sábado, 26 de septiembre de 2009

Despidos a mansalva y desmantelamiento del gobierno

Aunque todos los economistas profesionales de este país advierten que tratar de reducir la nómina ahora que estamos en medio de una recesión es una idiotez contraproducente, el embustero y raquetero Gobernador que nos prometió que “solo iba a votar a Aníbal” sigue despidiendo decenas de miles de sopetón. Y lo hace como los Capos de la Mafia, escondido y mandando a otros a dar la cara y realizar sus negocios sucios.

Ahora planea reducir montones de agencias. Luego empezarán a trasladar empleados a puestos inferiores y a darle tareas que los hagan irse. Y después le regalará lo que quede a las Alianzas Público-Privadas. Y esta orgía de maldad y falta de sensibilidad solo empeorará la situación económica cuando empiecen a caer en default préstamos, hipotecas y deudas a granel. Haciendo que suban los precios y creando aún más despidos en el sector privado cuando se reduzca de cantazo la actividad económica como resultado de esta política morona y falta de visión.

Así que me uniré al coro de los que decimos “TE LO DIJE”.

Porque mira que se les dijo y se les advirtió que esto iba a pasar. Pero votaron por el cambio sin especificar. Por la brutalidad sin detalles que sonaba bonita. Por la promesa de más cupones, más mantengo y más limosnas federales. Ahora su barco naufraga por seguir los cantos de sirena y no escuchar las advertencias de los economistas expertos en estas materias, como el ex-candidato del PIP, Edwin Irizarry Mora.

Ahora es el tiempo del llanto y el crujir de dientes. Y esto es el principio. Lo peor está por venir. Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y por los cuales votaron.

Y los millonarios y las grandes corporaciones gozando a costa del sufrimiento de los pobres y los humildes.

Blogalaxia Tags: , ,

6 comentarios:

Vaiven dijo...

Compañero profesor, uno podrá decirle a la gente: "te lo dije" por votar en las elecciones coloniales escogiendo al abogado corportativo Luis Fortuño.

Más allá de decir te lo dije. O peor aún, decir "se los dije ahora yo me quedo tranquila en una hamaca, como dice la Sra. Inés Quilés, melona y reaccionaria.

Digamos, te lo dije. Pero tomemos acción ciudadana.

Preparemos la Huelga General y la Unidad del Pueblo hermanos boricuas.

Ramón López Alemán dijo...

Seguro que sí, Vaiven.

Estoy 300% de acuerdo con usted.

Vlade dijo...

Huelga General es la que hay.

Cortando la leña y llevando el agua dijo...

Lo que yo me pregunto es, si tan buen economista es el Sr. Irizarry Mora porque no nunca sugirió que empezaran por botar a el pillo de Rubén Berrios que tiene el PIP secuestrao y buscandose un purruchón de billetes del gobierno sin hacer ná. Quiero aclararle al distinguido profesor a quien respeto y admiro que yo no creo en ningún político y que me parece confuso que una mente tan brillante como la suya caiga en los abismos de la política... Ningún político de ningún partido en P.R. vale ná.

Ramón López Alemán dijo...

Con todo el respeto del mundo, Sr. Cortando la leña, le reto a que me muestre prueba de ese "purruchón de billetes del gobierno" que Rubén Berríos se busca. Te pago si encuentras siquiera un recibito de un Whopper Jr. en un Burger King que Rubén se haya comprado con fondos públicos asignados al PIP o cualquier agencia de gobierno de PR. Búscame uno. Si no, por favor no diga mentiras sin saber que no puede probar.

Cortando la leña y llevando el agua dijo...

Obviamente no poseo ningún recibito, pero el pseudoprofeta se busca una buena torta entre los fondos de la comición y la UPR. El mismo que muy sabido es que cuando empezo con el guille de profeta con el asusto de vieques, de dia estaba en su lujosa casetita en la playa (leyendo libros caros y comiendo langosta) y de noche en un lujoso cuarto en el conquistador. Vaya a cualquier casa productora en la que el se halla promocionado políticamente y busque algún recibito del dinero que dejó allí con aquellos otros pillos para su porqueria de campaña. Yo estuve en algunas de ellas en algunas ocaciónes y mientras al crew nos daban sandwiches a el le ponian caviar en la mesa. Y me apuesto que parte de ese purruchón esta en algún banco en Panamá donde tiene dos o tres consortes. Digame usted como el secuestra partido ese paga el apartamentazo que tiene en el penthouse de un edificio en Santurce. Lamento no tener fisicamente el recibito pero si lo he visto de primera mano. Yo en lo particular he tenido varios encuentros personales (no se si usted tambien) con el come mierda ese y de defraudado y por ahí pa' abajo me he sentido con el profetita. Vuelvo y le repito que no estoy a favor de ningún político de ningún partido (el que sea) y aquel que quiera tapar el cielo con la mano o ser el peor ciego pues allá el o ella. Como dice Bill Mayer en religulous acerca de los religiosos,"es una lastima que una persona que en todos los aspectos de su vida es racional, cuando llega al tema de la religión (y esto aplica tambien a la política)la persona se ciegue y se deje llevar por aspectos emocionales. Yo estoy de acuerdo con usted de que la independencia es lo mejor para P.R. pero como ya la dije no se puede confiar en ninguno de ellos ni siquiera los que supuestamente persiguen nuestros ideales. Me daré a la tarea de buscar el recibito pero dudo que sea burger king porque me consta que sus gustos son bastante caros. De nuenvo muy repetuosamente quedo de usted (su fanático num 1 en sus clases de ciencia pero no tanta en las de independencia y seguimos "cortando la leña y llevando el agua". Exito siempre!!!