lunes, 26 de julio de 2010

Inception: Soñando que sueño que quiero soñar

He aquí una entrada cortita sobre la última película de Christopher Nolan: Inception”.  La película estuvo brutal. Así que no voy a molestarlos con decirles que las actuaciones, la música, los efectos especiales, el guión y la cinematografía son excelentes. Ya lo saben y todos en Twitter lo repiten ad nauseam (porque es verdad).

Como científico siempre me jeringan cosas sin base alguna que se sacan de la manga, como eso de que cuando uno sueña dentro de un sueño el tiempo corre más rápido. ¿De donde sacan estas ideas pseudo-relativistas? O como uno puede sedar a alguien dentro de un sueño y patearlo luego para que se despierte del sueño 2 sin despertarse del sueño 1.

Pero esto son sanganerías de “nerd” porque son reglas claves en la mecánica y la trama de la película, y después que alguien te las dice en la película pues lo aceptas feliz y te lo tragas como se lo tragan todos los personajes de la película.

Si se confundieron con la trama de sueños dentro de sueños dentro de sueños y quieren ver de quién era cada sueño, y cuál es la “patada” usada para despertar de cuál de ellos, pues aquí encontré esta ilustrativa infográfica de INCEPTION. No sea sanano, y no se ponga a leerla en detalle hasta que haya visto la película por lo menos 3 veces como yo…

inception-the-infographic

Provista por Buzzfeed.

Y aquí está esta otra que la vi en La Cueva del Lobo:

Inception explained_thumb

 

1 comentario:

José M. dijo...

Hola hermano. Le escribo porque me llamó mucho la atención un comentario suyo en el blog de Vivificat.

Bueno, le comento, soy matemático de España, tan cientifico como pueda serlo usted o cualquier otro pero creo que se precipitó un poco con la calificación que hizo en ese blog sobre los creyentes...

Me gustaría decirle que hay un axioma científico que a mi me parece absurdo y es que pretendemos buscar la Verdad por experimentación. El único problema es que tenemos limitaciones¡¡¡¡¡¡ mala suerte tenemos los científicos pues esas limitaciones nos impiden conocer del todo la verdad.

Usted sabrá, entre otras cosas, que en ciertas reacciones o procesos, el simple hecho de la observación ya modifica el resultado. Conclusión??? Hermano, como dicen muchos sabios: buscar la Verdad discriminando la fe es absurdo pues la misma fe busca la Verdad en sí.

Espero seguir teniendo contacto con usted. Un saludo desde España.