martes, 27 de abril de 2010

Fortuño guapeándose ante los estudiantes de la UPR

En su mensaje sobre el presupuesto del país el Gobernador de la ínsula barataria de Puerto Rico, Luis Fortuño Burset, la emprendió contra la universidad del pueblo de Puerto Rico. En su visión republicana y derechista la universidad pública es un lujo y un privilegio que hay que quitarle ya a los estudiantes. El estado no tiene que invertir en una educación fortuninuniversitaria ni en investigación científica, según el bambalán de Fortuño. Los estudiantes deben de dejar de quejarse y bajar la cabecita como ovejas al matadero, o él les tirará la policía encima y los pondrá a pagar más en matrícula. Y si no pueden pagar pues que se jodan y no estudien. Esto es capitalismo salvaje a la Bush y Reagan (excepto cuando hay que pedir mantengo para su programa de Salud).

Fortuño no ha hecho absolutamente NADA POSITIVO por este país desde que lo eligieron. Solo se ha dedicado a lloriquear y echarle la culpa a la pasada Administración (igualito que hizo Sila). Y atribuirse "logros" de cosas que hacen los gringos y en las que él no TUVO NADITA DE NADA que ver. No ha cumplido ni una sola de las promesas que hizo cuando era candidato contra Aníbal. NI UNA.

Los datos sobre los 750 millones que aporta el estado y como la matrícula baja de los estudiantes solo conforma un 3% del presupuesto de la UPR son correctos. Se invierte mucho en una educación universitaria pública subsidiada. Pero ASÍ DEBE DE SER. Lo que Fortuño no dice es todo lo que la UPR dá para atrás en profesionales, ciencia, investigación, e ideas para resolver problemas. Es como 20 veces o más lo que se invierte en ella. Y el PNP lo que hace es robarle dinero a la UPR en vez de invertir más en educación y ciencias, que es lo que hace Obama y todos los países del Primer Mundo.

TODO PAÍS MODERNO DE PRIMER MUNDO cuando está en crisis lo que hace es INVERTIR AÚN MÁS en las universidades y la investigación científica. Porque eso es LO QUE PRODUCE EMPLEOS Y DESARROLLO.

Los huelguistas no le tenemos miedo a la REPRESIÓN POLICIAL. Que metan mano a ver si son tan bravitos. El que predica mollero es porque carece de cerebro. Los estudiantes y los profesores con decencia les haremos frente sin miedo y con la verdad. Es ahí con los huelguistas que yo voy a estar. Educando a mis estudiantes en cómo luchar por sus derechos, y dando el frente contra este gobierno abusador. Como es mi derecho garantizado por nuestra Constitución.

¡¡¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!!!

3 comentarios:

AcoolPRican dijo...

Gracias por crear conciencia y ayudar a cultivarla... el gesto y la mision se agradece! =)

Kofla Olivieri dijo...

Decepcionante el discurso de Fortuño, pero que se puede esperar. Saludos.

David dijo...

Recuerden que no son 100 metros sino un maratón. Salud y suerte a todos.