lunes, 17 de enero de 2011

Los costos ocultos del fascismo en la UPR

Esto es insólito. Hoy es un día de fiesta federal y justo antes de la semana de exámenes finales en el Recinto de Río Piedras. Todas las entradas excepto una están bloqueadas por la policía y para entrar debes identificarte con tarjeta de ID ante una horda de agentes armados del régimen autoritario bajo el que por desgracia vivimos. Las bibliotecas están trancadas y en los pasillos de los edificios solo hay policías virando huevo. Ninguno estudia nada, ni lee ni un paquín. Y el pasillo a mi oficina está trancado con candado. Se me impide accesar mis libros, mis revistas científicas, los trabajos para corregir de mis estudiantes, y mi computadora. Perdí el viaje desde casa.

No hace mucho uno entraba a la IUPI hasta un día 24 de Diciembre por la noche y había flujo de estudiantes en Ciencias Naturales o Derecho. Yo podía ir y salir de mi oficina a cualquier hora sin interrupciones ni “check points” pseudomilitares. El estudio, la convivencia educacion3universitaria y la investigación eran libres y sin impedimentos de ninguna clase. Bajo esta Administración se ahoga la investigación, el estudio y el uso de la universidad para socializar, investigar e intercambiar conocimientos, lo que antes ocurría libremente sin importar la hora o la fecha.

Este gobierno de morones, por morones y para morones no respeta ni le interesa la educación. La ven como un ataque político que debe ser aplastado sin misericordia. Si no nos unimos a luchar contra este gobierno insensible, ignorante y autoritario que todo lo resuelve con la fuerza bruta y la intransigencia estaremos hipotecando nuestro futuro, nuestra economía, nuestra ciencia y nuestra juventud en aras de una ganancia político-partidista efímera y para unos pocos.

Defensa_esducacion_publica_ICONO_1

5 comentarios:

Joe Colón dijo...

Después de tirar la piedra, escondes la mano, que conveniente, olvidas tu propio papel incitando a esos jovenes a recurrir a huelgas ilegales y la violencia con tus arengas de revolución, todavía tenemos fresco en la mente como para la tarde de los disturbios en el Capitolio pusiste una opinión en Facebook exigiendole revolución a tus seguidores. Total para lo que no es más que una huelga a favor de los ricos y clase media alta que serían los únicos que tendrán que pagar de su bolsillo la cuota, tú mismo delataste el propósito de la huelga y los disturbios al declarar que a Fortuño no se le podía quitar el guante de la cara hasta el 2012, claro, para devolver la pava al poder.

Ahora que para evitar las interrupciones y violencia de tus seguidores mientras se administran los examenes pusieron policías para controlar accesos, sales chillando y llorando como Magdalena porque dizque y que este es un gobierno de morones, Je Je, muy por el contario, este es un gobierno que no se va a dejar mangonear por los politiqueros con agendas ocultas, ya los estudiantes le dieron una contundente respuesta a las exhortaciones de continuar con huelgas y violencia al pagar masivamente la matricula con la cuota. Está bueno ya de tanta politiquería populete, el nanny state para mamalones mantenidos quedó en el pasado, el que quiera estudiar que estudie, el que no que se vaya a recoger café, coño. Je Je. :D

Anónimo dijo...

Quien es el moron que dice que solo pagaran los ricos y clase media alta porque los que tienen beca lo paga la beca? Se cree que no sabemos sumar y restar? Que tanto o mas le cuesta al oobre que al rico?
Anado que esta comprobado que hay un sector grande de estadistas que se comen el cuento de la propaganda de la administracion que sobre un 90% habla contundentemente a favor de la cuota al no aceptar que el sistema de matricula ha sido manipulado para obligar a pagarlo a aquellos que reciben beca, solo los que no la reciben puede solicitar la prorroga y por ende protestarla.
Son unos descarados en venir a tratar de pasar esa feca.

Ramón López Alemán dijo...

Que mucha bazofia tú hablas, Joe... Pero gracias por tu lectura de todos modos.

David dijo...

Nanny state es el que cosecha los votos del "welfare" que garantiza la reelección del binomio partidista de la isla. Parece un comentario sacado del Nuevo Día, con eso de los populetes. Para propaganda la de el anuncio político pagado con Eduardo Náter y sus secuaces, amparados por el gobierno que maneja la administración de la UPR que no podría administrar ni un carriro de piragüas. Quita el nanny state a ver quién le vota a los de siempre, a ver si tienen los pantalones. Al final pagará el pueblo entero, sólo que los estudiantes fueron los primeros. Gobierno neocon de pacotilla.

Anónimo dijo...

Sr. Joe Colón, las ayudas que ofrecen los gobiernos del mundo, a los ciudadanos humildes, pobres, sin oportunidad, no es otra cosa que el intento de los gobiernos de turno, de reparar la incapacidad del modelo capitalista, en lograr una sociedad libre de problemas económicos. Solo un puñado de personas en el mundo pueden lograrlo. Un sistema así no puede seguir imperando en este planeta. Esta incapacidad es el resultado de la ambición desmedida de unos pocos que ya tienen el control, no de otra cosa. Cuando usted tenga la capacidad de entender eso, entonces, sin importar quien sea usted hoy, cambiará su manera de pensar. Mientras tanto, seguirá favoreciendo la pobreza y la explotación en el mundo, según demuestran sus palabras. ¡Y no me diga lo contrario! porque entonces, es usted un magnifico ejemplo de la gente con grandes conflictos mentales, que ni son de aquí, y tampoco de allá, no saben lo que son, y menos saben... de que hablan.