miércoles, 13 de mayo de 2009

El PIP vuelve oficialmente a luchar por la libertad

Es con gran gozo y satisfacción que celebro que bajó hoy la certificación oficial de la Comisión Estatal de bPR_bPIPElecciones reconociendo al PIP como partido político bona fide de la independencia. Recogimos más de 100,000 firmas de buenos puertorriqueños de todos los partidos e ideologías que creyeron que el independentismo merecía una voz oficial en la política puertorriqueña, y confiaron en el partido que por 62 años ha representado el anhelo de libertad y justicia social de nuestro pueblo.

Lo inscribimos a pulmón contra los malos deseos y obstáculos de melones, populares y penepés para quienes la existencia de un partido de gente pulcra, sin mancha y con buenas ideas les parece siempre un "mal ejemplo" que odian por lo hipócritas que los hace ver en su busconería y mezquindad habituales.

Seguiremos luchando como hasta ahora a favor de los pobres, de los trabajadores, de los marginados, de los que el gobierno pisotea, y de los que anhelan la independencia y la libertad de esta patria nuestra que llamamos Puerto Rico. Aunque no voten por nosotros, y se burlen y nos insulten. Como Bolívar, Ghandi, Nelson Mandela, o Sandino nuestra misión es desde la minoría educar y representar el ideal de la independencia en Washington, en Puerto Rico y en donde quiera que se toque el caso colonial de Puerto Rico.

El PIP ha estado en un profundo proceso de reorganización y análisis interno. Ha habido vistas públicas y abiertas en todos y cada uno de los municipios de la isla, y hasta 2 y 3 veces en las ciudades grandes. Se han recogido ideas y sugerencias por correo, por teléfono y por correo electrónico. Se ha escuchado todo tipo de críticas e ideas de cambio sin recriminar ni mirar mal a quien las haga. Y en un futuro se hará una Asamblea General del partido para implementar los cambios que la mayoría de los militantes estime que deben realizarse en el liderato y las estrategias a seguirse. Sin cambiarnos el nombre ni la razón de ser que tenemos todos, que es luchar por adelantar la Independencia de Puerto Rico y fomentar la descolonización de nuestra nación.

Felicitaciones al equipo de pipiolos dedicados que contra viento y marea (y sin ni un solo chavito del fondo electoral) nos tiramos a la calle a recoger las 100,000 firmas. Máxime cuando el PPR (que sacó más votos que el PIP) está en franco deterioro y no han recogido ni 20,000 firmas aún, y el PPD se aleja cada vez más de la soberanía hasta en su discurso Orwelliano de querer estar siempre con Dios y con el Diablo en “lo mejor de los 2 mundos”.

¡A la lucha y a la victoria!

Blogalaxia Tags: , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sera por la libertad del billete del fondo electoral

renevega-reflexiones.blogspot dijo...

En lo que a mí respecta, el PIP es unicamente el negocio del cual viven Rubén y Fernando Martin y todos los demás allegados. El PIP cumplió con su misión histórica ya hace mucho, mucho tiempo atrás. Pero, mientras que la vaquita siga dando leche, Rubén y compañía la seguirán ordeñando.

José M. López Sierra dijo...

¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com