jueves, 9 de julio de 2009

No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir

Decía un antiguo refrán chino que “ten cuidado con lo deseas, no vaya a ser que se te haga realidad”. El PNP y los estadistas llevan deseando la estadidad desde 1968. Soñando con el día en que puedan ganar un plebiscito. Bueno, ese día está aquí.

Vemos a la Junta de Gobierno del PPD con un caso crónico de culillo y hablando mucho de estadidad. Según una noticia ayer en El Vocero :

El Partido Popular Democrático (PPD) buscó retomar ayer el tema del status y anunció que pretende que el Congreso y el gobernador Luis Fortuño expliquen si para dar paso a la estadidad es preciso que el inglés sea el idioma oficial en Puerto Rico o si podría seguir existiendo un equipo olímpico puertorriqueño.

La Junta de Gobierno aprobó una resolución para exigirle al Congreso que incluya el desarrollo del Estado Libre Asociado en una consulta de status. Procurarán además que se contesten preguntas sobre la estadidad y la forma en que se otorgaría a Puerto Rico, en caso de que sea la fórmula ganadora en una consulta.

Ja ja ja ja ja.....

Pobres colonialistas patéticos. Ahora los pájaros quieren exigirle al cazador que les entregue la escopeta. Y de paso ya ven clarito que la estadidad va a ganar cualquier consulta que se haga.

Déjenla que gane. El problema parece ser que los PNP están asustaos y no quieren que se haga una consulta donde ellos ganen. ¿Por qué será?

Pierluisi tiene que saber que esa porquería de proyecto suyo tiene el mismo chance en el Congreso que una bola de nieve en el infierno. Los estadistas pueden ganar un plebiscito local mañana mismo. ¿Qué los detiene de hacer uno y por qué este mojoneo? Hasta los populares saben que un plebiscito ahora lo ganarían los estadistas. Por eso están con esos aspavientos y ridiculeces públicas.

Tal parece que no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.

Ahora los supuestos estadistas te argumentan de que ganar no es suficiente. Que hay que cogerlo con calma hasta lograr una super-mayoría contundente de mucho más del 50% o el Congreso te va a ignorar. No, es que si PIDES LA ESTADIDAD te van a mandar al carajo, que es algo muy diferente. No lo nieguen. TODO MUNDO sabe que eso es verdad.

Intentar venir ahora con que debemos seguir por varias décadas más en esta mugrosa y asqueante colonia porque "hay que esperar por un 67% (o un 80% o un 95% o un 100%)" es un débil y patético intento transparente de huir de lo que les han prometido por años a sus huestes de votantes estadistas sin educación para ahora seguir en la misma guachafita de los populares. Limitarse a gobernar y esperar por las limosnas para repartirselas a sus amigotes.

El PNP lleva desde 1968 diciendo que es estadista, que cuando ganen van a ir a EXIGIR la estadidad, que van a implementar el Plan Tenesí, que tenemos derecho por ser ciudadanos americanos en una nación democrática. Mucha baba y poca acción contra la colonia. Y ahora que tienen chance de acabar con la colonia y ganar, como SABEN LO QUE LES VIENE PA ENCIMA están mojoneando y buscando excusas.

Los PNP no son estadistas ná. Son otros colonialistas buscones indistinguibles de sus hermanitos siameses populares. Un estadista de verdad no se sienta 30 años a esperar por un porcentaje casi imposible para reclamar sus derechos civiles como ciudadano americano.

Blogalaxia Tags: , ,

5 comentarios:

Vlade dijo...

Wow, palabras ilustres:

Los PNP no son estadistas ná. Son otros colonialistas buscones indistinguibles de sus hermanitos siameses populares.

No se atreven a pedirla, porque como dijo Albizu: "les darían con las cimientos del capitolio en la cabeza." A esa gente se le ve la costura a leguas.

David dijo...

Que sigas escribiendo mucho más en tu blog. Una cosa: pienso igual que tu, con la independencia viene el desarrollo. Pero estos PNPés son lo más sucio que hay. Espero que tengas 100% de razón con tu último artículo. Tampoco creo en Dios pero rezo para que el tiempo te de la razón. Otra cosa: Los que nos dividen y subyugan serían los mismos en la repúbica, estado 51 ó 52, ELA mejorado o como lo quieran llamar. Es esencial poner a esas "familias" en su sitio. ¿Podrías discutir en algún momento del futuro (no en el siglo 23 de Star Trek) como lograr esto tan necesario para el progreso? Creo que si este problema se resuelve, el camino hacia el auténtico progreso estará allanado. Salud y suerte.

Prometeo dijo...

Ay bendito si los que quieren la estadidad son los votantes del PNP pero los líderes no. Lo que pasa es que la gente no se da cuenta. Y los populares cada vez que tratan de definir la quimera del ELA enredan tanto a la gente que parecen que están poseídos por el espíritu de Cantinflas. NO es el diablo el personaje principal en esta tramoya, es Cantinflas que los tiene confundidos.


Adelante y éxito.

Macetaminofen dijo...

Yo siempre he pensado que ni los pnp's ni los populares quieren que se resuelva el status.¿Por qué?
Porque ellos manejan los grandes intereses en la isla, ademas de ese guiso en el Capitolio; de esto volverse estado, tendrían que cambiar todo.Eso los dejaría sin el guisito y la pillería, lo que haría una rebajita en los bolsillos que es por donde ellos piensan.Dejarían de ser la aristocracia criolla para convertirse en juanes del pueblo y eso no lo pueden permitir.

Buen post.

Jaime Pereira dijo...

¿Y cuánto tiempo llevan ustedes los independentistas hablando de la independencia, y de cuán cerca está? ¿Cuántos años llevan perdiendo elecciones, y cuándo se van a dar cuenta de que el puertorriqueño no desea ser independiente? ¿Hasta cuándo seguirán catalogando a los que no piensan como ustedes como menos amantes de esta patria? ¿Cuándo van a dejar de menospreciar nuestra cultura al decir que dejaríamos de ser lo que somos, de convertirnos en estado? Un estatus político nada tiene que ver con cultura o amor patrio, de ser así, ya hubieramos dejado de ser puertorriqueños. ¿Acáso no son ustedes mismos los que desean que los puertorriqueños hasta de tercera generación, que viven en EEUU, voten en un plebiscito decisivo, porque son ellos puertorriqueños también? ¿De dónde sacan esa doble vara? Cada vez, los independentistas son menos, y menos. Una de las razones por las cuáles sus números no aumentan, es precisamente por su empeño de menospreciar a todos aquellos que de ustedes difieren, y por querer, siendo minoría, imponerles a los demás a la cañona sus criterios, intentando obtener por otros medios, aquello que por votos nunca conseguirán (entiendase, buscando ayuda y lloriqueandole a los mediocres dirigentes latinoamericanos, quienes hablan de nuestra independencia, y no pueden controlar el exodo masivo de sus ciudadanos a estados unidos, arriesgando sus vidas)

www.tuopinionpr.com