miércoles, 14 de octubre de 2009

Date a respetar. Únete al Paro Nacional

Mañana, jueves 15 de octubre, el pueblo de Puerto Rico le va a dar una lección de civismo, decencia y combatividad al gobierno embustero, traquetero y testarudo de Luis Fortuño y los millonarios que controlan su agenda privatizadora, republicana y derechista. Con la promesa de un “cambio” genérico y sin elucidar, y corriendo contra un candidato muerto y mofolongo como Aníbal Acevedo Vilá, Fortuño y el PNP engañaron con maldad y alevosía a cientos de miles de “apolíticos” que votaron por ellos y le entregaron un poder gubernamental casi omnímodo que hemos visto ha resultado extremadamente peligroso y preocupante.

El PNP al verse sin oposición ha puesto en marcha un plan de censura, desmantelamiento, arrogancia, testarudez y prepotencia bordeando en el fascismo europeo de antes de la Segunda Guerra Mundial. Los opositores a las políticas derechistas de Fortuño son tratados como terroristas, delincuentes, y sub-humanos. Y en pos de lograr su meta de regalarle el gobierno a los colmillues privados que quieren jartarse a costa nuestra, se creen con justificación para violar derechos civiles, destruir instituciones importantes, poner en peligro nuestra educación, y joder la economía del pobre y del trabajador asalariado por décadas.

Los ideólogos de la propaganda y desinformación Goebbeliana del PNP se colocan en estaciones de radio, TV, y hasta en la Internet para intentar promover el miedo, la desesperanza y la desmovilización. Se oyen advertencias sobre terrorismo, vandalismo, y represalias si osas unirte al Paro. No cesan en machacar la idea malévola de que esto es fútil. Que no cambiará nada. Que la suerte ya está echada. Que no se puede hacer otra cosa que resignarse y confiar en el gobierno de Fortuño.

Hay que ser realistas y estar claros. El PARO no es para revertir las decisiones de un pichón de dictador cabecicerrao que insiste en mentir, tergiversar e ignorar alternativas. Claro que Fortuño, Rivera Schatz y el PNP no piensan cambiar de idea no importa CUAN MALAS Y DAÑINAS sean sus ideas imbéciles para el pueblo al que cogieron de pendejo en las elecciones.

Lo he dicho una y mil veces ya. Esto tiene tres propósitos principales:

  • DARSE A RESPETAR. Uno no puede recibir abusos e injurias sin protestar y dar para atrás.
  • ORGANIZAR LA GENTE. Esto no acaba mañana. Esto empieza y va a durar 4 años al menos. Esto es un ejercicio en logística, comunicación y reclutamiento sindical.
  • COBRAR EL COSTO POLÍTICO. Que los PNP de ahora sepan que van a perder las elecciones por hacer esto, y así mover a los alcaldes, representantes buscones y nuevos aspirantes a pensar que o se salen del barco hundiendose de Fortuño o se los llevará enredaos.

No sean tan simplistas y de visión corta y agringolada como analistos gansos a la Dávila Colón, Garriga Picó, o Díaz Olivo. En el ajedrez no se come uno la reina en cada movida, pero si se planifica bien una estrategia inteligente a largo plazo, puedes virar el juego a tu favor aunque parezca que estás perdiendo ahora.

Blogalaxia Tags: , ,

1 comentario:

Yuly dijo...

Esto es cuestion de dignidad, respeto propio y hacia nuestra patria.

Nos vemos en el paro!