porcina de México que viene para encima de él, la idea de estar totalmente solito en la frontera no es tan romántica, ¿verdad?

Sí, el gobernador Perry odia dos cosas: el gobierno y la ciencia. Él puso un creacionista para dirigir la Junta de Educación de Texas. Lo cual es bastante alarmante: ¿Texas tiene una Junta de Educación? ¿Y para qué sirve? Y ahora él desea 37,000 vacunas de la medicina antivirus de la gripe. Lo siento, Rick, se nos acabaron. Pero tenemos 37,000 bolsitas de té. ¿Eso te ayuda?

¿Es demasiado pedir un poco de consistencia? Cuando yo me enfermo, usted no me ve rogándole a Jimmy Swaggart que intervenga a mi favor con Jesús para que me cure. Voy al doctor como una persona normal, y entonces le vendo las medicinas que me sobran a Rush Limbaugh.

Gente, hay muchas cosas que no se conocen aún acerca de esta gripe porcina, pero hay una cosa que sí sabemos: el proceso que nos trajo la nueva gripe se llama evolución. No es ciencia de cohetes, pero es ciencia. Un virus es comportamiento darwiniano que se puede ver en tiempo real. Podemos ver que salta sobre un huésped, procrea hasta que el anfitrión se ha agotado y luego salta sobre algo nuevo. Algo así como Mel Gibson.

O mírenlo de esta manera: los virus son como el libre mercado. Hay que adaptarse para sobrevivir o morir. Quiero decir, con excepción de Citibank y AIG y Fannie Mae, Freddie Mac, General Motors, Bear Stearns ... OK, mal ejemplo. No son nada como el libre mercado.

Y, por cierto, para los miembros de los principales medios de comunicación con “problemas de inteligencia limitada”: el creacionismo y el darwinismo no son "opuestas pero igualmente legítimas teorías" ni deben ser tratadas como tales. Este virus de la gripe no hizo el salto de los cerdos a los seres humanos porque Dios se sentía con ganas de joder a los mejicanos. Sucedió porque, como he dicho, los virus deben adaptarse para sobrevivir. Al igual que todos los demás organismos en el planeta Tierra. Con la posible excepción del Comité Nacional Republicano.

Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso mismo que le pasó a Perry le va a pasar a Puerto Rico en una república, que cuando les llegue una crisis porcina "la idea de estar totalmente solito" en medio del Caribe no va a ser tan romántica.

Ramón López Alemán dijo...

Anónimo:

Hay dos diferencias fundamentales con ese caso.

La primera, en Texas viven gringos y aquí no. Texas y los otros 49 estados tienen el mismo idioma, la misma historia y la misma clase dominante. Puerto Rico es un país con una cultura e idiosincracia diferente.

Segundo, en el Caribe y Latinoamerica nadie está "totalmente solito". Este es un mundo donde los países independientes son interdependientes. Uno no quiere la independencia para alejarse de Estados Unidos. La quiere para acercarse al resto del mundo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ramón: Gracias por traducir y publicar lo de Maher.. Deberíamos hacerlo a menudo.

Antigonum Cajan dijo...

Este blog es una maravilla, que placer!

Lobo7922 dijo...

Demasiado bueno