domingo, 1 de agosto de 2010

A la memoria de la heroína de la Patria

Hoy murió a los 89 años Lolita Lebrón, una de las nacionalistas integrantes al ataque al Congreso en 1954 para dramatizar la lucha contra el coloniaje y los deseos de libertad para Puerto Rico. Su vida fue una trayectoria estelar de lucha, patriotismo y sacrificio. Dió su vida por la independencia de Puerto Rico. Siempre fomentó la unidad entre todos los independentistas y ejemplificó los más altos estándares morales de una patriota para quien su país vale más que hasta su propia vida. Pasa ahora a las páginas de la historia de Puerto Rico como ejemplo de una de las mujeres boricuas más nobles y más valientes que haya dado esta tierra.

lolita Ella no mató a nadie ni fue a matar. Tiró al aire. Fue a que la MATARAN POR SU PATRIA. Y cuando no la mataron, asumió las consecuencias de sus actos sin inmutarse ni arrepentirse. Ella fue al Congreso a DENUNCIAR EL COLONIAJE. A atraer la atención de la prensa mundial sobre el engaño que es el ELA que se perpetraba sobre nosotros los puertorriqueños. Fue a morir por defender su nación. Y así vivió toda su vida. Independentista sin cambiar nunca. Y siempre orgullosa de su país y de su gente.

Los puertorriqueños de verdad estamos orgullosos de ella. Porque representa el amor, las ansias de libertad, y la valentía de entregar su vida por su país. Leer de egoístas que hablan mal de ella mientras para ellos su barriga y su comodidad personal valen más que la tierra que los vió nacer solo habla de la ignorancia, la pobreza de espíritu de los que así rebuznan, y de lo pernicioso que es para los seres humanos débiles vivir en una colonia que les mata el respeto por las cosas sublimes e importantes.

Lolita, los independentistas y los puertorriqueños que quieren a Puerto Rico nunca te olvidaremos. Tu ejemplo estará ahí siempre para inspirarnos a luchar por mejorar a nuestra patria, Puerto Rico.

¡QUE VIVA PUERTO RICO LIBRE!

6 comentarios:

El Tabonuco dijo...

¡Que viva!

Efrain Ortiz Jr. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Efrain Ortiz Jr. dijo...

Nunca olvidaremos nuestros sacrificios por la tierra sagrada. ¡Que viva Puerto Rico libre y soberano!

Yuly dijo...

Mis respetos a esta flor antillana que amó, soñó y luchó sin medidas.

Viva Puerto Rico libre... Lolita siempre lo fue.

David dijo...

También fue maestra. Las lecciones fueron variadas. Lucha, integridad, valor, compromiso y unidad. Cuántas lecciones hemos aprendido?

Lyla dijo...

Lolita murió en cuerpo, pero sus ideales siguen vivos en muchos de nosotros.

¡Viva Puerto Rico libre!